Finalmente el Margin Trade de Binance está activo, sin duda una de las noticias más esperada tanto por los traders más expertos como los novatos, ya que esta opción era una de las más demandadas en la cripto Exchange más grande del mundo, pero, el sueño no se había hecho realidad hasta el día de ayer.

 ¿Qué es el Margin Trade?:


Si usted no sabe qué es esto, no se preocupe para eso tiene a Bitcoin.es al lado de usted.

El comercio de margen, por su traducción del inglés, (es llamado en español igualmente margin trade), es simplemente un método de negociación de cripto activos, en el cual el trader utiliza los fondos provistos por un tercero como un préstamo en criptomonedas, para seguir con sus operaciones.

Los traders expertos utilizan esta característica para acceder a más capital cuando quieren realzar una acción, sea long o short, (una apuesta) sobre si una criptomoneda aumentará o disminuirá su valor en el futuro, lo que le permitirá generar más retorno si acertó en sus predicciones. Gracias a esto el margin trade es especialmente popular en los mercados en donde existe baja volatilidad, particularmente en el Forex. Sin embargo también es utilizado en nuestro cripto ecosistema, con unas tasas de riesgo bastante altas, gracias a la volatilidad inherente a las criptos.

Mis primeros pasos en el margin trade de Binance:


Primero que nada queremos reafirmarles a nuestros lectores que este método de trading es bastante riesgoso, porque si se equivoca no sólo habrá perdido su dinero, sino que también quedará endeudado, por ende, mejor dejemos esta útil herramienta para los más experimentados, recuerde que sólo haga trading con los fondos que esté dispuesto a perder.

  • Primero que nada debemos tener una cuenta en el cripto Exchange de Binance:

Para este pasos, dejaremos el siguiente link de nuestro portal donde encontrará una explicación completa de la plataforma y donde explicamos paso a paso cómo crear una cuenta segura. Pero si prefieren ir directamente a la página oficial de Binance y empezar el registro pueden acceder mediante este link.

Nota importante: Para que usted pueda disfrutar del margin trade deberá haber completado toda los pasos de la identificación personal solicitada por Binance para cumplir con las normas KYC, al igual que tendrá que tener activado alguno de los métodos de 2FA.

Fuente: Binance.com

  • Luego procederemos a iniciar sesión en nuestra cuenta:

Fuente: Binance.com

  • Una vez iniciada sesión, iremos a la ventana emergente donde están nuestras siglas del nombre, ahí le daremos click a la flecha blanca y luego nuevamente le damos a “Margen”

Fuente: Binance.com

  • En esta ventana nos solicitará abrir una wallet en la cuenta de margin.

Fuente: Binance.com

  • Al hacer click en abrir cuenta, Binance nos informa que actualmente los servicios no se encuentran disponibles en Irán, Corea del Norte, Cuba, Crimea, Canadá, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y todas sus dependencias. Y de nuevo repite que este método de hacer trading es bastante riesgoso.

Recuerde empezar por crear su cuenta aquí.

Fuente: Binance.com

  • Una vez creada su cuenta de margin trade, le mostrará la siguiente ventana, la cual será la vista principal de todo su cuenta en el margin trade.

Fuente: Binance.com

  • Ahora tendrá que transferir fondos de su wallet de Binance normal a su wallet de margin trade. Para hacerlo, haga click en el botón “transferir” en alguna de los tokens disponibles para ello.

Fuente: Binance.com

  • Luego de transferir los tokens a su nueva wallet, podrá usarlas como garantía para pedir fondos prestados siguiendo la tasa pre fija por Binance de “3:1 o (3X)”. “si tienes 1 BTC, puedes pedir prestado 2 más”.
  • Una vez los fondos en la wallet procederemos a pedir prestado la cantidad de tokens que deseemos, es importante notar que Binance nos muestra la tasa de intereses al que será gravado nuestro préstamo, la cual se actualiza cada hora dependiendo de la demanda de esta herramienta:

Fuente: Binance.com

  • Suponiendo que hemos hecho los pasos correctamente, después de unos segundos veremos el saldo prestado en nuestra wallet de margin trade.

Fuente: Binance.com

  • Siempre se mostrará en la página esta especie de indicador, que muestra el nivel de riesgo que tenemos actualmente, mientras más cripto pidamos prestada más rojo (riesgoso) se volverá este indicador, y disminuirá si coloca más fondo en garantía (más dinero en su wallet de margin) o si va pagando su deuda.

Fuente: Binance.com

Nunca está demás recordad que el margin trade es bastante riesgoso, incluso para los más expertos.

La fórmula para calcular el nivel de margen es:

Nivel de margen = Valor total de los activos / Total prestado + Tasa de interés acumulada total

  • Ahora, si desea usar sus nuevos fondos de esta wallet en el proceso de trading, nos iremos a Exchange, luego en el recuadro donde hacemos nuestro trading normal aparecerá una nueva ventana llamada Margin, ahí se muestra nuestros fondos disponibles en nuestra wallet específica para esto y el nivel de riesgo en el que estamos actualmente, el trading es igual que con el método normal, únicamente que parte de esos fondos son prestados.

Fuente: Binance.com

  • Ahora uno de los pasos más importantes, ¿Cómo pagar su deuda?, recuerde que tendrá que pagar lo que pidió prestado inicialmente más lo que hay pagar de intereses, únicamente hay que darle al botón de pagar en la lista de activos en nuestra ventana principal de la wallet y listo, claro, teniendo los fondos disponibles o en su wallet normal en su wallet de margin trade.
  • Luego para sacar su dinero de esta wallet, únicamente hace falta darle a la ventana transferir y use el botón en medio de la dos wallets para decidir hacia qué lado quiere mover sus hodls.

Fuente: Binance.com

Hay que destacar que puede mover sus hodls libremente entre una wallet y otra sin feed alguno. Pero tenga en cuenta que si actualmente tiene activos prestados, su nivel de riesgo aumentará a medida que disminuyan los fondos disponibles como garantía en la wallet margin.

Si su nivel de riesgo es demasiado alto es posible que sus activos se liquiden automáticamente como método de protección de Binance para evitar malos actores dentro de la plataforma.