jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadTelegram realizará subastas a través de una plataforma en la blockchain TON

Telegram realizará subastas a través de una plataforma en la blockchain TON

Telegram subastará algunos nombres de usuario destacados a través de una nueva plataforma basada en la blockchain TON. Otros elementos como nombres de canal, emojis y stickers también serán subastados de forma exclusiva en este nuevo portal.

Imagen de Pavel Durov, fundador de Telegram

El pasado jueves, Telegram dio la noticia de que comenzará a subastar una serie de nombres de usuario destacados dentro de la plataforma. Los nombres de usuario son la placa de identidad dentro de la red social, este identifica al usuario y permite que el resto de la comunidad se refiera al mismo con este nombre.

Debido a que los nombres de usuario son únicos, algunas combinaciones de caracteres son más valiosas y codiciadas que otras. Telegram ha decidido subastar algunos nombres interesantes como son: «@storm», «@royal» o «@bank» entre otros. La subasta o venta de nombres de usuario no es nada nuevo, el intentar obtener un nombre en concreto en redes sociales como Instagram o Twitter es una práctica habitual a través de subastas públicas o la compra del mismo a otros usuarios, pero Telegram ha querido ir un paso más lejos directo la Web3.

Para realizar la subasta, la administración de Telegram ha revelado que se utilizará una plataforma especializada creada cobre la blockchain The Open Network (TON). Los usuarios podrán pujar con el token TON para tratar de obtener los tan codiciados e interesantes nombres de usuarios de la red social.

Pero Durov, fundador de Telegram, ya reveló las intenciones de la compañía de crear subastas sobre la red TON basándose en sus éxitos anteriores. Él mismo citó que las subastas para nombres de usuario de billeteras de la red habían tenido mucho éxito, destacando el caso de «casino.ton» el cual se vendió por 200.000 dólares.

Publicidad

Durov destacó que si TON había obtenido estos resultados, con su relativamente baja cantidad de usuarios, el éxito que podía tener Telegram con sus más de 700 millones de usuarios podría ser inimaginable. Esta iniciativa no se quedaría solo en nombres, las subastas podrían extenderse a otros elementos del ecosistema de Telegram como: canales, stickers o emojis.

Por el momento no se han ofrecido más datos acerca de cuando podía estar operativa la nueva plataforma. Telegram ha revelado que la fase de desarrollo está casi completada, por lo que se espera que la plataforma esté disponible antes del final de este 2022.

Telegram lleva explotando soluciones descentralizadas a través de la blockchain desde el año 2018 con la «Telegram Open Network». Ese mismo año, la compañía recaudaría 1.700 millones de dólares a través de una venta del token TON. La SEC de los Estados Unidos determinaría en octubre de 2019 que Telegram habría realizado una oferta de valores no registrada, lo que haría que la compañía abandonase el proyecto.

Antes de abandonar completamente el proyecto, Telegram decidió ofrecer todo el código desarrollado hasta el momento de forma libre. Esto haría que desarrolladores independientes siguiesen trabajando en la misma, hasta llegar al 2022, donde la red se renombraría como «The Open Network».

Seguir leyendo acerca de como Binance ha obtenido la licencia para operar en Chipre, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?