InicioActualidadGoldman Sachs se está planteando la creación de una moneda digital estable

Goldman Sachs se está planteando la creación de una moneda digital estable

El grupo de inversión en banca y valores Goldman Sachs ha anunciado que están trabajando en el desarrollo de una establecoin en un proyecto que podría prolongarse hasta 10 años. El pasado mes el grupo nombro un nuevo responsable global de activos digitales que ha sido el encargado de anunciar esta noticia.

Mathew McDermott lleva trabajando con el grupo Goldman Sachs desde finales de 2005, el pasado mes de julio este asumió el cargo de responsable global de activos digitales. McDermott de 46 años cuenta con una larga experiencia en el campo de las finanzas, antes de comenzar a trabajar para Goldman Sachs este ya había trabajado para el reconocido grupo/banco de inversión Morgan Stanley como uno de sus principales analistas.

El pasado 6 de agosto, McDermott concedió una entrevista al canal de noticias de Corea del Sur CNBC. La entrevista toco diferentes temas, pero sin duda el más interesante es el proyecto de expansión blockchain que el grupo Goldman Sachs está desarrollando. Por lo visto el grupo se está planteando la viabilidad comercial que tendría desarrollar un activo digital fiduciario.

McDermott dijo que por ahora todavía era temprano para hablar de una moneda en si, pero Goldman Sachs está interesado en el desarrollo y los avances blockhain. McDermott estipuló de un plazo de unos 10 años en los que se desarrollen un «sistema financiero donde todos los activos y pasivos son nativos de una blockchain«.

El futuro de las finanzas está en el mundo digital, es por ello que Goldman Sachs está duplicando el equipo a cargo de McDermott contratando a personal de Asia y Europa. Por otro lado, este equipo también está recibiendo integrantes de alto calibre como es Oli Harris, el ex director de activos digitales de JPMorgan que ayudó en el desarrollo de la JPM Coin.

Publicidad

El pensamiento de McDermott en cuanto a los diferentes mercados se ha caracterizado por ser bastante radical. Pero para este el futuro de los activos digitales está en los libros de contabilidad electrónicos. Uno de los factores por los que McDermott piensa en un futuro digital es por su simplicidad, velocidad y eficiencia. Actualmente se requieren decenas de banqueros y abogados para crear una oferta pública o crear una emisión de deuda, todos estos procesos podrían automatizarse y eliminar el factor humano a través de la blockchain.

Un cambio en la visión de la blockchain por parte de Goldman Sachs

El grupo de inversión se había mantenido con una visión bastante escéptica en cuanto a las finanzas digitales, blockchain y activos digitales. Sin ir mas lejos, el mes de mayo el grupo no incluyó al Bitcoin como una clase de activo debido a que no generan flujo de efectivo o no se pueden usar para amortiguar la volatilidad entre otras razones.

Pero por lo visto este pensamiento ha cambiado, la llegada de McDermott a responsable global de activos digitales ha podido influir la introducción a la blockchain del grupo de inversión. Por otro lado, el interés de los clientes en cuanto a la blockchain es creciente y cada vez más notorio. Este interés ha podido crearse tras la rápida recuperación de los activos digitales tras la caída de los mismos en el mes de marzo a causa del Covid-19.

Seguir leyendo acerca de como Goldman Sachs aumente el precio objetivo del oro debido al miedo por el Covid-19, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img