Primero antes de comenzar a desarrollar las características de este token, primero tenemos que entrar en contexto al hablar del Internet of Services, o el internet de los servicios.

¿Qué es es Internet of Services (IOS)?:


El Internet of Services (IOS) es una infraestructura basada en la tecnología Blockchain que apunta a resolver tal vez el mayor problema de las redes de cadenas de bloques en la actualidad: la escalabilidad.

El token nativo de la plataforma es el token IOS, IOST para abreviar.

Resolviendo los problemas del mercado:


La arquitectura actual de la tecnología Blockchain parece haber llegado a un punto en el que la adopción adicional solo conduce a tarifas exorbitantes, tiempos de transacción lentos y un rendimiento deficiente.

A pesar de que se están implementando algunas soluciones de escalado de segunda capa como Lightning Network, en gran medida no están probadas y es posible que aún no alcancen el nivel de escalabilidad que una empresa de nivel empresarial como Amazon necesitaría.

El equipo de desarrollo de IOS cree que los actuales protocolos de consenso y la arquitectura de la Blockchain son las causas inherentes de estos obstáculos de escalabilidad.

En esta guía para principiantes de IOS, veremos todos los aspectos del proyecto de infraestructura basado en la red de cadenas de bloques.

¿Cómo funciona el Internet of Services (IOS)?:


Este cripto proyecto utiliza cinco innovaciones principales para la arquitectura tradicional de Blockchain y los algoritmos de consenso. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno individualmente.

Advertencia: se va a poner un poco denso en el lenguaje y en la teoría.

  • Efficient Distributed Sharding (EDS):


Antes de entrar en el EDS, debe tener una comprensión de cómo funciona el Sharding.

El Sharding divide los nodos de una red en grupos que luego verifican un número proporcional de transacciones. Las agrupaciones permiten que se realicen verificaciones concurrentes, lo que aumenta el rendimiento de la red.

Sin embargo, esto plantea unas preguntas adicionales, ¿Cómo seleccionas qué nodos están en qué fragmento? ¿Cómo puedes permanecer resistente a los nodos maliciosos? ¿Cuál es el proceso de elección del líder del nodo?, por ejemplo Bitcoin y su Blockchain hacen esto mediante el algoritmo de consenso de Proof of Work (PoW).

Para responder a estas preguntas, IOS utiliza el Distributed Random Protocol (DRP). En pocas palabras, este protocolo implementa la comunicación cliente servidor con non interactive zero knowledge proofs (NIZK), y publicly verifiable secret sharing (PVSS) para crear un valor aleatorio e imposible de cambiar. Puede que no haya sido tan simple, para el entendimiento de todos nuestros lectores, pero el informe de IOS explica el protocolo con más detalle, lo dejamos en el siguiente link.

Los DRP funcionan muy bien si no hay nodos maliciosos o fallidos en la red. Pero, sabemos que a menudo no es el caso.

Para evitar el impacto de la actividad causada por estos nodos, IOS elige a los líderes mediante Algorand y Omniledger. Estos mecanismos aseguran que los nodos líderes ejecuten el protocolo DRP y, si no lo hacen, se excluyen de participar en la red de por vida.

  • TransEpoch:


IOS cambia los lotes de nodos dentro y fuera de la transición entre epochs. Para hacerlo, utiliza TransEpoch, un protocolo de asignación de transición de node – to – shard que permite que los nodos restantes sigan funcionando mientras ingresan nuevos nodos bootstrap y estos descargan todos los datos históricos.

El algoritmo TransEpoch mantiene el consenso de Byzantine Fault Tolerance (BFT) en cada fragmento. Básicamente, esto significa que los nodos maliciosos no deberían poder hacerse cargo del fragmento durante la transición.

  • Atomix:


Con cualquier sistema de sharding, existe la posibilidad de que necesite realizar transacciones entre los fragmentos. Esto causa una capa adicional de complejidad que abre la red a ataques de doble gasto e inexactitudes entre los ledgers de transacciones de diferentes fragmentos.

La implementación de IOS del protocolo del Byzantine Shard Atomic Commit (Atomix) debería hacer que esos problemas no sean la gran cosa. Así es como funciona:

El nodo a en el fragmento A quiere enviar fondos al nodo b en el shard B.

Si los nodos en A aprueban la transacción, la registrarán en la Blockchain de A.

Simultáneamente, el cliente bloqueará los fondos en un mensaje de transacción y los enviará a B.

A envía la transacción a la cadena de bloques de B para su validación.

Si los nodos en B aprueban la transacción, b recibe los fondos.

Si en algún punto del proceso los nodos rechazan la transacción, los fondos vuelven a a.

  • Proof of Believability (PoB):


Proof-of-Believability separa a todos los nodos de IOS en dos categorías: believable y normal.

Primero, los nodos de la categoría believable procesan rápidamente las transacciones. Después de eso, los nodos normales validan muestras de las transacciones y proporcionan la validez necesaria para comprobar las múltiples transacciones.

La probabilidad de que se seleccione un nodo para  believable se basa en su puntuación de credibilidad. Este puntaje se compone del balance simbólico, las revisiones y las contribuciones de la comunidad, entre otras cosas.

El propósito de los nodos normales es garantizar que los nodos believables actúen con honestidad. Si un nodo normal atrapa a un nodo believable actuando de manera deshonesta, ese nodo believable perderá todas sus tokens y su puntuación de credibilidad y este volverá a cero.

  • Micro State Block (MSB):


Tener cada nodo en un almacén de la red que asegura toda la Blockchain es excelente para la seguridad y la inmutabilidad. Sin embargo, a medida que se agregan más transacciones a la cadena, este proceso requiere mucho tiempo y recursos. En su lugar, IOS elimina el almacenamiento de las redes de cadenas de bloques a través de Micro State Blocks (MSB).

Con esta estrategia, cada fragmento solo almacena los encabezados de los bloques anteriores y el estado de la cadena de bloques se dispersa en múltiples fragmentos. Debido al protocolo de generación de MSB, los nodos solo necesitan validar la última parte de la cadena de bloques en lugar de verificar todo.

El IOS Token (IOST) y el SERVI:


El token de IOS (IOST) es el medio de intercambio en la economía de la red de IOS y un factor en la puntuación de credibilidad de un nodo.

Además, se recibe IOST al validar las transacciones y contribuir con la potencia de cómputo para los servicios como la ejecución de los Smart Contracts.

El equipo acuñó toda la oferta de IOST en 21 millones de tokens durante el evento privado de su ICO. Distribuyeron los tokens de la siguiente manera:

  • 40 % fueron vendidos en el ICO
  • 35 % entregados a la fundación IOS
  • 12,5 % para construir la comunidad
  • 10 % a su equipo de desarrollo
  • 2,5  % a sus inversores y asesores

Servi:


La cantidad de Servi es otro factor principal en el cálculo de puntuación de credibilidad de un nodo. Usted recibe Servi cuando brinda servicios a la comunidad, evalúa servicios de terceros y / o ayuda de otras maneras a la red de cadenas de bloques del cripto proyecto.

No puede intercambiar o cambiar Servi, y su saldo de Servi se restablece a cero cuando valida un bloque.

El equipo de IOS y su desarrollo:


El equipo de IOS está formado por más de 30 miembros distribuidos en Asia y América del Norte. Los currículos incluyen el creador de CoinLang, EtherCap CTO, Forbes 30 under 30, National Olympiad in Informatics Gold Medallist y muchos otros roles.

IOS también tiene un consejo asesor que incluye nombres como Yusen Dai, cofundador de Jumei, Ryan Bubinski, cofundador de Codecademy, y Robert Neivert, socio de la empresa 500 Startups.

Una impresionante cantidad de compañías y empresas de capital de riesgo se han asociado e invertido también en el proyecto. La lista incluye a Huobi, FBG Capital y Sequoia Capital.

IOS token IOST inversores y socios:


Con un enfoque bien trabajado en la escalabilidad y el uso a nivel empresarial, IOS está compitiendo con las plataformas de aplicaciones descentralizadas (DApp) que tienen los mismos objetivos macros. Obviamente, el mayor competidor de IOS es Ethereum, sin embargo, EOS y NEO han publicado anuncios de que también planean resolver los problemas de escalabilidad que han plagado a otros proyectos basados en la tecnología Blockchain y de criptografía.

Fuente: iost.io

Por otro lado ICON, Lisk y VeChain también pretenden proporcionar soluciones Blockchain a clientes empresariales. Al final, hay muchas plataformas DApps y probablemente habrá muchas más con las que tendrá que competir IOS.

Trading:


El precio de IOST experimentó una fuerte subida poco después del lanzamiento de su ICO de manera privada, pero desde entonces no ha tenido mucha volatilidad, una rareza en el cripto espacio.

No está claro qué pudo haber causado ese aumento inicial hasta el máximo histórico de  aproximadamente $ 0,13 pero podría haber sido simplemente inversores que se enteraron del proyecto.

Después del final de la cripto burbuja de enero del año 2017, el precio del IOST se redujo de inmediato a casi los niveles de precios del lanzamiento de su ICO.

Fuente: coinmarketcap.com

Continuó cayendo lentamente durante la mayor parte de marzo antes de dar la vuelta. A partir de finales de marzo, el precio subió constantemente y ahora está en aproximadamente $ 0.012

Este cripto proyecto tiene una larga hoja de ruta por delante, por lo que es difícil decir qué puede afectar el precio. Las condiciones generales del mercado serán las más influyentes. Los anuncios de asociación también podrían llevar a algunas acciones positivas de precios.

¿Dónde se puede comprar IOST?:


Puede comprar IOST en Huobi, Binance o OKEx con BTC o ETH. Sin embargo, la moneda tiene el mayor volumen de operaciones como par comercial con Bitcoin en las tres bolsas.

Si no posee ninguna criptomoneda, primero puede recoger un poco de Bitcoin en un intercambio como Gemini o GDAX.

Binance viene con más en 2019

Y más recientemente también puede adquirirla con tarjeta de crédito, debito o con otras criptos, en el cripto Exchange más grande del cripto ecosistema, Binance, dicha noticia la anunciamos en nuestro portal.

¿Dónde se puede almacenar IOST?:


Debido a que IOST se encuentra actualmente construida en la Blockchain de Ethereum, puede almacenarlo en cualquier billetera con soporte de tokens ERC 20. MyEtherWallet es una excelente opción en línea, mientras que el Ledger Nano S, o el Nano X es una cold wallet de hardware que puede usar.

Una vez que el equipo inicie la mainnet, querrá almacenar sus monedas en la wallet oficial que el cripto proyecto se ha propuesto a proporcionan. Sin embargo, este lanzamiento no está programado hasta el tercer trimestre de 2019, por lo que el equipo aún no ha lanzado ninguna solución a sus hodlrs.

Conclusión:


IOS está intentando construir una infraestructura de Blockchain más escalable. Fácilmente uno de los proyectos más complejos en el cripto ecosistema, como pudimos leer más arriba, pero pasará al menos un año antes de que podamos medir el éxito de este.

Si el equipo puede lograr los ambiciosos objetivos que se han fijado, podemos ver una infraestructura basada en las redes de cadenas de bloques completamente nueva que posiblemente conquistará el cripto ecosistema, aquel enfocado en el Internet of Things y podrá competir a la par con IOTA.

Sin embargo, hay que tener algo de cuidado con la cantidad de desarrolladores que trabajan en soluciones de escalamiento para proyectos que están mucho más avanzados que IOS, lo que podría ser demasiado tarde para el cripto proyecto, pero sólo el tiempo podrá decirlo.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDADES:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.