Inicio Actualidad Blockhain a máxima velocidad: Algorand presenta Programa Acelerador en Asia

Blockhain a máxima velocidad: Algorand presenta Programa Acelerador en Asia

La Fundación Algorand, en colaboración con la firma Borderless Capital, acaba de lanzar su programa “Acelerador Algorand para Asia”.

Borderless Capital es una firma de inversión especialmente interesada en apoyar proyectos basados en la blockchain de Algorand y sus tecnologías asociadas. Por otra parte, la Fundación Algorand está encargada de administrar el protocolo de la red.

Esta iniciativa de la Fundación Algorand servirá de respaldo a las startups de blockchain que se desarrollan en la región. Los proyectos que estén relacionados a innovaciones en el área de finanzas se verán particularmente beneficiados.

El principal atractivo con el que se promociona a la cadena de bloques Algorand es su original enfoque en cuanto al trilema de blockchain.

Esto es, Algorand parece haber podido superar el desbalance irreconciliable existente entre la seguridad, escalabilidad y descentralización que padecen las demás cadenas en el ecosistema.

Publicidad

Al estar construida con código abierto, Algorand provee absoluta transparencia, y ofrece además un auténtico protocolo de Prueba de Participación. Las fintech emergentes deberían considerar a Algorand como su primera opción para el desarrollo de productos financieros de última generación.

Los números de la Fundación Algorand en cuanto a financiación no son nada desdeñables.  Hasta ahora los fondos recogidos por esta organización suman unos USD 123 millones.

Apostando por el tremendo potencial Algorand, un grupo heterogéneo de inversores apoyó al proyecto mediante un aporte total de USD 63 millones en el 2018. En esa ronda de financiamiento participaron, entre otros, Polybius Capital, ICONIUM y Union Square Ventures.

La red principal de Algorand comenzó a operar en junio de 2019. Para entonces, la Fundación logró colocar 25 millones de tokens ALGO, a un precio de salida de USD2.40. Sólo la ICO produjo casi la mitad del dinero que ha ingresado al proyecto hasta la fecha.

Programa Acelerador Algorand

La Fundación Algorand emplea un sistema periódico para poner tokens en manos de los inversores. Esperando alcanzar la cantidad tope de 10 mil millones de ALGOs circulando, una vez al año ofertan 600 millones de las fichas bajo la modalidad de subasta.

En estos momentos, la Fundación lleva adelante un programa de becas mediante el cual piensan asignar 250 millones de ALGOs a cuatro categorías.

La investigación, el desarrollo de herramientas e infraestructura, la construcción de aplicaciones y la divulgación de tecnologías descentralizadas y de código abierto son los recipientes escogidos.

A propósito del programa acelerador, la CEO de la Fundación Algorand, Fangfang Chen, publicó lo siguiente:

“Estamos entusiasmados de poder contribuir con más USD60 millones a estos interesantes y prometedores proyectos de la industria blockchain a través de nuestro programa de becas.

Esto, sumado al lanzamiento del Acelerador Algorand para Asia, hará que el surgimiento de las Finanzas 3.0, motor fundamental de una autentica economía sin fronteras, prosiga a paso seguro.

Publicidad

La innovación es un proceso que florece cuando se cuenta con apoyos como el provisto por Borderless Capital, de modo que reconocemos su participación, y la agradecemos profundamente”, dijo.

Al ecosistema de nuevos servicios y productos financieros basados en la tecnología blockchain se le ha bautizado como Finanzas Abiertas, o Finanzas 3.0. Su principal ventaja radica en que deja atrás las fricciones de las finanzas tradicionales, agilizando los pagos y las operaciones transfronterizas.

David García, ejecutivo de Borderless Capital, se pronunció también respecto al programa Acelerador Algorand para Asia:

“Junto a la Fundación Algorand, dedicaremos nuestro mejor esfuerzo impulsar la adopción de las Finanzas 3.0. Daremos prioridad a las iniciativas blockhain interesadas en construir sobre Algorand una nueva generación de productos y servicios financieros.

Considerando el crecimiento experimentado por el sector en esta región, el programa Acelerador Algorand para Asia no ha podido llegar en un momento más oportuno”, declaró García.

Al principio, los proyectos seleccionados recibirán un estímulo económico de $15.000. El programa acelerador ha establecido un tope de inversión de $250.000, al que podrán acceder las startups con mayores probabilidades de éxito.

El primer período de aceleración estará comprendido entre octubre de este año y enero del 2021, en cual participarán las primeras diez compañías escogidas por el programa.

Durante ese tiempo, cada candidata será asesorada en las varias etapas por las que debe atravesar el arranque formal de una startup. Elementos tales como el modelo de negocios, estrategia de mercadeo y la recaudación de financiamiento se cubrirán en detalle.

Publicidad

Aunque el Acelerador Algorand para Asia apunta básicamente a iniciativas blockhain de la región, el programa está abierto también a recibir postulaciones de otras partes del mundo.

Especialistas de comprobada trayectoria en el ecosistema de las cadenas de bloques, aportarán sus conocimientos en los talleres diseñados como parte del entrenamiento acelerador.

Entre ellos está Jing Chen, Científico Jefe en Algorand, Carlos Domingo, CEO y cofundador de Securitize, y Paolo Ardoino, quien se desempeña como CTO de las controvertidas compañías Bitfinex y Tether.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...
- Publicidad -