miércoles, julio 24, 2024
InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar Aptos Labs (APS)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Aptos Labs (APS)? Toda la información

¿Qué es Altos (ATL)?

Aptos es un proyecto blockchain open source que afirma abordar las deficiencias de las demás blockchains al tiempo que garantiza el 100% de la seguridad y confiabilidad de su red.

Aptos cuenta con su propia blockchain desarrollada por Aptos Labs la cual tiene el objetivos de convertirse en una solución Web 3.0 súper segura y escalable.

Aptos Labs está formada por ex empleados de Meta, los cuales trabajaron en el proyecto de blockchain de Diem. A pesar del cierre de Diem, se guardaron algunas de sus elementos, como su lenguaje de programación «Move» para smart contracts.

El equipo consiguió recaudar 4 mil millones de dólares para el desarrollo de la red. Entre los inversores iniciales se encuentran Binance, Andreessen Horowitz y Multicoin Capital, entre otros.

Funcionamiento

Su red recién lanzada cuenta con varias características atractivas como:

Transacciones paralelas. Su motor de smart contracts Block-STM le permite procesar múltiples transacciones simultnáneamente. Puede gestionar 160.000 transacciones al mismo tiempo y concluir en menos de 1 segundo. Gracias a ello se consigue que el coste de transacción sea muy bajo.

Aptos Byzantine Fault Tolerance (AptosBFT).

Tolerancia a fallas byzantinas. La red aprovecha dos protocolos de consenso, Proof-of-stake (PoS) y AptosBFT, que como puede deducirse, es su propio algoritmo. AptosBFT se basa en el protocolo HotStuff, este se encarga de analizar el estado de la cadena y actualiza automáticamente las rotaciones de los líderes para ajsutarse a los validadores que no responden sin intervención humana.

Lenguaje de programación Move. Lenguaje flexible que permite manejar de manera eficiente las necesidades de los desarrolladores de Aptos. De esta forma los ingenieros de software pueden definir recursos personalizados sabiendo que estos no van a ser copiados de forma que se vuelve muy difícil que un estafador pueda manipular la blockchain.

Recuperación de llave privada. Los usuarios pueden cambiar sus claves privadas para dificultar cualquier intento de robo. De la misma manera, los validadores pueden rotar periócamente su clave de consenso. 

Actualización de la red

La red puede ser actualizada sin que sea necesario tiempo de inactividad gracias a su arquitectura modular de aptos y los protocolos de gestión de cambios integrados en la blockchain.

Proyectos ejecutados en Aptos

Al ser un proyecto de codigo abierto, se están construyendo otros proyectos para lanzarse en su red.

Martian Wallet: wallet para la gestión de activos digitales de Aptos y acceso a las dApps de la blockchain.

Topacio: mercado NFT.

Liquidswap: primer creador de mercado automarizado basado en Aptos.

Aries Markets: protocolo descentralizado de préstamo y negociación de márgenes.

Enonia: libro de pedidos en blockchain para el comercio de Activos.

¿Cómo Comprar ALT?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Token ALT

Como hemos comentado ALT es el token nativo de la plataforma. En el momento de la publicación su precio es de 8,16 dólares. Ocupa la posición 49 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Su emisión circulante actualmente es de 130.000.000,00 APT.

Publicidad

Almacenar ALT

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para ALT

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

Aquí podrán encontrar más información sobre wallet para APT.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?