Recientemente de acuerdo a los estudios realizados por ICO Analytics, se ha establecido que Binance es una de las cripto exchanges más grandes en cuanto al tráfico web. Por consiguiente, te hemos traído está guía sobre qué es lo que hace especial a esta Exchange.

Fuente: ICO Analytics

Como muchos ya sabrán, todo entusiasta de las criptomonedas que desea hacer trading con ellas o incluso conservarlas de manera segura probablemente necesitara de una cripto Exchange. Es así que Binance se ha convertido en la mejor y más segura exchange en el cripto mercado. Veamos que tiene para ofrecernos.

Un poco sobre Binance


La cripto Exchange empezó en julio del año 2017 en China tras un financiamiento de 15 millones de dólares que fueron recaudados tras una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). Sí, comenzó en China.

No es misterio para nadie la postura robusta que ha tomado China contra el cripto ecosistema en general, por ello es que ese mismo año Binance tuvo que mudar sus oficinas a Japón.

El éxito no tardó mucho en llegar. Para marzo de 2018, Binance ya era conocida como la Exchange con mayor número de operaciones comerciales mundiales y ya se había expandido a Taiwán.

¿Quién es Changpeng Zhao?

También conocido dentro de la cripto comunidad como CZ, es un ejecutivo chino-canadiense el cual fundó y maneja Binance.

Nació en Jiangsu, China y asistió a la Universidad McGill en Montreal, Canadá, donde se especializó en ciencias de la computación. Su aprendizaje lo llevó a participar a partir del 2013 en varios proyectos vinculados a las criptomonedas, incluyendo Blockchain.info, y también se desempeñó como director de tecnología de OKCoin.

Es en 2017 cuando CZ decide abandonar OKCoin para emprender su propio proyecto que se trató de Binance. Debido al éxito que ha tenido la cripto Exchange, en febrero de 2018, la revista Forbes lo ubicó en la tercera posición de su lista “The Richest People In Cryptocurrency”.

Zhao está consciente del futuro del mundo cripto. Por eso su apuesta es contundente. “Binance está listo para sobrevivir cualquier número de años, sin importar si es oso o toro… Nuestro objetivo es mucho más largo que otro año. Nuestro objetivo es 10, 50, 100 años. Así que estaremos aquí por un tiempo”, dijo en una oportunidad. Declaraciones relevantes porque dejan en claro su compromiso con la cripto comunidad.

Evidentemente, como muchos podrán intuir, la importancia este apartado consiste en conocer precisamente la persona encargada de la Exchange a la cual ustedes le han depositado su confianza.

¿Cómo registrarse en Binance?


El registro es tal vez uno de los pasos más sencillos de todos. Lo primero que todos deben saber, muy importante, es que el registro en la cripto Exchange es completamente gratuito y se encuentra disponible para las personas de cualquier parte del mundo, exceptuando a los usuarios de Estados Unidos que serán bloqueados a partir del 12 de septiembre de 2019.

Como puede leer en nuestro siguiente link.

Puede registrarse en la página principal de la plataforma mediante el siguiente enlace, en caso de no tener una cuenta creada. Le aparecerá una ventana cómo la de la imagen inferior en la que deberá llenar los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Confirmación de la contraseña
  • ID referencial, pero es opcional

Una vez que usted ha enviado sus datos Binance le enviaran un correo electrónico para confirmar la solicitud de creación de cuenta. En el mensaje que contiene el correo electrónico podrá encontrar un link en el que deberá de hacer click para verificar su usuario y, con ello, ya tendrá la posibilidad de usar la cripto Exchange a su gusto.

Para ingresar solo deberá de colocar nuevamente su correo electrónico junto con la contraseña que establecieron.

Un mensaje importante es que por seguridad siempre deben de verificar que están ingresando a www.binance.com

¿A través de qué dispositivos podemos usar Binance?

La cripto Exchange Binance puede ser utilizada desde cualquier dispositivo o sistema operativo. Un dato relevante para muchos es que se encuentra disponible para 15 idiomas, entre ellos español, inglés, francés, entre otros.

Una vez que hemos ingresado a nuestra cuenta de Binance, nos ofrecerá un breve test en el cual nos enseña técnicas o elementos que debemos tener en cuenta para mantener segura nuestra wallet.

Un elemento importante que Binance nos ofrecerá seleccionar es si queremos activar la autenticación de dos factores: Google Authenticator o SMS (mensaje de texto). Este último paso no es obligatorio, sin embargo, es importante ya que permite aumentar la seguridad que le proporcionamos a nuestros cripto activos.

¿Debemos ofrecer información personal?


Por los momentos no es necesario vincular tu cuenta con un ID, sin embargo, en mi opinión, es altamente recomendable introducir algún tipo de identificación que vincule tus cripto activos con tu persona.

¿Qué nos ofrece Binance?


Nuevamente en la página inicial de Binance, en la esquina superior izquierda (para la versión de escritorio) encontraremos un menú despegable en el cual se muestra las opciones que la empresa no ofrece. En la siguiente imagen podrán observar las siguientes secciones:

  • Exchange: Aquí usted podrá observar el análisis en tiempo real del mercado de criptomonedas.
  • Academy: Se trata de un producto que ofrece la cripto Exchange con el objetivo de educar a la cripto comunidad sobre la tecnología Blockchain y las criptomonedas.
  • BCF (Binance Charity Foundation): Se trata del producto de la Exchange destinado a informar sobre las obras benéficas de la compañía y las opciones que esta te ofrece para contribuir a la campaña.

Relacionado a lo anterior, recientemente Binance anunció que BCF se asoció con 46 empresas y organizaciones con el objetivo de lanzar un token anclado a productos de higiene femenina con el objetivo de ayudar a las mujeres jóvenes en África. Claramente se trata de una parte importante de la cripto Exchange.

  • Info: Aquí podrá encontrar la información más relevante (Precio, Cambio en 24 horas y la Capitalización de mercado) de la diversidad de criptomonedas.
  • Launchapad: Este producto consiste en una plataforma a través de la cual los usuarios pueden lanzar sus propios tokens. Sin embargo, no cualquier persona puede hacerlo, Binance lleva una investigación.

Por consiguiente, para poder hacer uso del Launch Pad se requiere de seguir un proceso de cuatro pasos:

  1. Información personal
  2. Verificación del ID
  3. Verificación facial
  4. Una vez realizado lo anterior, debes esperar a que el equipo de Binance se ponga en contacto para informarle sobre el resultado de su solicitud.

Cabe resaltar que, hay países que actualmente no están autorizados a participar en el evento de recaudación de fondos.

  • Research: Aquí podrá encontrar los datos relevantes sobre la compañía, desde quienes son hasta su misión y tareas.
  • Trust Wallet: Es la wallet oficial de Binance para almacenar criptomonedas. Cabe destacar que esta es compatible con cualquier token ERC20 y BEP2 en la Binance Chain.

Un momento, ¿cómo podemos depositar y retirar nuestros hodls de Binance?


Muchos podrían opinar que se trata de un proceso algo engorroso debido a que, precisamente con el objetivo de mantener tus fondos seguros, Binance te solicita seguir algunos pasos. Pero, ¡tranquilo! Aquí te lo explicaremos paso a paso.

Una vez hemos ingresado a nuestra cuenta en la Exchange nos dirigimos a la parte superior derecha al icono que se encuentra al lado de “More”. Una vez posicionado nuestro mouse sobre él, se desplegará un menú en el cual encontraremos la opción “Buy/Sell Crypto” y le hacemos click.

Esto no conducirá a un menú de distintas opciones para adquirir comprar y vender criptomonedas. A través de Simplex, podemos únicamente comprar BTC, ETH, BNB, LTC y otras criptomonedas con nuestra tarjeta MasterCard o Visa usando cualquier moneda fiat.

En caso de querer comprar alguna de las criptomonedas disponibles usando Visa o MasterCard nos aparecerá este recuadro
Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar criptomonedas usando Visa y MasterCard
Además solicitará la dirección para su facturación

A través de TrustToken, podemos comprar o vender TUSD teniendo como método de pago una transferencia bancaria en dólares americanos. Y, por último, a través de Paxos podemos comprar y vender PAX mediante de una transferencia bancaria en dólares americanos exclusivamente.

Para depositar criptomonedas en Binance, nos dirigimos hacia la opción Wallet y, posteriormente, Deposit. Aquí encontraremos las más de 100 criptomonedas aceptadas por la Exchange, seleccionamos la que deseamos depositar y Binance nos mostrará a la derecha nuestra dirección de cartera.

Para retirar criptomonedas, deberás igualmente dirigirte a la opción Wallet y, posteriormente, Withdraw, seleccionas la criptomonedas que deseas retirar, colocas la dirección del destinatario (importante ser cauteloso con las direcciones para que el dinero no caiga en manos equivocadas), el monto que desea transferir que debe ser superior al monto mínimo y, asimismo, Binance mostrará las comisiones que cobrará y cuanto recibirá.

¿Puedo comprar y vender criptomonedas dentro de la misma plataforma de Binance?


¡Por supuesto! Para ello deberá dirigirse al menú Exchange y seleccionar Basic, sobre todo si se encuentra comenzando en este fantástico mundo. Una vez hecho esto nos mostrará un escenario que fácilmente nos podría asustar. Ciertamente Binance no es muy friendly, pero sigue siendo una de las exchanges más importantes.

Al ingresar en esta opción, podrá observa algo similar a lo que se puede ver en la imagen que hemos adjuntado. Vamos paso por paso:

En el cuadro de arriba a la derecha encontraran las criptomonedas que han tenido un mayor movimiento en las últimas horas; pero además de ello, también sirve para seleccionar la criptomoneda que desea hacer trading. En espacio para buscar, colará la moneda que desea intercambiar. De forma predeterminar, Binance fija BTC como el par, pero podrá seleccionar cualquier otra.

Una vez que hemos seleccionado la criptomoneda con la cual deseamos hacer trading, aparecerá un cuadro en la parte inferior central de nuestra pantalla con dos opciones: Comprar o Vender. Solo deberemos indicar de forma manual la cantidad de criptomoneda que queremos comprar o pulsar los porcentajes predeterminados (20, 50, 75 o 100%) de nuestro saldo disponible.

Un dato muy importante: ¿Cuánto cuesta hacer trading en Binance? ¿Barato o caro?


Tal vez una de las razones por la que los usuarios la prefieren para hacer trading, además de su interfaz, es por sus bajas tarifas y comisiones. La media por transacción se encuentra en 0.10% en las opciones tanto de compra como de venta. Pero, por si no lo sabias, estas comisiones se pueden reducir todavía más utilizando BNB, el propio token de Binance.

¿Realmente Binance es seguro?


Un elemento que siempre se debe tener presente a la hora de encontrarse en el mercado de criptomonedas es la seguridad y, sobretodo, al momento de hacer trading en cualquier Exchange.

En el caso de Binance, la plataforma que maneja es CCSS y funciona con los protocolos de seguridad ISO / ICO 27007: 2013. Además, su URL posee la S del encriptado SSL.

Sin embargo, a pesar de que Binance ha implementado importantes mecanismos de seguridad, no deja de ser una Exchange y por tanto está expuesta a cualquier tipo de fraude en esta era. De hecho, recientemente, estuvo sujeta a un hackeo de siete mil bitcoins, pero el CEO, CZ, logró manejar la situación con cautela, siempre manteniendo informados a los usuarios sobre la situación y solventándolo de tal manera que nadie saliera perjudicado. Si desea leer más sobre el terrible suceso, le invitamos a seguir el siguiente link.

De las situaciones siempre queda algo que aprender, en este caso Binance dejó como agregado un instructivo en su blog para que sus usuarios y la comunidad en general mejoren sus prácticas de seguridad y así eviten poner en peligro sus preciados activos. Algunos de ellos:

  1. No compartas tus contraseñas con nadie.
  2. No llames a ningún número telefónico que pretende ser soporte de Binance.
  3. No envíes dinero a nadie que pretende ser un miembro del equipo Binance.
  4. Activa el Factor de Autenticación Doble de Google.
  5. Cerrar sesión de dispositivos ajenos a su propiedad
  6. Fortalezca sus contraseñas
  7. Mejore a Binance Level 2: ¡Realice la verificación de identidad!

Le daré especial atención a este punto porque no solo permite un retiro más alto, sino que también lo protege de un atacante que reclama la propiedad de su cuenta. También si ha cometido un error, el soporte técnico de la Exchange podrá ayudarle mucho más rápido sí reconoce con quien está lidiando.

  1. Proteja su cuenta Binance cuando use API
  2. Una cuenta, un correo
  3. Identificar y evitar los intentos de phishing

Binance ha demostrado ser una cripto exchange segura, confiable y comprometida con su comunidad. No queda dudas sobre las razones por las cuales se encuentra calificada cómo la número uno. De esta manera, invitamos a todos nuestros lectores a ponerla a prueba y que nos comenten sobre su experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.