Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que su plataforma sea utilizada para intercambiar entre distintos tokens como, por ejemplo, ETH por EOS, o viceversa. De esta forma se evita la necesidad de acudir a terceros.

La plataforma cuenta con su propio token que funciona como token intermediario para los intercambios. La mayor particularidad de este token es que es tanto un token ERC-20 como un token EOS.

Esta plataforma permite que el intercambio entre tokens distintos no sea algo caro. Habitualmente, habría que acudir a exchanges de criptomonedas, los cuales cobran tarifas por cada transacción, y en ocasiones, hay que realizar múltiples intercambios para conseguir cierta criptomoneda, lo que vuelve el proceso aún más caro.

Por otro lado, Bancor no solo nos hace ahorrar dinero, sino que el tiempo también será mucho inferior haciendo el cambio en la plataforma. 

Protocolo Bancor

Bancor cuenta con su Protocolo Bancor el cual está inspirado en un sistema de equilibrio de divisas concebido (equilibrio por John Maynard Keynes y EF Schumacher en 1944). Los creadores del proyecto Bancor han unido las ventajas del sistema con las de la tecnología Blockchain.

El proyecto continúa en desarrollo hacia un mercado de dApps y para alcanzar una mayor capacidad de tokens posibles para el intercambio en la plataforma.

Token BNT

BNT es el token de la plataforma y su suministro total es de 73.605.657 BNT. Su suministro no depende de la minería, sino que los tokens se irán creando según necesidad.

El token representa el valor de los tokens comprendidos en el smart contract y es utilizado como medio para las transacciones.

Como comenté al principio, es tanto un token ERC-20 como EOS. En realidad habita en la blockchain Ethereum, sin embargo, se crea un token basado en EOS de imagen espejo para imitarlo.

Para comprar BNT es necesario ETH, no obstante, no es necesario convertir nada a BNT para realizar los intercambios. Las transacciones pueden realizarse directamente entre las monedas deseadas.

Publicidad

Diferencias entre Bancor y los exchange Brokers

Entre las principales diferencias encontramos:

Sin contraparte:

– En los exchanges tradicionales, centralizados y descentralizados, ha de coincidir un comprador con un vendedor para que se realice la operación.

– En Bancor cada transacción se ejecuta directamente en un smart contract. No es necesaria la coincidencia entre comprador y vendedor para que se realice la operación.

Liquidez contínua:

– En un exchange tradicional, la liquidez de un token depende directamente de la disponibilidad de un comprador o vendedor en el momento de la transacción. 

– En Bancor no importa el volumen comercial, siempre hay tokens disponibles para comprar. Para ello, utiliza un mecanismo de precios automatizado de Bancor que aumenta el precio de un token y su suministro en cada compra del mismo.

Sin diseminación:

– En los exchanges tradicionales el precio de un token difiere entre la opción compra y la opción venta,  a lo que se le denomina spread. Este margen  lo utiliza el exchange para ganar dinero en cada transación.

– En Bancor el precio para la compra y la venta será el mismo gracias al cálculo algorítmico del precio de la fórmula de Bancor.

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet BNT

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Como el resto de tokens ERC-20, puede ser almacenado en cualquier wallet compatible como: MyEtherWallet o Trust Wallet.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de Video descentralizados

¿Qué es Livepeer? Es un proyecto blockchain basado en la blockchain de Ethereum que ofrece servicios de Infraestructura de Video open source. Las estructuras...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)