InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar XYO (XYO)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar XYO (XYO)? Toda la información

¿Qué es XYO?

XYO se describe como una red blockchain geoespacial que recopila y valida de forma anónima datos geoespaciales o datos con un componente geográfico.

XYO utiliza una tecnología de geolocalización que pretende crear una red de dispositivos impulsados por personas con el fin de recopilar y analizar datos geográficos. Los datos analizados por esta red pueden variar ampliamente. Podría medir datos como el seguimiento de la ubicación de un paquete de comercio electrónico, búsqueda de equipaje extraviado en un aeropuerto, o la humedad de ciertos lugares del mundo, por ejemplo.

La red se divide en cuatro partes:

Sentinels (Centinelas): sensores especiales encargados de recopilar información de ubicación.

Bridge (Puentes): reciben los datos de los centinelas y se los envia a los archiveros.

Archivist (Archiveros): almacenan la información a la espera de ser analizada por los adivinos

Diviner (Adivinos): analizan la totalidad de datos y responde a las consultas, además de asignar puntajes de precisión.

Algoritmo de consenso

XYO utiliza un consenso original, llamado Proof of Origin (PoO). En este algoritmo de consenso los Centinelas funcionan como testigos ayudando a demostrar que los datos son reales. Los datos son almacenados en la blockchain pública llamada XYOmainChain.

Recordando la minería

Cuando pensamos en minería, es normal que nos venga a la cabeza la imagen de muchos equipos de minería colocados uno al lado del otro, trabajando día y noche sin descanso para validar transacciones y recibir a cambio una jugosa recompensa en la criptomoneda en cuestión.

Además, estas máquinas suelen ser inversiones muy caras pues, como la potencia computacional, en según que blockchains, es un componente sumamente importante, hay que invertir en equipos ASIC para ser competitivos, ademas de poseer un número realmente de estos dispositivos.

Este tipo de minería, utilizada por Bitcoin, es básicamente una competición en la que gana quien encuentra la respuesta a una «ecuación casi imposible de resolver» el hash.

Esto, además de suponer un enorme consumo energético, requiere una potencia computacional capaz de competir con los Pools de Minería establecidos por el mundo.

Publicidad

Minería en XYO

XYO nos trae una nueva forma de minar. Si bien ya hay algunas plataformas que permiten la minería a través de un smartphone, la minería con XYO es diferente.

Puedes descargar en tu dispositivo móvil una aplicación (App) llamada Coin que comparte información basada en la ubicación en la que te encuentres gracias a una baliza especial Sentinel.

Es justamente esta baliza que recopila todos los datos durante cualquier trayecto. Desde datos de latitud/longitud, velocidad, altitud. Además de determinar cuales son los Sentinels que están dentro de tu alcance.

A cambio de compartir estos datos, los usuarios reciben XYO.

¿Cómo Comprar XYO?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Token XYO

XYO es un token ERC-20 y sirve, como es de esperar, para pagar las tarifas de transacción en su red. También es el token con el que son recompensados los usuarios que colaboran en la red.

Su precio en el momento de la publicación es de 0,036 dólares y ocupa la posición 133 del ranking de capitalización de mercado según coinmarketcap.com. Su emisión total establecida es de 13.960.974.963 XYO de los cuales 12,85B XYO ya están en circulación.

Publicidad

Almacenar XYO

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para XYO

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

Como token ERC-20 podrá utilizar cualquier wallet compatible con este tipo de token.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img