InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar BitClout (CLOUT)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar BitClout (CLOUT)? Toda la información

¿Qué es BitClout?

BitClout es un proyecto blockchain y nuevo tipo de red social que lleva la especulación a lo que hasta ahora había sido la típica plataforma blockchain.

El proyecto cuenta con su propia plataforma creada desde cero y, aunque su arquitectura es similar a Bitcoin, es capaz de soportar datos más complejos, permitiendo funcionar realmente como una red social en la que los usuarios podrán crear sus propios perfiles y utilizar todas las funciones que permite.

Es un proyecto open source y sin empresa que gerencie, se limita a su propio código.

BitClout cuenta con su propia criptomoneda nativa CLOUT. Como es común, esta criptomoneda puede ser usada para realizar cualquier servicio dentro de la plataforma. Entre las posibilidades, está la de comprar un nuevo tipo de activo llamado «creator coins«, lo que se traduce como monedas creadoras.

La propia plataforma permite adquirir CLOUT con BTC, para ello, basta clicar en la opción comprar BitClout.

La emisión total de CLOUT es de 10,8 millones, una cantidad escasa si tenemos en cuenta que se trata de la mitad de la emisión total establecida de BTC.

La plataforma también permite que los usuarios compren las monedas de otros usuarios. Para ello deberán navegar hasta el perfil preferido buscándolo o visitando la tabla de clasificación de la creator coin.

 Creator Coin

Son una clase de activo ligada a la reputación de un usuario en específico, lo que permite intercambiar la»influencia social» como un activo. Siendo así, el valor de la moneda de cada persona debería ser proporcional a la posición de dicha persona en la sociedad. Es decir que, cuando sucesos aumenten la popularidad de una persona su moneda debería aumentar de valor y debería disminuir en caso contrario.

Los usuarios pueden comprar o vender las monedas de estas personas como forma de inversión, esperando por aumentos de bajadas en sus precios.

Las cuentas de las 15.000 personas más influenciadoras de Twitter han sido pre-registradas en la plataforma y están a la espera de que estos las soliciten.

Para que una persona pueda participar en la selección de comentarios de un usuario debe haber comprado cierta cantidad de su moneda. De esta forma además de evitar spam, es probable que las conversaciones sean mejores que en otras plataformas.

Los propietarios de las cuentas pueden establecer como necesaria una cantidad mínima de su moneda para que un usuario pueda comentar. Incluso es posible que los comentarios sean clasificados dependiendo de la posesión de monedas de cada usuario y, el propietario, los responda siguiendo este orden.

Por otro lado, también es posible pedirle al usuario de otras cuentas que publique cierta información a cambio de una cantidad de su moneda.

Otra ventaja de poseer el activo de ciertas cuentas es que, a partir de cierta cantidad, es posible tener acceso a contenido especial, podría verse de alguna forma como una subscripción premium.

Estas son apenas algunas de las posibilidades que la plataforma y sus activos ofrecen a sus usuarios.

¿Cómo Comprar CLOUT?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Token CLOUD

CLOUT como token nativo de la plataforma es necesario para realizar las distintas funciones que su red permite. 

En el momento de la publicación su precio es de $100,08 USD y ocupa la posición número 2765 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su emisión total establecida es de 10.808.492 CLOUT.

Más sobre BitClout

Al igual que en algunas plataformas blockchain como Bitcoin, cualquiera puede decidir ejecutar un nodo de BitClout y almacenar una copia completa de todos los datos de la red.

De la misma forma que en la plataforma de Bitcoin un usuario puede externalizar su activo hacia una wallet, en Bitclout, usted podrá mover su «CLOUT», descentralizando las redes sociales, así como Bitcoin descentraliza el sistema financiero.

Publicidad

Almacenar CLOUT

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para CLOUT

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

Como he comentado a lo largo del artículo, podrá almacenar su activo en la propia plataforma siempre que lo desee.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0/5 (0 Reviews)