InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar BinaryX (BNX)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar BinaryX (BNX)? Toda la información

¿Qué es BinaryX?

BinaryX es un proyecto blockchain open source basado en Binance Smart Chain de Binance y que dice ofrecer «Juegos + NFT + DEFI + MarketPlace + Subasta, juego en cadena BSC«.

Este completo proyecto ofrece soluciones financieras descentralizadas así como una forma entretenida y divertida de ganar dinero con su juego en el metaverso CyberDragon.

El dinero conseguido en el juego tiene valor en el mundo real al pagar por el juego. Conozcamos más sobre el juego:

CyberDragon

Se trata de un juego online en que los jugadores pueden crear personajes, desafiar a los oponentes y robarles, durante la misión de derrotar al jefe definitivo, el ciber dragón, de ahí el nombre del juego.

Los tokens que los participantes usan en el juego para adquirir ciertas cosas se convierten en el tesoro del ciber dragón. Y, cuando uno de los jugadores consigue derrotarlo, este consigue como recompensa su tesoro.

Cada vez que el Cyber Dragon es derrotado renace más fuerte y más rico, la riqueza de su casa aumenta. Por consiguiente, el próximo jugador se encontrará con un tesoro mayor. El Dragon siempre esta esperando la llegada de un nuevo contrincante.

Empezando a jugar

Para empezar deberá tener una wallet compatible con Binance Smart Chain, obviamente. Una buena opción puede ser MetaMask o BNB, con la que conseguirá hacer frente a las tarifas que se le exijan.

Necesitará adquirir tokens BNX. Un poco más abajo les dejo una tabla en la que encontrará el enlace para acceder a la plataforma de trading de su elección y adquirir BNX.

Ventajas de poseer BNX

BNX en un token de gobernanza lo que otorga poder de voto a sus poseedores por lo que pueden participar en gobierno de la comunidad y tienen derecho de voto en las principales decisiones del juego.

Poseer el token BNX también permite que cuando se realicen Airdrops de «oro» (explicado en el siguiente apartado) los usuarios sean elegibles a su obtención.

Por otro lado, es indispensable para ciertas operaciones clave del juego como crear héroes, forjar equipos raros, desafiar la mazmorra Cyber Dragon y otras importantes mazmorras.

Además de adquirir BNX comprándolo, podrá ser adquirido al desafiar ciertas mazmorras del juego y participando en otros productos DeFi de BinaryX.

Gran parte de los BNX pagados por los usuarios en el juego se usará para recompensas de eventos y se les devolverá a los usuarios.

Oro

El «oro» es el token principal del juego y es requerido en la mayoría de los escenarios de consumo del juego. El oro es necesario para mejorar, para hacer frente a distintos gastos, etc. Así mismo, el oro permite contratar los héroes de otros jugadores para mejorar el equipo

Contatación de héroes

En la página de contratación de héroes cualquiera podrá escoger y pagar por el que prefiera. Cada héroe cuenta con unas características que se distinguen entre clases, atributos y talentos aleatorios. Los héroes vienen a ser NFT y, con lo cual, pueden transferirse, venderse o regalarse.

El juego establece un límite de contratación díaria de 5 héroes.

Niveles

Todos los héroes inicialmente son nivel 1. Mediante la utilización del oro y tokens BNX consiguen aumentar su nivel, de forma que cuanto más alto es el nivel más caro se vuelve llegar al siguiente nivel.

Clases

El juego cuenta con 4 clases de héroe: guerrero, ladrón, mago y caballero.

– Guerrero

Este héroe es un soldado o luchador valiente y experiente que protege al equipo. Los usuarios pueden equiparlos con distintas armas, escudos tanto ligeros como pesados y armaduras medianas o pesadas. Pueden proteger a sus compañeros.

– Ladrones

Este grupo es bueno empuñando armas, por lo que pueden causar un gran daño físico. También pueden utilizar armaduras y escudos.

Cuentan con el mayor crecimiento de agilidad y son buenos evitando daños. Como es de esperar, son buenos robando. Este grupo también es versátil en babilidades diarias y pueden obtener tokens de oro mediante su labor.

– Mago

Además de dañar al enemigo, también pude otorgarle desventajas. No puede usar escudos ni armaduras, su única indumentaria es la túnica. Los magos cuentan con el mayor crecimiento de espíritu e inteligencia y son buenos para lidiar con el dañi AOE. Es capaz de crear un equipo mágico, encantar equipo y mejorar las capacidades de combate en equipo.

– Caballero

Por ultimo los caballeros son luchadores con una creencia firme. Sus habilidades de aura pueden otorgar bonificaciones al equipo.

Atributos 

Fuerza: representada por los músculos. Representa el poder de ataque y puede mejorarse con armas.

Agilidad: coordinación mano-ojo, flexibilidad, reaación, habilidades de equilibrio.

Constitución: salud y resistencia, el valor de la vida.

Inteligencia: capacidad de aprendizaje y pensamiento.

Fuerza de voluntad: resistencia frente a lesiones y dolor.

Espíritu: poder espiritual del héroe.

Batallas

La capacidad de recibir daño de cada héroe es representada por su salud. Al inicio de las batallas o al ingresar en una mazmorra la salud estará completa. El nivel máximo de salud es 5, en caso de que se reduzca a 0 el jugador deberá retirarse. Entonces se recupera la vida.

La capacidad de dañar al adversario se le conoce como ataque y este puede aumentar con armas. El atributo de ataque de un héroe se multiplica por el multiplicador de daño del arma utilizada.

Cuando nos referimos a la capacidad para resistir al daño físico de cada héroe estamos hablando de la defensa. Aquí, además de la defensa propia de cada héroe, se le añade la proporcionada por el equipo que utilice.

Resistencia mágica sería la resistencia específica de resistir al daño ocasionado por los hechizos. Esta viene del espíritu del héroe. Hay ciertos equipos que ayudarán a los héroes a tener mejor resistencia frente a los hechizos.

La agilidad de los contrincantes en una batalla mostrará la tasa de acierto. El acertar o no al aplicar un golpe dependerá tanto de la agilidad del atacante como de la agilidad del defensor.

Habilidades de combate de Cyber Dragon Game 

Las habilidades de combate incluyen tanto las propias habilidades como los talentos.

Talento: los talentos son adquiridos en el momento de la creación del héroe. Este no puede modificarse pero si mejorarse alcanzando nuevos niveles.

Habilidad: Por su lado las habilidades si pueden ser adquiridas a partir del aprendizaje gracias a los isntructores de habilidades o libros de habilidades. No osbtante, las habilidades son limitadas y podrán aumentar a medida que aumente su nivel.

Minería diaria:

Cuando los personajes no están en batalla pueden dedicarse a trabajar para ganar oro. Para ello el usuario deberá darle a la opción de trabajar teniendo en cuenta que cada tipo de trabajo puede requerir distintos atributos y niveles.

El salario dependerá del nivel de exigencia de estos puestos de trabajo. Y, durante el tiempo de trabajo, los héroes no podrán participar en batallas.

¿Cómo Comprar BNX?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Token BNX

BNX es el token nativo de la plataforma, tal y como he comentado, es necesario para realizar distintas de las actividades que la red permite, incluso será necesario para participar en el juego.

En el momento de la publicación su precio es de 156,90 dólares y ocupa la posición 102 del ranking de capitalización de mercado según coinmarketcap.com. La emisión máxima del token esta establecida en 21.000.000 BNX de los cuales 2.022.897,57 BNX ya están en circulación.

Publicidad

Almacenar BNX

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para BNX

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

Como token BEP20 podrá utilizar cualquier wallet compatible con este tipo de token. 

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.