Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que...

¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Kyber Network?

«Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de una amplia gama de reservas, impulsando el intercambio de tokens instantáneo y seguro en cualquier aplicación descentralizada«.

En otras palabras, Kyber Network es un protocolo basado en ethereum y especialmente diseñado para aportar liquidez y facilitar intercambios para tokens ERC-20. Es un exchange descentralizado creado en Singapur por los cofundadores Loi Luu, Yaron Velner y Victor Tran. La plataforma de trading cuenta con un token llamado Kyber Network Crystal (KNC).

Kyber Network permite que los usuarios intercambien activos digitales de forma instantánea. La plataforma también permite a los usuarios realizar conversaciones de varios activos.

Para mantener rápidos y baratos los intercambios han destinado un grupo de reserva dinámico a asegurar la red. Esta reserva está bajo el control de un smart contract de Kyber.

Funcionamiento de Kyber

La plataforma sirve para realizar envíos entre personas, con la peculiaridad de que no es necesario enviar a la persona el token que espera. Durante el envío Kyber hace el intercambio del token que ha enviado al token deseado por su receptor.

Voy a poner un ejemplo para que se entienda.

Imaginemos una situación en que un usuario A debe pagarle una cantidad en BTC a un usuario B y apenas tiene ETH en su wallet. La plataforma indica la tasa de conversión de ETH A BTC. Kyber convertiría los ETH en BTC (gracias a un contrato de kyber que controla el almacen de reservas de kyber) y los transferiría directamente de A a B.

Token KNC

Cristal de red Kyber es un token ERC-20 y es el token necesario para pagar las tarifas de transacción. Actualmente el token tiene un precio de 0,413244 dólares y un suministro circulante de 179.707.960 KNC de un total de 211.339.509 KNC. Ocupa la posición número 50 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Durante el bum de diciembre de 2017 y enero de 2018 KNC alcanzó un precio de 5,66 dólares.

¿Cómo comprar KNC?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet KNC

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Además de las opciones comentadas, generalmente los propios proyectos ponen a nuestro alcance wallets oficiales. En el caso de KNC podrá utilizar cualquier wallet compatible con tokens ERC-20.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...

¿Qué es CPCHAIN (CPC)?

Cyber-Physical Chain (CPChain) es un proyecto que busca proporcionar la infraestructura para el Internet of Things (IoT) de la próxima generación. Combinará la tecnología...

Tu Diccionario Blockchain – Información que realmente necesitas

A Activo digital También llamado recurso digital (o Digital asset en inglés) es cualquier recurso que...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)