Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir. Conócela mejor y te mostramos cómo comprarla.

Introducción

Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo los demás hablan eufóricos y cuentan sus experiencias y crecimiento financiero no le permite continuar manteniéndose al margen.

No es del todo gratificante ser el que escucha y no el que cuenta, ¿verdad? Así que vamos a dar un paso para ayudarle a cambiar la situación en la que se encuentra.

Todas las noticias, acontecimientos y comentarios sobre ellas despiertan en muchos el deseo de arriesgar para triunfar. Porque, ¿qué nos da un lucro como el que ellas pueden darnos sin que conlleve riesgo? No se mencionar un solo ejemplo. ¿Usted sí?

Las criptomonedas se han ganado un lugar en la sociedad. Su esfuerzo por innovar diariamente y ser mejores para nosotros hacen que cada día estén más cerca de triunfar.

Son muchas las personas que se sienten motivados para realizar su primera adquisición de cierta criptomoneda y disponen de los recursos necesarios para hacerlo pero no se atreven porque sienten que se les escapa de las manos.

Es normal sentir miedo ante lo desconocido. No obstante, el miedo se puede vencer y este artículo es perfecto para ayudarle a conseguirlo. Continúa leyendo y descubre que el mundo virtual es más accesible de lo que parece. Que para poder decir “tengo un bitcoin”, un ethereum o un litecoin, por ejemplo, el proceso a realizar es tan sencillo que cuando lo haga se reirá de su miedo inicial.

Al final del artículo, espero que su conocimiento sobre las criptomonedas haya aumentado y sea capaz de realizar su primera compra de IOTA sin esfuerzo.

Empecemos entonces “cómo comprar IOTA” con una breve explicación sobre la moneda:

¿Qué es IOTA?

Iota es una blockchain especialmente diseñada para registrar y ejecutar transacciones entre máquinas y dispositivos del ecosistema del Internet of Things (IoT). La criptomoneda de la plataforma se llama MIOTA y es necesaria para su uso.

IOTA trajo consigo TANGLE, un sistema de nodos utilizado para confirmar transacciones que afirma ser más rápido y más eficiente que las típicas blockchain.

Iota difiere bastante de Bitcoin en el proceso de «minería». En Bitcoin las transacciones se procesan en bloques que limitan la cantidad de transacciones que se pueden procesar. Este es el trabajo de los mineros, los cuales necesitan equipos informáticos muy potentes e invierten grandes cantidades de energía en el proceso.

IOTA quiere eliminar la necesidad de bloques y permitir una mejor escalabilidad. Desaparece el término «mineros» y, en su lugar, para cada transacción su creador tiene que aprobar las dos transacciones anteriores mediante un trabajo computacional. Podemos imaginar un proceso en el que se realizan transacciones sin comisiones como la de la recompensa por ayudar a proteger la red.

Gracias a que no hay tarifas de transacción se pueden realizar las transacciones llamadas nanopagos, por su pequeño valor. Esta plataforma pretende que su uso principal sea precisamente este, los nanopagos.

Se llevó a cabo una oferta inicial de monedas (ICO) en el mes de diciembre de 2015 en la que se recaudaron 500.000 dólares en bitcoins. El 5% de los tokens fueron asignados a la fundación IOTA, centrada en el desarrollo, la investigación y la educación para avanzar en la plataforma.

Los exchanges de criptomonedas surgen por necesidad

En realidad comprar cualquier criptomoneda no es complicado. Apenas hace falta una dirección para que puedan enviárselas y una persona interesada en vender.

Sin embargo, hay una parte complicada y es la de encontrar a esta persona. Pues, con la gran cantidad de criptomonedas que hay actualmente en el mercado, que justamente la persona que conocemos quiera vender la criptomoneda que queremos comprar es poco probable. Además, de encontrarla, deberíamos coincidir en la cantidad y el precio. Otro punto que complica la operación.

Las dificultades o necesidades de unos derivan en oportunidades de negocios para otros. Y es así como surgieron las “plataformas de trading de criptomonedas”. Diseñadas especialmente para suplir la necesidad de “trading”, como bien dice el nombre, de las personas que buscan hacer uso de las criptomonedas. A estas plataformas se las conoce popularmente con el nombre de “exchanges de criptomonedas”.

Los exchanges de criptomonedas hacen que el intercambio de tokens entre usuarios sea simple y rápido. En realidad permiten comprar o vender cualquier criptomoneda que tengan listada, directamente con la plataforma. Es decir, sin tener contacto con otro usuario.

Veamos cuáles son las mejores alternativas y los pasos a seguir en cada una de ellas para comprar IOTA.

    Publicidad

    En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

    LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

    Elegir un broker de confianza es crucial

    PROCESO

    VELOCIDAD

    MÉTODOS DE PAGO

    Muy fácil

    Muy rápido

    (1-2 días)

    Fácil

    Rápido (3-4 días)

    Fácil

    Rápido (3-4 días)

    Difícil

    Lento (+5 días)

    No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

    eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

    Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

    Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

    Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

    1. Regístrate en un broker

    Registro en la plataforma

    2. Verifica tu cuenta

    Verificación de cuenta

    3. Ingresa dinero

    Realizar depósito

    4. Compra y opera con criptos fácilmente

    Comprar y operar

    Almacenar IOTA

    Algo que intentamos que nuestros lectores entiendan, es la importancia de mantener sus criptomonedas bien guardadas.

    No es la primera ni la última vez que les recordamos que los exchanges son útiles y recomendados para tradear, pero que no lo son cuando la cuestión es almacenar criptomonedas. El motivo es claro: si una plataforma de trading es atacada por un hacker y roban sus fondos, le estarán robando los suyos. Cuando intente entrar para ver su saldo se dará cuenta de que ha dejado de estar ahí.

    Wallets para IOTA

    Por ese motivo es importante conocer qué alternativas tenemos a la hora de mantener nuestros tokens de IOTA a salvo. Conocer lo bueno y malo de cada una de ellas.

    Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

    Hay varias alternativas con esta característica:

    Hardware wallet

    Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

    Paper wallet

    No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

    Wallets IOTA

    Generalmente, los proyectos de criptomonedas tienen wallets oficiales fáciles de usar y en actualización constante. En el caso de IOTA, tal y como pueden ver en la imagen de la derecha, nos lo pone realmente fácil con Trinity Wallet. Puede escoger entre wallet para smartphone y wallet de escritorio y descargársela directamente en su página web.Esta wallet está descrita como super segura por su ‘seed storage’ (semillas de almacenamiento) y por el sistema de autenticación en dos factores. También dicen que es fácil de usar ya que con apenas una contraseña puedes acceder a varias cuentas y que todo en ella se actualiza de forma automática. Además afirman que las transacciones son rápidas y que se mantiene actualizado al valor actual del mercado de IOTA en distintas monedas.Trinity Mobile está disponible para iOS y Android, y Trinity Desktop está disponible para Windows, Mac y Linux. 

    Nuestras plataformas recomendadas

    Hasta aquí las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido de ayuda y, si realmente quiere empezar a utilizar esta innovadora tecnología, sepa cómo hacerlo. Infórmese siempre bien antes de realizar cualquier movimiento en internet, todo cuidado es poco cuando hay malas intenciones.

    Siempre abiertos a sus comentarios

    Si tradea en alguna de estas plataformas o incluso utiliza alguna otra y quiere dar su opinión acerca de ella estaremos encantados de conocerla. Su experiencia puede serle de gran ayuda a aquellos usuarios que aún puedan tener alguna duda.

    Enlaces relacionados

    Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:






    0/5


    (0 Reviews)

    Bárbara Nogales
    Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    - Publicidad -

    Most Popular

    ¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

    ¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

    ¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

    ¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...

    ¿Qué es y cómo comprar Dogecoin (DOGE)? Todo lo que necesitar saber

    ¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura que surgió como una...

    Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

    Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

    ¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

    Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...
    - Publicidad -
    0/5 (0 Reviews)