InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar Casper (CSPR)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Casper (CSPR)? Toda la información

¿Qué es Casper?

Casper es una blockchain optimizada para empresas y desarrolladores.

Su red creada a partir de la especificación Casper Correct-by-Construction (CBC), hace posible que la red cree nuevos mercados sostenibles y desbloquee valor mediante la tokenización de casi cualquier activo de forma segura y sin que afecte al rendimiento de la plataforma.

CBC Casper ha sido diseñada por desarrolladores de Ethereum con la intención de ofrecer flexibilidad y finalidad a las blockchains basadas en protocolos de consenso.

El protocolo se enfoca en ofrecer permisos de privacidad flexible. Permite que las empresas puedan escoger entre redes con interacción pública, por autorización o privada, sin poner en riesgo la seguridad o el rendimiento.

La plataforma esta siendo desarrollada para adaptarse a los cambios en las preferencias de los negocios y desarrolladores.

Los contratos actualizables garantiza que tanto empresas como desarrolladores podrán mejorar las aplicaciones con el tiempo. Las tarifas de la red son transparentes, estables y predecibles para garantizar que las funciones mantengan un buen funcionamiento incluso cuando la actividad de la red aumenta.

Casper cuenta con el soporte de WebAssembly, gracias a ello, aquellos desarrolladores que no sean del espacio crypto podrán incorporarse rápidamente.

La red cuenta con un mecanismo de gobernanza basado en la contribución y la reputación de los usuarios de la red.

El algoritmo de consenso implementado en Casper es Proof-of-stake (PoS)

Los usuarios pueden hacer stake con CSPR y ganar por ello, además de participar en el gobierno de la plataforma

Publicidad

Token CSPR

CDPR es el token de la plataforma, necesario para pagar las tarifas de transacción y para participar en la gobierno de la plataforma, entre otras. Por otro lado, los validadores recibirán el token como recompensa por sus labores en la plataforma

Su suministro total es de 40.000.000.000 CSPR.

¿Cómo Comprar CSPR?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Venta CSPR

Podrán participar en la ICO de Casper registrándose a través del siguiente enlace.

iCasper disponibilizó 3 formas de participar en la venta del token CSPR para aquellos que se registrasen antes del 13 de marzo de 2021.

Estas difieren en el precio y tiempo de bloqueo, así como en los mínimos y máximos de inversión requeridos entre otras cosas.

Les dejo un breve resumen en la siguiente tabla con las principales características de cada una de las opciones disponibles.

Para poder participar en cualquiera de ellas había que acceder a coinlist, escoger la opción deseada y realizar el registro exigido antes del 13 de marzo. Obviamente, habrá que realizar el depósito de la cantidad con la que vayamos a participar en la fecha indicada.

3 opciones de ventas disponibles:

 

Opción 1 Opción 2 Opción 3
Fecha 23-31 marzo 30-31 marzo 30-31 marzo
Tiempo de bloqueo 12 meses 6 meses libre
Liberación 1/4/2022 1/10/2022 1/4/2021
Límite $100- $5K $50K- $1M $100- $30K
Nº Tokens/% del suministro total 400M / 4% 300M / 3% 300M / 3%
Precio $0,015 $0,02 $0,03

Publicidad

Almacenar CSPR

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para CSPR

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

Además de las opciones mencionadas, en el momento del lanzamiento, es muy posible que lancen la wallet oficial de Casper

3/5 (9 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0/5 (0 Reviews)