Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta el número de personas queriendo utilizarlas. No obstante, el mundo virtual puede parecer demasiado abstracto o inalcanzable. Muchas personas tienen la voluntad y condiciones para poder invertir pero el miedo y la falta de conocimiento les impiden dar el primer paso.

Aquí en Bitcoin.es queremos acabar con esta barrera mental y abrirles las puertas a un fenómeno mundial que ha cambiado la vida de tantísimas personas y que, ¿por qué no? podría cambiar la suya.

Los pasos a seguir para poder decir «tengo un Ethereum» o «un Bitcoin» son tan sencillos, que una vez los tenga se reirá del miedo o  de la incertidumbre tonta que había tenido hasta entonces. Incluso animará y querrá ayudar a otros a que también lo hagan. Recuerde que igual que le ayudó este artículo, puede serle de gran ayuda a otras personas, así que no dude en compartirlo.

En esta entrada nos centraremos en cómo comprar Filecoin y en qué alternativas encontrará a la hora de hacerlo aunque aún no esté a la venta. De esta forma podrán prepararse y ser de los primeros en dar el paso llegado el momento.

¿Qué es Filecoin?

Un nuevo proyecto blockchain más está a punto de ser lanzado. Pero, ¿podrá destacarse entre los otros miles? Veamos qué nos ofrece Filecoin.

El equipo detrás del proyecto se dio cuenta de que, a pesar que mucha gente tenga sus dispositivos llenos de datos, hay muchísimos que permanecen prácticamente vacíos. Esto les llevó a pensar que se podía sacar partido de ello y decidieron crear Filecoin. Esta blockchain permite que cualquier persona con espacio en su disco duro pueda alojar archivos de terceras personas y ganar por ello.

Cuando alguien cede su capacidad de almacenamiento no utilizada se convierte en un minero de Filecoin. Para ello ha de instalar el software de minería Filecoin para que pueda ser recompensado al cumplir con las solicitudes de almacenamiento del mercado mundial de Filecoin.

La recompensa por esta labor la reciben en FIL, que es la criptomoneda de la plataforma. Esta plataforma será fácilmente intercambiable, según afirma en su página web. Será listada en un gran número de exchanges de criptomonedas y podrá ser guardada en una gran variedad de wallets diferentes. Es decir que, será fácil acceder a FIL ya sea con criptomonedas o con dinero fiat.

Almacene sus datos de forma segura

¿Es posible almacenar información y sentirse tranquilo? Según Filecoin, sí lo es.

Afirman que su plataforma utiliza un cifrado de extremo a extremo además de un código de borrado, para redundancia y autocuración.

También afirma ofrecer un mercado competitivo y justo para todos, con los mejores precios y garantías gracias a que la plataforma incita a los mineros a competir por ofrecer opciones flexibles a los mejores precios.

Los datos se mantienen de forma totalmente descentralizada y se puede verificar fácilmente. Filecoin implementa dos pruebas para ello, la prueba de replicación que permite verificar el almacenamiento, y la prueba de espacio-tiempo para minería de bloques.

Minería en Filecoin

Para participar en la minería de Filecoin debe conectarse a su red. El propio protocolo es el encargado de realizar la transferencia de los datos y las distintas transacciones, por lo que no le supondrá ningún trabajo. Eso sí, cuanto más espacio ofrezca al mercado de Filecoin, mayor será la recompensa a recibir.

Además, si su Internet es muy bueno y consigue entregar contenido rápidamente también se reflejará en su recompensa. De esta forma, para aquellas personas que, tal vez, no dispongan de mucho espacio en su disco duro pero que quieran colaborar y tengan conexión de baja latencia y gran ancho de banda, también les resultará rentable.

Ya es posible probar su minería y el almacenamiento de archivos en su «devnet de usuario«. También puede unirse a su comunidad.

Token FIL

Como en otras blockchains, en Filecoin «FIL» será necesario para hacer uso de la plataforma. En especial para almacenar datos, realizar transacciones, etc. y será la moneda que recibirán los mineros por su trabajo.

Su suministro será limitado. El 30% de los tokens se minarán en el bloque génesis y se destinarán:

  • 15% a investigación, marketing y otros desarrollos.
  • 10% al conjunto de inversores.
  • 5% a la fundación Filecoin.

El 70% restante se distribuirá entre los mineros como recompensa por el proceso de minería.

¿Cómo comprar Filecoin?

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallets para FIL

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet oficial

En la página oficial del proyecto no menciona ninguna wallet oficial propia. No obstante, tal como ya he comentado dice que su criptomoneda será compatible con una gran variedad de wallets.

Nuestras plataformas recomendadas

Hasta aquí las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido de ayuda y, si realmente quiere empezar a utilizar esta innovadora tecnología, sepa cómo hacerlo. Infórmese siempre bien antes de realizar cualquier movimiento en internet, todo cuidado es poco cuando hay malas intenciones.

Si tradea en alguna de estas plataformas o incluso utiliza alguna otra y quiere dar su opinión acerca de ella estaremos encantados de conocerla. Su experiencia puede serle de gran ayuda a aquellos usuarios que aún puedan tener alguna duda.

Enlaces relacionados

Aquí les dejo algunos enlaces que pueden interesarles:






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....

¿Qué es Matrix AI Network?

Matrix AI Network Matrix AI Network (MAN) es una plataforma blockchain y uno de los proyectos criptográficos más ambiciosos del momento. Es una plataforma blockchain 3.0...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)