InicioNoticiasKraken está trabajando en el desarrollo de un mercado NFT

Kraken está trabajando en el desarrollo de un mercado NFT

Kraken estaría desarrollando su propia plataforma de compraventa de tokens no fungibles (NFT). La plataforma ofrecería funcionalidades innovadoras como utilizar los propios NFT como garantía para pedir prestado fondos al exchange.

El 2021 ha sido sin duda el año de los tokens no fungibles (NFT) dentro del ecosistema cripto. Durante este tiempo esta clase de activos ha conseguido más popularidad que cualquier otro tipo de activo por sus características únicas y la posibilidad de atesorar los mismos como «arte digital».

Este crecimiento masivo ha hecho que muchas plataformas se interesen por los NFT, creando sus propios mercados. Alguno de los casos más conocidos son los de Binance o Coinbase, dos exchanges que han originado sus propios marketplace con el objetivo de sacar colecciones propias y que sus usuarios puedan almacenar sus NFT. La siguiente plataforma de intercambio que ha decidido lanzar su propia plataforma NFT ha sido Kraken.

En un comunicado publicado por Bloomberg, el director ejecutivo de Kraken, Jesse Powell, revela que están trabajando en el desarrollo de mercado NFT. El objetivo de esta nueva plataforma sería atraer clientes a través de un innovador sistema enfocado a no solo coleccionar activos. Actualmente, la competencia en cuanto a mercados NFT es la más alta hasta la fecha y esto es algo que la administración de Kraken sabe. Es por esto que el exchange pretende introducir nuevas funcionalidades en su plataforma la cual estará disponible a principios del 2022.

Para comenzar el mercado NFT de Kraken no solo ofrecerá la posibilidad de comprar, almacenar y vender activos, sino también servicios de préstamo. Kraken ha pensado en una solución para que estos activos puedan utilizarse como garantía para pedir préstamos.

Publicidad

«Si deposita un CryptoPunk en Kraken, queremos poder reflejar el valor de ese en su cuenta. Y si quiere pedir prestados fondos contra este activo».

Kraken pretende dar un valor único a cada activo y determinar un valor de liquidación de cada uno de los NFT depositados en su plataforma. Para ellos la casa de intercambio está trabajando en un software que realizaría este proceso de forma automática.

Powell afirma que durante este año muchos nuevos inversores han llegado al ecosistema cripto, a través de los NFT. En este volumen de nuevos usuarios hay tanto inversores minoristas, como empresas que acaban de aterrizar y desconocen muchas de las utilidades que puede tener las criptomonedas, en concreto los NFT. Por esto Kraken quiere desarrollar una plataforma intuitiva y sencilla que ofrezca la más amplia gama de productos y servicios.

Kraken entrará al mercado NFT como una de las compañías más pequeñas, con respecto al resto de casas de intercambio. Este ha sido un gran año para Kraken, duplicando su base de clientes hasta los 8,5 millones, pero todavía es ínfima si la comparamos con otras plataformas como Coinbase. El volumen de operaciones del exchange se multiplicó en un 420%, pero los datos siguen colocando a la misma entre las últimas de los exchanges más grandes. Por estos motivos Kraken se ve obligado a hacer un trabajo colosal y que nuevos clientes se decanten por su mercado a la hora de invertir en NFT.

Seguir leyendo acerca de como Kraken adquirió la startup Staked, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img