Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la...

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

Sí que es verdad que muchos de nosotros aún no ha tenido un primer contacto con ellas. Pero es cuestión de tiempo que esto suceda. Si está leyendo este artículo probablemente le falte muy muy poco.

Las criptomonedas son cada día más conocidas y utilizadas. A pesar de las fuertes restricciones que ciertos países han intentado imponer sobre ellas, su uso no se ha frenado y, ni mucho menos, reducido.

El ¿por qué? es fácil de responder. Cuando algo realmente es bueno y vale la pena triunfa. Y así son las criptomonedas, aunque no todas ellas. Si bien hay muchas con buenos propósitos y objetivos realmente interesantes, muchas surgieron y surgen apenas como un intento de tener beneficio rápido a costa de los demás, y a veces, suelen ser un completo timo.

Aquí en Bitcoin.es siempre intentamos ayudarle a conocer los diferentes proyectos de criptomoneda para que le sea más fácil decidir en cuál de ellos invertir. Además, con nuestras entradas: «cómo comprar (criptomoneda específica)», podrá informarse sobre las alternativas más recomendadas a la hora de comprar cada criptomoneda, de entre las disponibles. Así bien, aprenderá paso a paso cómo hacerlo.

Como he comentado en otros artículos: los pasos a seguir para poder decir “tengo un Ethereum”, “un Bitcoin” o cualquier otra criptomoneda son tan sencillos, que una vez los tenga se reirá del miedo o  de la incertidumbre tonta que había tenido hasta entonces. Incluso animará y querrá ayudar a otros a que también lo hagan. Recuerde que igual que le ayudó este artículo, puede serle de gran ayuda a otras personas, así que no dude en compartirlo.

Empecemos entonces «cómo comprar Ripple» con una breve explicación sobre la moneda:

¿Qué es Ripple (XRP)?

Ripple es una plataforma blockchain descentralizada open source que se basa en la idea de una red peer-to-peer en la que cualquier autoridad central se queda fuera. La criptomoneda de la plataforma es «XRP«.

Ripple utiliza lo que su equipo llama «Internet de Valor»: RippleNet, un software blockchain para crear y habilitar una red global de instituciones financieras y bancos.

Esta criptomoneda surgió como un intento de acabar con la dificultad y el elevado coste que los usuarios comunes se encuentran a la hora de realizar transferencias o pagos internacionales.

Ripple consigue que las transacciones internacionales puedan ser realizadas de forma inmediata y a un coste realmente bajo. No requiere de un tiempo de confirmación típico para una transacción.

RRP claramente quiere hacer desaparecer el monopolio que las instituciones financieras han impuesto en la sociedad. Irónicamente permite que los bancos hagan uso de XRP para tener liquidez en tiempo real. No busca superarlos o substituirlos, sino trabajar con ellos.

Pasemos a ver cómo compramos XRP:

Los exchanges de criptomonedas son necesarios

El proceso de compra de una criptomoneda es realmente simple. Como ya he comentado en otros artículos, con que tengamos una dirección blockchain a la que puedan enviarnos la cantidad de tokens que estemos adquiriendo es suficiente. No obstante, el problema se encuentra a la hora de encontrar a la persona que está interesada en vender la cantidad de tokens que deseamos de la criptomoneda en cuestión y, además, al precio que creemos acertado.

Publicidad

Esta real dificultad derivó en la aparición de plataformas especialmente constituidas para el ‘trading’ de criptomonedas, las cuales conocemos popularmente como ‘exchanges de criptomonedas’.

Los exchanges de criptomonedas hacen que el intercambio de tokens entre usuarios sea simple y rápido. En realidad permiten comprar o vender cualquier criptomoneda que tengan listada directamente con la plataforma. Es decir, sin tener contacto con otro usuario.

Ahora sí, veamos las mejores alternativas y el procedimiento para comprar XRP.

Cómo comprar XRP

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Almacenar XRP

Una y otra vez les repetimos cuán importante es mentener seguras nuestras criptomonedas.

La verdad es que en Bitcoin.es no solo lo decimos sino que intentamos ayudarles a escoger la mejor opción a la hora de hacerlo explicando una por una las mejores alternativas.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para ripple

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallets de ripple

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas, son wallets propias. En ocasiones, los diferentes proyectos recompensan a los usuarios que mantienen sus criptomonedas en ellas regalándoles tokens.

Ripple pone a disposición de los usuarios Toast Wallet, una wallet open source XRP gratuita y disponible para todos. Esta es una de las más populares entre los usuarios de ripple.

Otra wallet es Rippex, esta wallet XRP está basada en una wallet de escritorio, que es muy popular entre los creadores de Ripple. Esta wallet permite enviar y recibir tokens desde cualquier cuenta de ripple.

Aunque encontrará muchas más opciones, estas son algunas de las que nosotros les recomendamos.

Nuestras plataformas recomendadas

Estas son algunas de las plataformas que solemos recomendar para realizar trading de criptomonedas. Espero que a partir de ahora deje de parecerle un misterio cómo registrarse en los distintos exchanges  y comprar XRP. No obstante, esto es apenas una sugestión que espero que le haya ayudado. Usted es libre de continuar informándose y escoger cualquier otra plataforma.

Siempre abiertos a sus comentarios

Si usted ya es usuario de alguna de estas plataforma exchange o, incluso, alguna otra que crea relevante mencionar, le agradecería que compartiera su opinión y/o experiencia en los comentarios. La información que pueda añadir al artículo puede serle muy útil a aquellos usuarios que aún tengan alguna duda.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)