InicioNoticiasSamsung presenta Private Share, una app para la transferencia de archivos vía...

Samsung presenta Private Share, una app para la transferencia de archivos vía blockchain

Samsung ha introducido su nueva aplicación para dispositivos móviles, conocida como Private Share. A través de la App se podrá compartir datos y archivos de forma privada a través de la blockchain.

La compañía de telefonía enfocada en los teléfonos móviles Samsun lanzará una nueva aplicación basada en Blockchain. El pasado 16 de noviembre, el sitio web Sammobile confirmó que Samsung estaba trabajando en Private Share, una aplicación de mensajería.

Samsung presenta Private Share como una alternativa para transferir archivos entre dispositivos. La diferencia es la seguridad y privacidad que aporta este nuevo sistema basados en blockchain en contraposición a otros como el NFT o Bluetooth. Como ya sabemos, los bloques que se incorporan a una cadena de bloques son irreversibles, en un 99% de los casos, Samsung se ha aprovechado de este sistema para crear un sistema que envía y recibe archivos de forma rápida y segura.

Los archivos que se envían son totalmente privados, únicamente el receptor y el emisor podrán conocer el contenido. A mayores, Samsung ha incorporado características de la mensajería efímera en su aplicación, el emisor podrá programar funciones como eliminar el archivo enviado pasadas determinadas horas, o en caso de que el archivo no se descargue en un período de tiempo este también desaparecerá.

Por otro lado, para mejorar la privacidad los destinatarios no podrán compartir de nuevo el archivo, en caso de que así lo quiera el emisor. Las capturas de pantalla también están restringidas, sin embargo siempre se podrá realizar una foto a la misma pantalla del dispositivo.

Publicidad

Para enviar un archivo es necesario que ambos los dos usuarios cuenten con Private Share. Se enviará una solicitud al recepto para verificar que este quiera recibir dicho mensaje.

Samsung presentará la nueva aplicación para sus dispositivos de gama alta de Samsung, los Galaxy S21. Para ello no será necesario esperar mucho ya que los dispositivos se anunciarán a principios de enero de 2021, llegando a las tiendas a finales de ese mismo mes.

Esta no es la primera vez que Samsung apuesta por la blockchain y las criptomonedas. Sus últimos dispositivos de gama alta como son los Galaxy S10 y Galaxy S20, ya contaban con soporte criptográfico incorporado. Estos dispositivos pueden utilizarse como una billetera para nuestros activos junto con otras funciones relacionadas con la blockchain. Por otro lado, también surgieron rumores acerca de que Samsung añadiría criptomonedas entre sus métodos de pago para Samsung Pay.

Seguir leyendo acerca de porqué Stellar se asoció de forma estratégica con Samsung, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img