Coinbase agrega soporte de libra esterlina en el Reino Unido

0

Coinbase, el principal exchange de criptomonedas estadounidense, está dando mucho de que hablar últimamente.

Ha empezado a aceptar libras esterlinas (GBP), tal y como indicÓ la publicación en su blog oficial el 1 de agosto.

Gracias a esta nueva características a los británicos les será mucho más sencillo realizar transferencias más rápidas. Gracias a Coinbase, sus clientes podrán realizar transferencias con sus cuentas bancarias del Reino Unido para comprar y vender cripto por libras en el mismo día.

Antes de que Coinbase agregase la libra esterlina, los británicos se veían obligados a cambiar primero sus criptos para euros y posteriormente a GBP mediante transferencia internacional. Además de suponer un coste significativamente mayor, este proceso normalmente llevaba varios días.

Actualmente este servicio ya está disponible, sin embargo, a penas algunos de sus clientes ha podido empezar a utilizarlo. La compañía a dicho que el servicio va a extenderse gradualmente a todos los clientes británicos durante las próximas semanas

Según han informado en la publicación, han dedicado los últimos meses a trabajar para agregar el soporte de GBP.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido le otorgó a Coinbase una licencia de dinero electrónico para operaciones de dinero fiduciario en marzo de este año. Por otro lado, también se las arregló para conseguir acceso al UK’s Faster Payments Scheme (FPS) del Reino Unido, una iniciativa bancaria del Reino Unido destinada a reducir los tiempos de transacción.

Coinbase no deja de sorprendernos día tras día con nuevas noticias en las que muestra su mayor desempeño y dedicación para alcanzar la cima. Con sus importantes contrataciones, entre ellas la de Jeff Horowitz, el nuevo Director General de Cumplimiento (CCO), o la del nuevo vicepresidente de comunicaciones, Rachel Horwitz.

Además ha conseguido que sus anuncios vuelvan a aparecer en las búsquedas de Google apenas 2 meses después de que Google prohibiera anuncios de exchange de criptomonedas en su plataforma.