¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

0

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste en una aplicación desarrollada bajo la tecnología blockchain que permite pagar y cobrar el servicio o producto deseado con la criptomoneda que se prefiera.

Propósito

Su aplicación consiste en una plataforma integral con la que las criptomonedas conseguirán tener un uso real, es decir, ser más que un simple depósito de valor. Con lo cual, ayudará a que las criptomonedas se vuelvan la moneda habitual de nuestro día a día.

Nuestro modelo surgió como respuesta a algunas anomalías que vimos. Nos dimos cuenta que casi todas las plataformas virtuales y exchanges monitorizaban en criptomonedas, limitando enormemente el uso real de este dinero virtual“.

La plataforma también permite abrir y cerrar operaciones de compra y venta en el mercado público de las propias criptomonedas. Este servicio busca fidelizar aún más los usuarios al proyecto.

Ofrecer a la sociedad una herramienta tecnológica que nos ofrezca total libertad a la hora de pagar es su principal propósito. Es decir, que tengamos plena libertad de decisión a la hora de escoger la moneda con la que vamos a pagar.

Imagina poder pagar el café del bar con tu wallet Iota, la compra del supermercado con Ripple, el corte de pelo con Ether, la cena en tu restaurante favorito con Monero, la gasolina del coche con EurocoinTocen y el alojamiento en tu hotel de paso con Bitcoin, siempre a tu elección bajo tu criterio personal”.

Ventajas competitivas

La compañía promete ofrecer la forma más sencilla de realizar pagos, transacciones en línea o físicas a tiempo real, sin esperar confirmación.

Sus smart contracts son compatibles con la tecnología Blockchain ERC-20 de Ethereum con IOTA. Con lo cual, pueden ofrecer transacciones sin coste en la plataforma.

Para facilitar aún más, la plataforma pretende aceptar todo tipo de monedas FIAT y criptomonedas.

La compañía cuenta con su moneda Eurocoincash cuyo valor es parejo al Euro, y sirve de moneda refugio en los mercados. Su lanzamiento esta previsto para 2019. Por otro lado, dispone de su propio token llamado Eurocointoken. Especial para aquellas personas que deseen invertir en busca de una rentabilidad basada en la revalorización del proyecto. Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de financiación a través de una ICO con un valor de venta de 0,50 euros.

La plataforma se auto presenta: “Aquí y ahora, la primera pasarela de pago donde se puede pagar y realizar transacciones con criptomonedas al instante”.

EurocoinVisa

La Startup de Fintech ofrece, entre sus soluciones, la posibilidad de su tarjeta EurocoinVISA con la que poder realizar pagos en millones de comercios a nivel global o retirar en cajeros. Todos los usuarios pueden solicitar esta tarjeta de criptomonedas. Otra solución es la de utilizar las criptomonedas para pagar en empresas de primer orden mundial como Zara, El Corte Ingles, Repsol, Media Markt, etc.

Los usuarios pueden gestionar sus gastos e inversiones de forma segura y transparente en su monedero virtual en el que se encuentra su propia wallet. Contará con un servicio de Exchange donde poder operar con unos costes por operativa mínimos. El exchange estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre.

“En cuestión de segundos puedes tener la transferencia o el pago, no tienes que esperar unos días como ocurre con las transacciones tradicionales” asegura Herminio Fernández, CEO y cofundador de Eurocoinpay.Y añade: “hemos lanzado nuestra propia oferta inicial de moneda, ICO, que tiene un valor de 0,50€ en el mercado”.

Por el momento, podemos realizar intercambios con los 19 criptomonedas de mayor capitalización de mercado mediante EurocoinBroker. La oferta de monedas se irá ampliando.

“Por el momento Eurocoinpay funciona en Europa y ciertos países de América, queremos ir creciendo de forma escalonada en distintos países, para lo cual se están llevando a cabo importantes negociaciones y acuerdos operativos”, afirma Rafael Cuadrado, COO de la compañía.

Por qué registrarse

La plataforma ofrece un registro realmente fácil y gratuito. Para registrarse hay que acceder a la opción “Freemium”. Una vez registrados podremos conocer y operar en las distintas líneas de servicio y productos ofrecidos por la plataforma.

La plataforma cuenta también con un sistema de expansión y marketing que nos permite ganar. Para ello, aquellos a quienes les haya gustado la experiencia de usuario, a través de la opción “programa amigo”, pueden recomendar a otras personas y percibir una comisión del 20%.

Token

Eurocoinpay, el token especulativo de la plataforma podrá ser intercambiado por otras criptomonedas del mercado y ser utilizado como forma de pago en aquellas Pymes que acepten criptomonedas. Poseer el token Eurocoinpay no da derecho ni garantías a su propietario, tampoco puede considerarse un valor. La compañía tampoco garantiza un precio de mercado de los tokens. Su valor dependerá de su oferta y demanda, del mismo modo que sucede con la mayoría.

Hoja de ruta

Marzo 2018 

  • Oferta inicial de tokens: Reserva de EurocoinToken.
  • Protección contra Hacks y DDOS.
  • Innovación y desarrollo de nuevas plataformas de inversiones que ofrecerá bonos a los tenedores de los tokens ECT.

 2018 

  • Sistema de Exchange propio y externo para criptomonedas y compra directa en su plataforma.
  • Desarrollo token Ethereum (ERC-20), cumplimiento con los estándares para la creación de una ICO, desarrollo del Libro Blanco, alianzas estratégicas con desarrolladores de software, sistemas de seguridad e implementación de la página web y Oficina virtual.
  • Partnerships con más empresas de inversiones y pasarelas.
  • Implementación de wallets multi-yoken dentro de su plataforma, que soporten las principales criptomonedas del mercado: Ethereum, Bitcoin, Ripple, Litecoin, Monero, Dash, Zcash, Token ERC-20.

Noviembre 2018

  • Implementación del nuevo BackOffice.
  • Desarrollo de la wallet en APP para Android & IOS 100% funcional.
  • Implementación de Anti-Hack en wallet Mobile.
  • Implantación en el mercado de sistema de pago con cualquier cripto en cualquier negocio y/o local.
  • Inicio del comercio de Token ECT en su propio Exhange y otros de terceros que anunciarán.
  • Listado de EurocoinToken en CoinMarketCap y CryptoCompare.

2019

  • Comercialización de su Smart Contract mediante multinacionales, pymes y comercios para que de forma global puedan hacer sus compras y transacciones criptográficas a través de la pasarela de pago de Eurocoinpay usando su blockchain.
  • Salida al mercado de EurocoinCash (ECH)

Equipo

El equipo está formado por 17 profesionales del área. Entre ellos se destacan Herminio Fernandez como CEO y fundador, y Marisa de la Fuente como socia fundadora y CFO.