Ser el número uno no es suficiente, o al menos es lo que nos esta demostrando Binance. Hay que esforzarse continuadamente por ofrecer lo mejor y de la mejor manera. Y por eso nos ya llegado la siguiente noticia: Binance ha realizado un acuerdo con la compañía de wallet de Medici Ventures IdentityMind.

IdentityMind se ha asociado con Binance con la misión conjunta de ayudar a elevar el estándar de la industria. Para ese fin, ambas compañías ya están empezando a moverse y tomar medidas que mejoran la protección de datos actual y las medidas de cumplimiento para las operaciones globales de Binance.

“La asociación entre Binance e IdentityMind fortalece aún más nuestras capacidades de cumplimiento y nuestro compromiso de reinvertir en el ecosistema de la blockchain y hacer que crezca”, dijo Samuel Lim, Director de Cumplimiento de Binance. “Continuamos evolucionando y mejorando los sistemas de seguridad mientras nos adherimos a los mandatos regulatorios en los países en los que operamos. El objetivo es fomentar una mayor confianza entre las instituciones financieras de todo el mundo“.

La noticia nos llega por IdentityMind. La compañía afirma que ofrece trading de criptomonedas en una plataforma “en tiempo real” que permite que los exchanges de criptomonedas cumplan con las regulaciones KYC (conocimiento de su cliente) y AML (contra el lavado de dinero) en todo el mundo, además de ayudar a evitar el fraude. También ayuda a los exchanges con la integración de clientes, monitoreo de transacciones y administración de casos.

Por su lado, el CEO y presidente de IdentityMind, Garrett Gafke, habló sobre Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones y usuarios, señalando que, como es de esperar, con él el cumplimiento es más desafiante. Por ese motivo también, su plataforma le posibilitará satisfacer las demandas de escala de las operaciones globales de Binance evaluando los riesgos de forma muy precisa.

“Nuestra plataforma de riesgo y cumplimiento impulsada por un motor de identidades digitales patentado cumple con las demandas de escala de las operaciones globales de Binance al tiempo que proporciona un sistema altamente preciso para evaluar los factores de riesgo globales de las entidades externas para las transacciones“.

Este acuerdo posiblemente ayude a aumentar la confianza para aquellos que aún no confiaban en la plataforma. Hace un año aproximadamente las medidas exigidas para hacer uso del exchange, según comentó Bloomberg, era de apenas una dirección de correo electrónico. Por lo que no parece un requisito útil para poder realizar un seguimiento del lavado de dinero y la manipulación del mercado.

No obstante, Binance parece haber estado trabajando en ello desde entonces, incluso llegamos a comentar aquí en Bitcoin.es que Binance llegó a ser considerada la plataforma de trading de criptomonedas más confiable.