InicioNoticiasEl hacker de Poly Network devuelve la mayoría de los activos robados

El hacker de Poly Network devuelve la mayoría de los activos robados

El hacker que burló la seguridad el protocolo Poly Network finalmente ha devuelto la gran mayoría de los 611 millones de dólares sustraídos. La comunidad crypto se movió rápidamente para bloquear las diferentes direcciones a las que el hacker envió las diferentes criptomonedas.

Hace un par de días el protocolo descentralizado Poly Network fue atacado con éxito por un único hacker que sustrajo 611 millones de dólares a través de 3 blockchains diferentes. Debido a la magnitud del robo se categorizó al suceso como el robo más cuantioso nunca antes visto a un protocolo DeFi, pero ahora parece que finalmente este suceso tendrá final feliz. Tras dos días de esfuerzos por la administración del protocolo y la comunidad crypto, casi todos los fondos robados por el hacker han sido devueltos.

Actualmente todos los activos han vuelto a las direcciones de Poly Network, salvo los 33 millones de dólares en USDT bloqueados por Tether y el coste de las comisiones de red. Horas después del ataque, Tether bloqueó una gran cantidad del USDT sustraído, para evitar que el atacante pudiese movilizar los fondos o cambiarlos de red. Para devolver estos fondos la administración de Tether debe de autorizarlo, pero esto no es un proceso rápido. Para devolver los fondos lo antes posible se ha pensado en quemar los activos bloqueados y volver a emitir los USDT. Este proceso cogería como respaldo los dólares que correspondan a los activos quemados, unos 33 millones de dólares.

Poly Network ha manejado la situación con total transparencia para sus usuarios publicando cada paso a tomar y los resultados en su Twitter oficial. El 11 de agosto ya se habían recuperado 260 millones y al día siguiente 342 millones. El día de hoy se ha confirmado que el hacker ha devuelto la totalidad de activos sustraídos, menos los anteriormente citados.

Hasta el momento se desconoce como el hacker fue capaz de burlar la seguridad de la red y enviarse a sí mismo los activos desde 3 blockchains diferentes. El hacker decidió contactar con Poly Network después de que la firma de seguridad de blockchain SlowMist estuviese muy cerca de descubrirlo. El hacker recibió casi medio millón de dólares en donaciones y propinas por comunicar al protocolo el fallo de seguridad del que se aprovechó.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como la Binance Smart Chain podría ser uno de los objetivos principales de los hackers, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img