El intercambio de criptomonedas Poloniex anunció el pasado 9 de julio que habilitó las opciones de retirar y depositar fondos en su plataforma mediante cuentas bancarias, así como también la ompra de bitcoins con tarjetas de crédito y débito. La información fue publicada en el blog oficial de la empresa.

De esta forma, los usuarios de Poloniex ahora podrán “transferir dinero directamente desde y hacia sus cuentas bancarias”, además de utilizar sus tarjetas de débito y crédito para comprar criptoactivos. La casa de cambio de criptoactivos destacó que estas dos nuevas formas de operar en su plataforma están disponibles para sus clientes en más de 80 países:

“Al conectar las cuentas bancarias, los clientes en más de 80 países ahora pueden depositar dinero en Poloniex y hacer que se convierta en token en USD Coin (USDC) para su negociación. Del mismo modo, los clientes pueden retirar USDC directamente en sus cuentas bancarias”. Poloniex.

Los usuarios de Poloniex podrán realizar depósitos y retiros desde cuentas bancarias. Además, podrán comprar bitcoins con tarjetas de débito y crédito de Simplex. Imagen: Poloniex.

Poloniex aclaró que las operaciones bajo las modalidades de depósitos y retiros tendrán límites semanales: 50 mil dólares para depósitos y 25 mil dólares para retiros. Señalaron que estos límites son “iniciales”, puesto que podrán aumentarse en función de las “necesidades específicas de los clientes”.

Para hacer uso de esta nueva modalidad de operación en Poloniex, los usuarios deberán agregar una cuenta bancaria a su cuenta en la casa de cambio de criptomonedas, la cual también deberá ser verificada para realizar los depósitos y retiros de fondos. Desde Poloniex aclararon que actualmente no aceptan transferencias del tipo ACH para cuentas bancarias de Estados Unidos.

Los clientes de Poloniex que utilicen sus cuentas bancarias para realizar depósitos (en la plataforma de intercambio) recibirán su dinero fiduciario en tokens USD Coin (USDC). La conversión se realizará de forma automática.

La casa de cambio Poloniex se asoció con el procesador de pagos Simplex. Imagen de Poloniex en Twitter.

De acuerdo con Poloniex, la conversión automática de dinero fiduciario a tokens USDC implica que sus clientes “obtendrán todos los beneficios del dólar estadounidense a la velocidad del cifrado y podrán mover el valor en cualquier momento”. Según la casa de cambio, “eso le da a cada comerciante de Poloniex una ventaja, especialmente para los comerciantes que usan múltiples intercambios para oportunidades de arbitraje”.

Asimismo, los usuarios de la casa de cambio podrán canjear sus tokens USDC por dinero fiduciario y retirarlos a sus cuentas bancarias.

Asociación con Simplex


Poloniex anunció que se asoció con el procesador de pagos Simplex. De esa manera, sus clientes en más de 60 países pueden usar sus tarjetas de débito y crédito para comprar bitcoins en la plataforma de Poloniex.

“Simplex cobra una tarifa de 3.5% (o $ 10, lo que sea mayor), y los clientes pueden comprar tan solo $ 50 en bitcoin.
Debido a que Simplex cobra la cantidad mayor de $ 10 o 3.5%, la compra de cualquier cantidad de bitcoin por debajo de $ 300 resultará en que usted pague más del 3.5% en cargos. Si no desea incurrir en más de un 3.5% en tarifas, comprar más de $ 300 en bitcoin lo garantizará”. Poloniex.

Más pares de intercambio


Recientemente, la casa de cambio Poloniex también comunicó a sus clientes la adición de siete nuevos pares de intercambio en su plataforma: tres pares para el criptoactivo USD Coin (USDC) y otros cuatro para el criptoactivo Tether (USDT).

Nuevos pares de intercambio en Poloniex. Imagen: Poloniex.

La casa de cambio de criptoactivos Poloniex fue fundada en el año 2014 por Tristan D’Agosta, quien también es su director ejecutivo.

En febrero de 2018, Poloniex fue adquirido por la compañía Circle, por la suma de 400 millones de dólares.

Imagen destacada por Gerd Altmann/ pixabay.com