InicioActualidadVertcoin (VTC) multiplica su volumen durante el mes de febrero

Vertcoin (VTC) multiplica su volumen durante el mes de febrero

La criptomoneda Vertcoin (VTC) ha visto un repunte en su volumen de operaciones que se ha prolongado durante todo el mes de febrero. El activo ha visto una subida desde casi el 0 hasta los 1.500-2.500 dólares de volumen diario.

Desde finales de 2020, los activos digitales, en general, se han visto envueltos en un rally ascendente que se prolonga hasta los días de hoy. Gracias a este auge, la popularidad de las monedas ha ido creciendo y muchas de ellas, con volúmenes y capitalización reducidos, parecen estar dando señas positivas.

Uno de estos activos es Vertcoin (VTC), el cual en este mes de febrero a visto un repunte en su volumen de operaciones. A finales de enero, el volumen de operaciones para Vertcoin a penas superaba los 100 dólares diarios, sin embargo a con la entrada del mes de febrero el activo ha conseguido alzarse por encima de los 2.500 dólares diarios. Las últimas 3 semanas el activo se ha mantenido en un volumen diario de entre los 1.500 y los 2.500 dólares.

Este cambio en el volumen también ha afectado de forma positiva en su valor. Actualmente VTC se está operando entorno a los 0,47 dólares, cuando a finales de enero su valor rondaba los 0,27 dólares. Se espera que este volumen de operaciones siga ascendiendo durante el mes de marzo con nuevos máximos locales.

Publicidad

La importancia del repunte de volumen para Vertcoin (VTC)

Vertcoin se define como una moneda descentralizada propiedad de los usuarios, en otras palabras, estaríamos hablando que tienes las mismas utilidades que Bitcoin (BTC) o Litecoin (LIT). El activo no tiene otra función que la de intercambiar valor y utiliza el protocolo proof of work (POW) para mantener un consenso distribuido.

La principal diferencia entre Vertcoin y otros activos es su resistencia al ASIC ya que el activo mantiene sus funciones de minería descentralizadas. Esto es una medida que deja al activo como una opción más justa y democrática para sus usuarios.

Cualquier usuario puedo apoyar una red a través del hardware de su equipo, sin embargo la utilización de mineros ASIC no está al alcance de todos. Este tipo de instrumentos suelen ser productos caros distribuidos por pocas compañías en el mundo y con largas colas de espera para su adquisición.

El reciente repunte de volumen para VTC ha dado un empujón positivo al activo y todo apunta a que este sucedió gracias a la implementación de su hardfork. En enero, la administración de Vertcoin anunció que introducirían cambios en su algoritmo para mantener su minería descentralizada y mejorar la seguridad de la red. Medidas acatadas para luchar en contra de los ataque de 51% que han amenazado la red en varias ocasiones.

Estos ataque consisten en que una única persona, a través de hardware, ocupa el 51% de la potencia de calcula para el minado de un activo. De esta forma puede escribir lo que quiera en cada bloque, alterar bloques pasados y desviar los fondos a su parecer.

Con el hardfork se ha introducido un nuevo modelo de algoritmo para la red, el Verthash. Este nuevo proceso reemplaza, al implementado hace 5 años, Lyra2REv1 el cual se había quedado obsoleto ante los nuevos estándares de ataques de fuerza, como el del 51%.

La llegada de este nuevo algoritmo también ha favorecido al volumen de operaciones del activo, como hemos explicado anteriormente. Este mayor volumen de operaciones coloca a la red como una opción más interesante para su minado y así que sea más costoso realiza run ataque como el del 51%.

El nuevo algoritmo junto con el impulso al volumen de operaciones por parte de la comunidad podrían llevar a Vertcoin (VTC) a nuevos máximos. Si quieres saber más acerca del activo te recomendamos que visites nuestra entrada dedicada ha explicar la moneda. desde Bitcoin.es recomendamos Binance como plataforma para adquirir VTC de cara a un futuro movimiento alcista.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img