Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND?

Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones y protocolos informáticos que permiten a los desarrolladores crear programas específicos) del mundo real a smart contracts gracias a su «Oracle».

La blockchain de Band, BandChain, es capaz de procesar miles de transacciones por segundo y es capaz de enviar datos del Oracle a través de múltiples blockchains.

El equipo ha puesto muchas esperanzas e inversión en su Oracle y afirma que es una herramienta sumamente importante dentro de este ecosistema.

Creen que es esencial que haya un Oracle para que las blockchains puedan acceder a información confiable del mundo real que se encuentra más allá de dónde alcanzan sus nodos. Según Band, al incluir un Oracle al proceso las funcionalidades de los smart contracts mejoran gracias a la obtención de información más confiable.

Los Oracles también ayudan manteniendo los precios de los activos actualizados. De esta forma los desarrolladores pueden construir DeFi despreocupadamente confiando en que los feeds de precios son reales y resistentes a manipulaciones.

Como particularidad del Oracle de Band, este ha sido diseñado para ser compatible con gran parte de los marcos de desarrollo de smart contrats y smart blockchains. Para ello el diseño de su Oracle se ha basado en el SDK (Kit de desarrollo de software) de última generación de Cosmos.

Publicidad

Comprar BAND

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Funcionamiento

Band implementa el algoritmo de consenso Tendermint que es tolerante a fallos bizantinos.

La red se divide en 2 tipos de participantes, los validadores y los delegadores, ambos deben poseer tokens Band.

Los validadores son los que se encargan de realizar 2 de las principales funciones de la red:

Por un lado, son los responsables de controlar los bloques de Band, es decir deben proponer los nuevos bloques y procesar transacciones, pero también puede comprometerlos.

Además, participan en el protocolo de consenso de bloque. Los validadores emiten votos que contienen firmas criptográficas firmadas por la clave privada de cada validador.

Los delegadores son usuarios que participan en los validadores de la red y reciben una parte de sus recompensas.

La recompensa de cada validador es proporcional a la cantidad de tokens apostados. Los delegadores recibirán una parte de esta recompensa aunque deberán pagar una pequeña comisión sobre los ingresos obtenidos a los validadores. Ambos participantes corren el riesgo que conlleva invertir en criptomonedas.

Los delegadores también han de participar en la gobernanza de la red. Estos tendrán un poder de voto directamente proporcional a su participación consolidada. De no hacerlo, el voto de los validadores por los que ha apostado serán el suyo.

Token BAND

BAND es el token nativo de la plataforma y el único que se encuentra en ella a día de hoy. Como sucede generalmente en las blockchains, los participantes de la red reciben sus recompensas con BAND.

BAND es un utility token que puede ser usado para:

  • Convertirse en validador.
  • Delegar sus tenencias a otro validador para ganar una parte de las tarifas recaudadas y recompensas inflacionarias.
  • Participar en el gobierno de la red.
  • Los validadores pueden utilizar los tokens para establecer una tarifa por procesar transacciones.

En el momento de la publicación BAND es un token ERC-20 y su precio es de 7,95 dólares. Su suministro total establecido es de 100.000.000 BANDs de los cuales 20.494.033 BANDs ya están en circulación. Ocupa la posición número 63 del ranking de capitalización de mercados de las criptomonedas.

BAND realizó una ICO que finalizó el 17 de septiembre de 2019 en la que se distribuyeron 100.000.000 tokens a un precio de 0,473 USD con los que se recaudaron 5.850.000 ETH. El token aceptado durante la ICO fue BNB.

Publicidad

Almacenar BAND

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para BAND

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

Como token ERC-20 podrá utilizar cualquier wallet compatible con este tipo de token.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

¿Qué es TON (GRAM)? Blockchain y criptomoneda de Telegram

En enero de 2018 aquí en Bitcoin.es anunciamos que se empezaban a oír rumores sobre el desarrollo y lanzamiento de la criptomoneda...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

¿Qué es BitTorrent (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)