InicioCrímenes¡Cuidado! Hacker de criptomonedas en Twitter suplantando la identidad de @realDonaldTrump

¡Cuidado! Hacker de criptomonedas en Twitter suplantando la identidad de @realDonaldTrump

Un hacker ha comprometido la cuenta de Twitter de un jugador británico de rugby dejándola igual a la de Trump para divulgar enlaces “giveaways”.

Los misteriosos ataques cibernéticos, en muchas ocasiones han conseguido hacer mucho daño. Los hackers han llevado a la quiebra a empresas y personas. Sin embargo, tal vez lo peor sea que, por mucho que nos protejamos, aquí o allá, siempre encuentran la vulnerabilidad para realizar un ataque más.

Hay muchos canales por los cuales lo intentan y uno de los canales que nunca dejan de lado es el de las redes sociales. Al parecer, intentar timar a todas aquellas personas interesadas en invertir pero sin muchos conocimientos, les resulta muy atrayente.

Hackers en Twitter

Esta ocasión le ha vuelto a tocar a Twitter. Hace más de 1 año que la compañía pasa por situaciones semejantes. Se trata de unos bots que promocionan «obsequios» de criptomonedas respondiendo a tweets oficiales de importantes influencers. Las monedas que normalmente prometen enviar gratis son BTC y ETH. Y, aunque pueda sonar extraño, son muchas las personas que creen en las promesas y acaban siendo engañadas.

El último incidente de Twitter fue con la antigua cuenta oficial de @AlmostHumanFOX, una serie de ciencia ficción que se transmitía en FOX. Sin embargo, el hacker no contento con la cuenta escogida, la personalizó dejándola como la de Justin Sun, el fundador y CEO de la compañía blockchain china TRON. Para tal ataque, el hacker utilizó el método de “giveaways”.

La estafa “giveaways”de criptomonedas consiste en que el estafador intenta convencer a los usuarios de Twitter mediante el uso de cuentas falsas que si le envían una pequeña cantidad de criptomonedas, este se compromete a devolverles el valor aumentado diez veces. Sin embargo, esto nunca ocurre. El estafador desaparece con los activos enviados por los usuarios de Twitter quienes nunca recuperan las criptomonedas.

Publicidad

Otros personajes que han sido víctimas de suplantación de identidad mediante Twitter son el CEO de Apple, Tim Cook, o el CEO de Tesla, Elon Musk.

Le toca al Presidente Donald Trump

Ayer miércoles, usuarios de Twitter extrañaron numerosas respuestas a los tweets de Trump desde la cuenta verificada de un jugador de rugby británico llamado Joe Joyce. El hacker realizó los mismos pasos que el de @AlmostHumanFOX, dejando la cuenta igual a la de Trump y respondía a los tweets con enlaces“giveaways”. Joyce ya ha logrado el control de su cuenta.

Pero, al parecer no acaba aquí. Algunos usuarios percibieron el mismo día otras irregularidades relacionadas a estafa criptográfica relacionada con Trump. Esta vez algo diferentes a la estafa habitual. Respuestas a los tweets de Trump de cuentas verificadas que también habían sido pirateadas. Algunas de las cuentas son la banda Bad Religion (@badreligion), el cantante Cupid (@NEWCUPID ) o la cuenta oficial del torneo de tenis femenino de la Fed Cup (@FedCup).

Estas estafas se han vuelto tan usuales que prestarle especial cuidado a cualquier anomalía que podamos percibir en las redes sociales debe ser una prioridad para mantenernos a salvo.

 

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img