¿Qué es Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

Mithril es una plataforma de redes sociales de naturaleza descentralizada que recompensa a todos los que crean contenido. Los usuarios obtienen tokens a través de un proceso al que Mithril se refiere como “Social mining”, permitiéndoles interactuar con otros mientras también reciben recompensas.

0

Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las redes sociales más utilizadas y conocidas actualmente como Facebook o instagram, obtienen una enorme cantidad de beneficios del contenido que nosotros, los usuarios, divulgamos en ellas. Si pensamos en su funcionamiento somos nosotros los que las mantenemos actualizadas constantemente colocando en ellas tanto nuestros acontecimientos importantes como noticias de todo tipo. En las redes sociales podemos informarnos sobre prácticamente cualquier cosa y eso se debe a nuestro trabajo.

Pero, ¿somos reconocidos por ello? Entre los miles de millones de usuarios que somos, a no ser que seas un influencer, veras pocos agradecimientos. Por este motivo existe Mithril. Sin una entidad central que se beneficie de todos nosotros. Que seamos recompensados por nuestra contribución a las redes sociales es posible.

En redes sociales descentralizadas

Construir la red social descentralizada más grande y optimizada sobre la base de blockchain es el principal objetido de Mithril. Para lograrlo, Mithril tiene otro objetivo realmente ambicioso, conseguir integrarse con las plataformas de redes sociales más grandes del momento.

Minería social

Mithril ha creado un nuevo concepto al que llama “Social mining” (minería social).

Todo el contenido que crea un usuario junto con sus interacciones sociales dentro del ecosistema de Mithril, extraen automáticamente MITH, el token de Mithril, que se basa en el algoritmo de la plataforma. Entienda como funciona en la siguiente imagen:

El equipo cree que la gran afluencia de espectadores y usuarios que puede llegar a conseguir el ecosistema Mithril, hará que los ingresos para aquellos que se dediquen a la minería social sean importantes y que no tardarán en empezar a recibirlos. Y, como es de esperar, cuanto mayor sea la popularidad de la red, mayores serán los beneficios obtenidos. A su vez atraerá más crecimiento que ira volviéndose continuo.

La obtención de MITH que se obtenga depende del algoritmo de minería de la plataforma. Este algoritmo tiene en cuenta los siguientes factores:

  • La cantidad de veces que se ha visto su contenido.
  • El número de Me gusta que su contenido ha recibido.
  • El tiempo total que las personas han estado viendo su contenido.
  • El “peso” de un me gusta o visualización.

Los cálculos preestablecidos asignan una cantidad específica de MITH para cada período de tiempo, que luego se divide entre los mineros sociales en función del algoritmo. Como es de esperar, aunque tal vez no agrade a todos, la estructura de reparto de tokens dará una mayor recompensa a los usuarios más antiguos ya que estos corren el riesgo de que la plataforma no tenga éxito.

Ejemplo de minería social

Imaginemos que tenemos 4 usuarios en la red Mithril, Carlos, María, Juan y Andrea. Son usuarios nuevos y durante esta última semana Carlos ha publicado 3 histórias que han sido visitadas 350 veces en total, sin embargo, no han recibido me gustas. María ha publicado 6 que han recibido 230 visitas y 100 me gustas. Juan ha estado observando pero no ha publicado nada. Y Andrea ha publicado 1 historia, ha recibido 50 visitas y 20 me gusta.

Con un peso actual para visitas de 1 y para me gusta de 5, al usar la formula anterior, si esta semana suponemos que se reparten 10.000 MITH quedará de la siguiente forma.

                      VISITAS               ME GUSTA            RAZÓN SOBRE TOTAL

  1. Carlos:    350 x 1= 350     +     0 x 5= 0                (350/10.000) x 10.000    
  2. Marías:    230 x 1= 230     +     100 x 5= 500        (730/10.000) x 10.000 
  3. Juan:       0 x 1= 0            +     0 x 5= 0                (0/10.000) x 10.000 
  4. Andrea:   50 x 1= 50         +     20 x 5= 100          (150/10.000) x 10.000 

Esta forma de distribuir recompensas es mucho más justa que la que actualmente usan las redes sociales más populares. Ya hay una aplicación basada en esta red: LIT.

DApp de Mithril: LIT

Actualmente se encuentra en su versión beta. Esta DApp ha sido diseñada para todos aquellos fanáticos de las redes sociales y criptografía. Similar a las aplicaciones existentes. Puede buscar por amigos y conocer nuevos, realizar historias para 24h, editar fotos e intercambiar mensajes con los usuarios.

Tiene como objetivo integrarse con las principales plataformas sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, WeChat e Instagram lo más rápido posible.

MITH

  • Símbolo: MITH
  • Número total de tokens: 1.000.000.000
  • Tokens en circulación: 306.417.022 MITH
  • Tipo de token: ERC-20

Sabemos que podemos ganar MITH creando contenido que atraiga a seguidores, pero, ¿para qué queremos estas monedas? Son varias las razones que pueden llevarle a querer ganarlas. Puede usarlas en la plataforma Mithril en:

  • Servicios de citas.
  • Canales de contenido premium.
  • Aplicaciones de transmisión en vivo.

Además el equipo continúa trabajando y desarrollando Mithril. Quieren conseguir que MITH sea aceptado para pequeñas y medianas empresas en Asia. A lo que llaman Red de Mercaderes de Mithril. Cuando la red se convierta en uno de los mayores canales sociales, asumen que las compañías definitivamente estarán abiertas a aceptar la moneda. Ya han conseguido que una compañía forme parte, se trata de INST.RECYCLE, una empresa de ropa que coopera con celebridades asiáticas.

Distribución de tokens

El token se basa en Ethereum, un token más que se suma a la larga lista de los tokens ERC-20. Posteriormente, el equipo pretende cambiar a su propia blockchain. Un dato curioso es que para el equipo desarrollador del proyecto apenas se han asignado un 5% de los tokens. Lo que confirma lo mucho que se toman en serio la descentralización del proyecto. Distribución de los tokens:

  • 35% para la minería social.
  • 30% para el comercio de tokens.
  • 20% para el desarrollo de la comunidad..
  • 5% a reservas, primeros patrocinadores, equipo y asesores.

Equipo

Jeffrey Huang es el fundador del proyecto. CEO en “17 Media:”, la aplicación de transmisión en vivo número uno en Asia.

Wilson Huang, Crypto-researcher / Desarrollador, con más de 4 años de criptoinvestigador en el campo de los algoritmos de blockchain y mecanismos de consenso.

Roy Lin, Gerente de producto, cuenta con más de 4 años de experiencia en el desarrollo de productos y más de 2 años de experiencia en el campo de la criptoinvestigación.

Asesores y socios

Cuenta con unos óptimos consultores y socios. Los mejores profesionales de compañías como Pantera Capital, Maicon y AMIS, Qtum, entre otras, como Paul Veradittakit o Alex Liu.

Hoja de ruta

Como hemos mencionado su objetivo principal es construir la red social descentralizada más grande y optimizada sobre la base de blockchain y para ello pretenden integrarse a la perfección lo antes posible con las mayores plataformas de redes sociales. Hay una gran seriedad en el propósito y crecimiento del proyecto.

Este proyecto realmente se enfrenta a un gran reto. Competir contra Facebook, WeChat y Snapchat no es tarea fácil. Sin dudas, el mayor de sus retos es enfrentarse a este gran mercado.