InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar Toncoin (TON)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Toncoin (TON)? Toda la información

¿Qué es Toncoin?

TONCOIN es una plataforma descentralizada que se auto define como «una blockchain Proof-of-Stake (PoS) de tercera generación.

Nada menos que los hermanos Durov, los creadores del Telegram Messenger, diseñaron la plataforma en 2018, ahora en manos de la Comunidad TON.

Desde entonces ha sido la comunidad la que ha estado desarrollando y apoyando el proyecto de forma descentralizada.

Su red fue diseñada tanto para ofrecer transacciones ultra rápidas, haciendo frente a uno de los principales problemas ya existente en aquel entonces, además de, ultra baratas. Su diseño tuvo todo el cuidado para que la red fuera fácil de usar.

Características más destacadas

TON Blockchain. En su web destaca que es capaz de procesar millones de transacciones por segundo. Además, muestra firmeza al afirmar que su TON blockchain «tiene todas las posibilidades de dar lugar a una nueva Internet Web3.0 con almacenamiento descentralizado, red anónima, DNS, pagos instantáneos y varios servicios descentralizados.

TON Blockchain es el pilar de The Open Network, el token de la plataforma, y es una blockchain múltiple escalable que, como he comentado, es capaz de procesar millones de transacciones por segundo y que puede contener hasta 2 blockchains adjuntas. Este componente ya ha sido lanzado.

– Su red cuenta con TON Proxy, una capa proxy /anonimizador de red para nodos TON, el cual permite crear servicios VPN descentralizados y alternativas TOR basadas en blockchains  con el fin de lograr el anonimato y proteger la privacidad en línea. Según afirma, al combinarlo con TON P2P y con TON DNS, TON Proxy otorga inmunidad a la censura de las aplicaciones descentralizadas (dApps). Se encuentra en un 75% de su desarrollo, por lo que, ya falta menos para que esté activo.

TON DNS, por su parte, permite que la red sea una corriente principal al posibilitar que se asignen nombres legibles por humanos a cuentas, smart contracts, servicios y nodos de la red. Navegar en la red de TON se volverá una experiencia similar a navegar por la World Wide Web con TON DNS. TON DNS se encuentra al 90% de su fase de desarrollo y puesta en marcha, así que no tardaremos en anunciar el inicio de su funcionamiento.

TON Storange, on el 50% de su desarrollo concluido, el componente de almacenamiento de la red, será un almacenamiento de archivos distribuido accesible mediante la red TON P2P. Para que pueda hacerse una idea, su sistema de almacenamiento será aún mejor que el actual Dropbox, según ejemplifica en su web. Su almacenamiento se basará en smart contracts y será potencialmente eficaz en el almacenamiento e intercambio de grandes cantidades de datos.

TON Payments, no era para menos llegar a este punto, pues ¿qué es una blockchain que no permite pagos? Ahora, micropagos ya es otro asunto. TON Payments es una red de micropagos y de canales de micropagos. Su plataforma permite transferencias instantáneas de valor fuera de la red entre usuarios, bots y otros servicios. Todos estas transacciones serán tan seguras como las propias realizadas en la blockchain gracias a las salvaguardas integradas en el sistema.

TON Services es otro de sus componentes ya lanzados. Este componente hace que la plataforma sea versátil para servicios de terceros. TON Service permite interfaces amigables similares a las de los actuales smartphones para dApps y smart contracts. Como he comentado en el apartado TON DNS, su experiencia de navegación será similar a la de la World Wide Web.

TON Workchains. La plataforma consta de la blockchain maestra y de hasta 2 blockchains de trabajo. Cada una de las dos blockchains de trabajo cuenta con  conjuntos de reglas diferentes, es decir, diferentes formatos de direcciones de cuenta y transacciones, virtual machines para smart contracts y criptomonedas básicas, entre otras. Sin embargo, estas diferencias no les impide que puedan interactuar utilizando las reglas básicas consistentes.

Según explica sobre las cadenas que han diseñado formas de utilizar bridges para conectarse a otras cadenas. Estas conexiones, hasta el momento, dejan mucho que desear en términos de rendimiento y niveles de descentralización. 

Este problema desaparecerá al permitir agrupar todas las blockchains existentes en una red descentralizada unificada.

 

TON Mandamientos

Para la comunidad TON el intercambio de valor debería ser tan fácil como el de información, que puede lograrse gracias a la tecnología blockchain. Y es por ello que han especificado los principios clave del diseño y desarrollo de TON:

Velocidad y escalabilidad que permiten millones de transacciones por segundo. 

–  Interface de usuario intuitivas con el propósito de permitir que cualquier persona pueda acceder a sus servicios.

Descentralización como medida de garantizar la fiabilidad, la estabilidad y la seguridad acercándonos a un mundo más seguro y autónomo.

Token TON

TON es el token nativo de la plataforma y, como tal, es el token necesario para pagar por las tarifas de la red aunque, como he comentado, estas sean muy pequeñas.

En el momento de la publicación su precio es de 3,87 dólares y ocupa la posición 203 del ranking de capitalización de criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 5.047.558.528 TON de los cuales 1,22B TON están en circulación.

¿Cómo Comprar TON?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Publicidad

Almacenar TON

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para TON

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger NANO S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

En la web oficial ponen a nuestra disposición su wallet oficial.

5/5 (2 Reviews)
Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.