¿Qué podemos esperar del precio de ripple (XRP) a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

Introducción

Puedo imaginarme que si está leyendo este artículo es porque está interesado en comprar criptomonedas y ripple está entre una de las posibles escogidas. No obstante, aún tiene dudas acerca de si es realmente una buena opción.

Te entiendo perfectamente, frente a miles de alternativas decidirse por una no es tarea fácil. Menos aún cuando hay tanto en juego, cuando nuestro futuro puede depender de ello.

La misma inversión en una u otra criptomoneda puede hacer que el trabajo deje de ser algo necesario en nuestras vidas o que continúe siéndolo. Por tanto, vale la pena invertir un poco de tiempo en intentar averiguar en qué criptomonedas es mejor invertir.

Obviamente, para que una criptomoneda nos permita tener una vida de lujo es imprescindible que el crecimiento de su precio sea importante y que nuestro stock del mismo sea considerablemente grande. Sino, apenas nos servirá para darnos algún capricho.

Conozcamos un poco mejor el proyecto en sí y analicemos los principales factores que nos ayudarán a predecir el movimiento futuro del precio de XRP.

Sobre Ripple

XRP llegó al mercado en 2015 después de que el canadiense Ryan Fugger creyera en el proyecto y trabajase en él: el sistema de pago Ripplepay. No obstante, no fue hasta 2011 que su equipo creador decidió crear una red descentralizada, la cual inicialmente no tenía proceso de minería. En 2013 finalmente su nombre se cambio para Ripple Labs y su éxito continuó llegando.

Más concretamente, ripple es una plataforma blockchain que permite realizar transacciones casi instantáneas entre bancos conectados a su red global: RippleNet. Estas transacciones se benefician de bajos costes y un tiempo promedio de 4 segundos. La red de ripple está diseñada para ser una herramienta fácil y útil para sus usuarios.

Ripple es nada más y nada menos que la número tres del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. E, incluso, ha llegado a ocupar el puesto número dos en diversas ocasiones.

Los últimos 2 años de Ripple

Como se aprecia en el gráfico a seguir, desde que XRP vivió su mejor momento junto a las demás criptomonedas, su precio, aún con alguna remontada, ha tenido a caer. Si bien a mediados de septiembre de 2018 intentó dar una remontada, no consiguió mantener su crecimiento.

Durante este año XRP ha luchado por mantenerse. En ciertos momentos nos ha hecho pensar que tal vez aumentaría, sin embargo, el tiempo se ha encargado de ha demostrarnos que todavía no ha llegado el momento.

¿Qué analizar?

Como hemos comentado, XRP se centra en ofrecer su servicio a los bancos. Y aunque muchos inicialmente pudieran pensar que los bancos no aceptaría la ayuda de algo que se basa en ser un sistema descentralizado, hemos visto que hasta las entidades financieras se están beneficiando de ello.

Instituciones financieras

La probabilidad de que los bancos y consorcios de bancos realicen acuerdos con XRP durante los próximos años es alta. Obviamente, una mayor aceptación y mayor uso de XRP debería traducirse en un aumento de su precio. Por lo que, sí el número de bancos haciendo uso de la red de XRP aumenta considerablemente, deberíamos observar un comportamiento positivo en el movimiento de su precio.

Algunos de los impulsores en el aumento de precios que ha vivido ripple se han debido a asociaciones con bancos. En enero de 2019, por ejemplo, cuando la red internacional de pagos bancarios SWIFT se asoció con el consorcio blockchain R3 quien anteriormente había integrado XRP, el precio de XRP aumentó.

Opinión de expertos

Predecir el precio de ripple o cualquier otra altcoin es realmente complicado. Aún así muchos expertos en materia hacen comentarios positivos acerca de su precio futuro.

Las grandes empresas tienen necesidades que no se sacian con dialogo sino con soluciones. Ripple ofrece un mecanismo simple capaz de realizar pagos casi instantáneos. Por lo que, al parecer XRP ofrece la solución que ellos buscan. Volviendo al tema de los expertos, estos afirman que XRP futuramente será usada en todas partes.

Con los datos analizados arriba podría concluirse que el precio de ripple tenderá a subir, pero no por ahora. Habrá que esperar a que el mercado de las criptomonedas vuelva a ganarse la confianza de la población mundial y que más instituciones financieras vayan adoptando XRP.

Cada día y suceso importa

Los datos analizados nos dan una visión de futuro, no obstante diariamente surgen acontecimientos que también influyen en el precio de las criptomonedas y, a veces, de forma inmediata. Por lo que siempre hay que estar al corriente de cualquier noticia relacionada con ellas. Cualquier movimiento de fondos realmente voluminoso o un hack en una plataforma exchange, por ejemplo, puede afectar el mercado de las criptomonedas repentinamente.

Antes de invertir

Tenga presente a la hora de realizar cualquier inversión que el riesgo siempre existe. Por más que se informe, lea y pregunte. Aun viendo mil opiniones guiándole en la misma dirección y apenas una en contra, puede que todos estén equivocados y apenas 1 o ninguno tenga la razón. Así que tenga plena certeza de que puede permitirse correr el riesgo que supone cualquier jugada que esté pensando realizar. Pues es usted quien se la juega, no aquel que le dice lo que debería hacer. Sea sabio al tomar sus decisiones.

Información Relacionada

Si quiere más información sobre cómo comprar ripple (XRP) aquí le dejo una explicación completa, con las mejores alternativas de exchanges de criptomonedas y el paso a paso para cada una de ellas.

Si le interesaría saber cuál es la predicción de precios para IOTA en 2020 y en adelante, aquí le dejo el artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.