InicioCriptomonedas¿Qué es Frax Finance y cómo comprar Frax Share (FXS)? Toda la...

¿Qué es Frax Finance y cómo comprar Frax Share (FXS)? Toda la información

¿Qué es Frax Finance?

Frax Finance es un proyecto blockchain que cuenta con dos monedas nativas, una de ellas FRAX, una moneda algorítmica estable parcialmente garantizada.

El proyecto lanzado en la blockchain de Ethereum podría, futuramente, tener implementaciones en cadenas cruzadas. Frax Finance quien pretende proporcionar dinero algorítmico descentralizado, también tiene como objetivo ser altamente escalable diferenciándose así de activos digitales como BTC los cuales tienen suministro fijo.

Frax Finance pretende convertirse en el primer índice de precios al consumidor (IPC) nativo de criptomonedas, el cual será regido por los poseedores de tokens FXS.

Algunas de las características de Frax Finance son:

Algorítmica fraccionada

Como he comentado FRAX es la moneda estable de la plataforma. Se trata de un token ERC-20 respaldado por garantías y partes algorítmicas del suministro.

La proporción de este respaldo varía entre colateralizado y algoritmo según el precio de mercado de FRAX. Cuando la cotización del precio de FRAX supera el dólar estadounidense, el protocolo se encarga de reducir la relación de garantía. En el caso contrario, se encarga de aumentarla.

Descentralizado 

Frax Finance está gobernado por su comunidad. Además, cuenta con un enfoque algorítmico altamente autónomo sin administración activa.

Oráculos

La red utiliza oráculos Uniswap (ETH, USDT, precios promedio ponderados en el tiempo de USDC) y Chainlink (precio en USD).

Dos tokens 

FRAX es el stable token, como ya he comentado, y Frax Shares (FXS) es el token de gobernanza, el cual permite acumular tarifas y otros ingresos.

Para acuñar FRAX es necesario contar con 2 tokens: USDC y FXS. El proyecto se rige por una relación de garantía que establece la cantidad de cada token que el interesado en acuñar tokens FRAX deberá aportar. En el caso de que esta relación de garantía sea del 50% el usuario deberá aportar 0,5 USD de USDC y 0,5 USD de FXS por cada token FRAX deseado.

En el momento en el que el usuario decida volver a sus USDC y FXS, este recibirá 1 dólar con el mismo proceso de garantía.

La reserva de FRAX en USDC siempre es inferior a la cantidad de tokens FRAX en circulación.

Frax Shares (FXS) es el token de gobernanza de la plataforma. También es el token de utilidad, por lo que es el token con el que se pagan las tarifas de la plataforma y, a su vez, permite que los titulares puedan ganar tarifas en exceso y valor colateral.

Estabilidad de FRAX

Por tratarse de una moneda estable algorítmica su  algoritmo ha sido diseñado para funcionar de la siguiente forma:

En el caso de que su precio supere 1 dólar, smart contracts acuñan más tokens. En el caso contrato, es decir, si su precio cae estos se encargan de comprarlos.

El protocolo también cuenta con arbitrajistas que en ciertas situaciones respaldan el proceso. Estos reciben incentivos financieros para realizar las mismas acciones que los smart contracts. 

¿Cómo Comprar FXS?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Más sobre FXS

En el momento de la publicación su precio es de $4,19 USD y ocupa la posición número 285 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 99.899.045 FXS de los cuales 16.209.404,70 FXS ya están en circulación.

Publicidad

Almacenar FXS

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para FXS

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

Como token ERC-20 podrá utilizar cualquier wallet compatible con este tipo de token.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.