InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar Nexus Mutual (NXM)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Nexus Mutual (NXM)? Toda la información

¿Qué es Nexus Mutual?

Nexus Mutual es un proyecto blockchain open source diseñado para ser un producto criptográfico de protección para los smart contracts.

Los usuarios pueden conseguir cobertura o protección para actividades específicas.

Podría verse como un tipo de seguro, solo que diferente de los seguros tradicionales, que, en ocasiones, para maximizar sus beneficios, sacrifican ciertas necesidades de los clientes.

Algún día quizás esto cambie gracias a la Tecnología Blockchain y a los smart contracts.

Mutuas y compañías de seguros, lo mejor de cada una en Nexus 

En el ámbito de los seguros se diferencian las mutuas de seguros y los compañía de seguros.

En las mutuas los beneficios obtenidos se distribuyen entre los asegurados como dividendos.

Las compañías de seguros, en cambio, distribuyen los beneficios entre los accionistas, sin tener en cuenta si son asegurados o no.

Nexus incorpora buenas características de ambas. No obstante, el proyecto es joven y sus aplicaciones aún son limitadas.

Fallos del mundillo cripto

No es una novedad que suceden catástrofes dentro de este mundillo criptográfico. Cuántas veces hemos visto que ciertas vulnerabilidades y fallos humanos han hecho que exchanges de criptomonedas sean atacados, wallets han dado problemas o fallos del propio usuario han llevado a la pérdida de criptomonedas.

E, incluso, hemos visto smart contracts que habían sido auditados por terceros, ser víctimas de graves fallos.

Publicidad

Nexus asume las vulnerabilidades de los smart contracts

Nexus ofrece su Smart Contract Cover para hacer frente a estas vulnerabilidades. Según su documento SmartContractCoverWordingv1.1.pdf este ofrece un nivel adicional de seguridad.

En él, también explica los eventos que están cubiertos y los que no lo están. Así como que los términos y condiciones se mantienen fuera de la blockchain y son interpretados por humanos, por los miembros de Nexus Mutual.

Ejemplo de evento en el que el Smart Contract Cover pagará una reclamación:

– Si una dirección de un smart contracts o una dirección directamente asociada al mismo frente al ataque de un hacker durante el periodo de cobertura debido directamente a que el código de contrato se usa de forma  no intencionada. Y, debido a ello se enfrenta una péridida material de fondos del smart contract.

Otro requisito para poder reclamar es presentar esta reclamación dentro de los 35 días siguientes al ataque.

Ejemplos en que el Smart Contract Cover no ofrece cobertura:

– En sucesos en los que se pierden fondos por suplantación de identidad (phishing), se accede con las claves privadas del propietario, malwares, cuando el ataque se produce en un exchange de criptomonedas, entre otros.

Así que es importante que cada usuario revise las condiciones de la cobertura que vaya a adquirir. Y, recuerden que serán los miembros de mutua los que tendrán la última palabra sobre si deben hacer frente a la reclamación o no.

Token NXM

NXM y como token nativo de la plataforma, será necesario para realizar los distintos pagos que se requieran en ella.

En el momento de la publicación su precio es de 23,840 dólares.

¿Cómo Comprar NXM?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Comprar smart Contract Cover 

1. En la página de inicio de la propia página web de Nexus Mutual deberá clicar en «get a quote«.

2. Tendrá que indicar el protocolo para el que desea cobertura de entre una amplia gama como DeFi de 1inch.exchange, yEar Finance, Argent, entre otros.

3. Entonces, llegará el momento de indicar cuánta cobertura desea, así como el tiempo. Si al realizar este paso, no es miembro de la mutua se le pedirá que se una.

Este paso requerirá de un pago de 0,002 ETH y el típico registro KYC/AML, ya que, aún siendo un protocolo centrado en DeFi, Nexus Mutual es una empresa con sede en Reino Unido y registrada legalmente.

Publicidad

Almacenar NXM

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para NXM

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

En la página web de Nexus Mutua encontrará las indicaciones para poder almacenar sus tokens NXM.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0/5 (0 Reviews)