InicioActualidadBitcoin (BTC) rebota en los 18.000 dólares y regresa nuevamente a los...

Bitcoin (BTC) rebota en los 18.000 dólares y regresa nuevamente a los 20.000

El valor de Bitcoin (BTC) ha rebotado tras caer por debajo de los 18.000 dólares el pasado sábado y ahora se intercambia por encima de 20.000 dólares. Ethereum (ETH) también recuperó parte de su valor perdido con un crecimiento de casi el 14% en las últimas 24 horas.

Bitcoin (BTC) está sufriendo uno de los retrocesos más voluminosos de su historia. La criptomoneda alcanzó su máximo histórico en noviembre del pasado los 67.500 dólares y desde ese momento entró en una vorágine de perdida casi constante. El pasado sábado el activo tocó fondo en los 17.773 dólares, perdiendo casi un 75% de su valor máximo histórico, valor donde parece haber rebotado hasta la actualidad.

La recuperación de Bitcoin (BTC) llegó tan solo unas horas después de que el precio del activo cayese por debajo de lo 20.000 dólares, una límite que muchos no creían posible. Los 20.000 dólares establecía una barrera considerable en la que muchos inversores habían marcado señales de compra, traduciéndose en una compra masiva y generalizada.

Estas compras dejan ver el interés por el riesgo de la comunidad que parece creer que el valor del activo ya ha caído lo suficiente, aun cuando la situación en general del mercado se mantiene crítica, por ahora. Escándalos como la utilización del protocolo de préstamos descentralizados del ecosistema Celsius ha hecho tambalear la poca estabilidad del ecosistema cripto. La situación ha llevado incluso a abordar soluciones como grupos de terapia para inversores desesperados tras perder parte de sus inversiones.

Publicidad

La intención de la comunidad ha quedado clara tras este movimiento, el objetivo es adquirir activos de la forma más económica, la pregunta es: ¿Se habrá tocado fondo ya?. La respuesta no está clara, pero los 20.000 dólares parecen representar el soporte más solido hasta la fecha desde hace varios meses.

El rebote y la siguiente recuperación de BTC ha impulsado también el mercado de las altcoins. Ethereum (ETH) ha visto un crecimiento de más del 15% en las últimas 24 horas, recuperando los 1.000 dólares, valor que perdió el sábado, y actualmente se está intercambiando a unos 1.100 dólares. Solana (SOL) ha seguido su recuperación con un 14 % de crecimiento que se suma al 27% de los últimos 7 días, su valor ya supera los 33 dólares.

Seguir leyendo acerca de las ayudas realizadas por Binance para apoyar a la población ucraniana ante la invasión rusa, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.