Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

294
0

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir. Conócela mejor y te mostramos cómo comprarla.

Introducción

Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo los demás hablan eufóricos y cuentan sus experiencias y crecimiento financiero no le permite continuar manteniéndose al margen.

No es del todo gratificante ser el que escucha y no el que cuenta, ¿verdad? Así que vamos a dar un paso para ayudarle a cambiar la situación en la que se encuentra.

Todas las noticias, acontecimientos y comentarios sobre ellas despiertan en muchos el deseo de arriesgar para triunfar. Porque, ¿qué nos da un lucro como el que ellas pueden darnos sin que conlleve riesgo? No se mencionar un solo ejemplo. ¿Usted sí?

Las criptomonedas se han ganado un lugar en la sociedad. Su esfuerzo por innovar diariamente y ser mejores para nosotros hacen que cada día estén más cerca de triunfar.

Son muchas las personas que se sienten motivados para realizar su primera adquisición de cierta criptomoneda y disponen de los recursos necesarios para hacerlo pero no se atreven porque sienten que se les escapa de las manos.

Es normal sentir miedo ante lo desconocido. No obstante, el miedo se puede vencer y este artículo es perfecto para ayudarle a conseguirlo. Continúa leyendo y descubre que el mundo virtual es más accesible de lo que parece. Que para poder decir “tengo un bitcoin”, un ethereum o un litecoin, por ejemplo, el proceso a realizar es tan sencillo que cuando lo haga se reirá de su miedo inicial.

Al final del artículo, espero que su conocimiento sobre las criptomonedas haya aumentado y sea capaz de realizar su primera compra de IOTA sin esfuerzo.

Empecemos entonces “cómo comprar IOTA” con una breve explicación sobre la moneda:

¿Qué es IOTA?

Iota es una blockchain especialmente diseñada para registrar y ejecutar transacciones entre máquinas y dispositivos del ecosistema del Internet of Things (IoT). La criptomoneda de la plataforma se llama MIOTA y es necesaria para su uso.

IOTA trajo consigo TANGLE, un sistema de nodos utilizado para confirmar transacciones que afirma ser más rápido y más eficiente que las típicas blockchain.

Iota difiere bastante de Bitcoin en el proceso de “minería”. En Bitcoin las transacciones se procesan en bloques que limitan la cantidad de transacciones que se pueden procesar. Este es el trabajo de los mineros, los cuales necesitan equipos informáticos muy potentes e invierten grandes cantidades de energía en el proceso.

IOTA quiere eliminar la necesidad de bloques y permitir una mejor escalabilidad. Desaparece el término “mineros” y, en su lugar, para cada transacción su creador tiene que aprobar las dos transacciones anteriores mediante un trabajo computacional. Podemos imaginar un proceso en el que se realizan transacciones sin comisiones como la de la recompensa por ayudar a proteger la red.

Gracias a que no hay tarifas de transacción se pueden realizar las transacciones llamadas nanopagos, por su pequeño valor. Esta plataforma pretende que su uso principal sea precisamente este, los nanopagos.

Se llevó a cabo una oferta inicial de monedas (ICO) en el mes de diciembre de 2015 en la que se recaudaron 500.000 dólares en bitcoins. El 5% de los tokens fueron asignados a la fundación IOTA, centrada en el desarrollo, la investigación y la educación para avanzar en la plataforma.

Los exchanges de criptomonedas surgen por necesidad

En realidad comprar cualquier criptomoneda no es complicado. Apenas hace falta una dirección para que puedan enviárselas y una persona interesada en vender.

Sin embargo, hay una parte complicada y es la de encontrar a esta persona. Pues, con la gran cantidad de criptomonedas que hay actualmente en el mercado, que justamente la persona que conocemos quiera vender la criptomoneda que queremos comprar es poco probable. Además, de encontrarla, deberíamos coincidir en la cantidad y el precio. Otro punto que complica la operación.

Las dificultades o necesidades de unos derivan en oportunidades de negocios para otros. Y es así como surgieron las “plataformas de trading de criptomonedas”. Diseñadas especialmente para suplir la necesidad de “trading”, como bien dice el nombre, de las personas que buscan hacer uso de las criptomonedas. A estas plataformas se las conoce popularmente con el nombre de “exchanges de criptomonedas”.

Los exchanges de criptomonedas hacen que el intercambio de tokens entre usuarios sea simple y rápido. En realidad permiten comprar o vender cualquier criptomoneda que tengan listada, directamente con la plataforma. Es decir, sin tener contacto con otro usuario.

Veamos cuáles son las mejores alternativas y los pasos a seguir en cada una de ellas para comprar IOTA.

¿Dónde comprar IOTA?

A continuación voy a explicarles, en mi opinión, las tres mejores alternativas a la hora de comprar el token nativo de la plataforma IOTA. Entre las plataformas que la tienen listada, las que yo recomiendo utilizar por los motivos que comento al explicar cada una de ellas son eToro, Binance y Coinbase. A continuación les explico el procedimiento a seguir para cada una de ellas.

Cómo comprar IOTA con tarjeta de crédito

Panel de control eToro

 

La dirección también es un dato importante y que necesitan verificar, por lo que también nos pedirán algún documento que certifique la dirección facilitada.

Esta verificación es importante porque es necesaria para eliminar restricciones dentro de la plataforma como realizar ingresos diarios de más de 2.000 euros, ingresar dinero mediante transferencia, poder retirar fondos de la plataforma, entre otros.

 

Por defecto, en “Cargo Total (tarifa incluida)” les aparecerá la opción de “USD”, pero podrán seleccionar “euros” si lo prefieren, tal como he hecho yo.

 

Las cantidades varían rápidamente, por lo que la cantidad que le aparezca como equivalente no tiene porque ser igual, ni siquiera parecida, a la que me apareció a mi a la hora de hacer este artículo. El valor que aparezca en cada momento dependerá del precio de la moneda en el momento en que se realice la operación.

La volatilidad del precio de las monedas hace que las plataformas los actualicen automáticamente. Por lo que, incluso si mientras se decide a realizar el trámite deja pasar algunos minutos, podría observar una pequeña diferencia en el precio.

Una vez seleccionada la cantidad escogida se nos abrirá un banner de confirmación.

 

Tal como pueden ver en la parte inferior de la imagen de arriba, Binance, además de mostrarnos la cantidad que deseamos comprar y la cantidad que deberemos abonar para conseguirla, nos muestra un mensaje de renuncia de responsabilidad.

El mensaje informa de que en en caso de que surja cualquier problema deberemos contactar con una plataforma llamada Simplex, que es en realidad, con la que estaremos efectuando el pago con tarjeta. Es decir que Binance queda fuera de la operación, dice no se hace responsable de lo que pueda suceder en este proceso. Para poder proseguir debemos estar de acuerdo y aceptar la renuncia de responsabilidad. Aceptado esto nos dirigirán a la siguiente pantalla:

En la pantalla de la imagen de arriba deberemos completar uno por uno los campos vacíos para completar el paso 1: el “pago” a el paso “pague ahora”. Será necesario aceptar nuevamente los términos y condiciones y la política de privacidad que esta vez será de “Simplex”.

El segundo paso consiste en la verificación de los datos inseridos y la plataforma nos confirmará el éxito de la operación.

Según la plataforma el activo tardará entre 10 y 30 minutos en aparecer en nuestra cuenta, que podremos ver en el “historial de depósitos y retiros”.

Una vez finalizada la compra de BTC podremos intercambiarlos por IOTA tal como se explica en el apartado “Comprar IOTA con saldo de la plataforma”.

La gran volatilidad de las criptomonedas hace que Coinbase y otros exchanges muestren el precio de las criptomonedas a tiempo real.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This

Share This

Share this post with your friends!