¿Qué podemos esperar del precio de IOTA a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

Entrando en situación

No me resulta complicado imaginar que esté interesado en comprar alguna criptomoneda y Monero podría estar entre las escogidas. Si está leyendo este artículo es porque algo en ella le ha resultado atractivo y ha llamado de alguna forma su atención. No obstante, es posible que aún tenga dudas ante la pregunta: ¿Monero es una buena inversión? Esa es exactamente la pregunta que vamos a analizar, así que continúe leyendo para luego sacar su propia conclusión.

Primeramente sepa que no es el único en su situación, frente a miles de alternativas actualmente en el mercado saber cuál va a darle el mayor lucro o uno considerable es complicado. Sobretodo si piensa que de acertar su vida podría cambiar para siempre, pero de no hacerlo, solo verá cambiar la de los demás.

Es precisamente por este motivo que es realmente importante y vale la pena dedicar un poco de tiempo a conocer las distintas alternativas y averiguar cuál de las criptomonedas parece tener un futuro más brillante.

Aún nos pueden hacer triunfar

Aunque algunas criptomonedas puedan darnos ciertos lujos o caprichos momentáneos, solo algunas verán su precio crecer de tal forma que un buen stock de la misma será capaz de proporcionarnos una vida entera de lujo (siempre que sepamos administrar la fortuna claro).

Otra pregunta que muchos se deben hacer es la de si aún estamos a tiempo de invertir. Podría cuestionarse si es posible vivir lo que muchos ya han vivido. ¿Es posible ser uno más de los tantos usuarios de bitcoin o altcoins que se ha vuelto multimillonario gracias a su inversión en criptomonedas?

Como he comentado, se han de cumplir 2 variables, por un lado contar con una cantidad considerable de tokens y por otro que el precio de estos aumente de forma muy considerable.

Algo que hay que tener muy presente es que este tipo de inversión suele tardar cierto tiempo en dar un retorno, aunque podría ser rápido también o, incluso, nunca dar beneficios. Por lo que deberemos ser pacientes si pretendemos realizar este tipo de inversión. Tal vez no lo sepan, pero hay un término que describe el hecho de comprar criptomonedas y mantenerlas guardadas por mucho tiempo esperando a que su precio aumente, el hodl.

Un poco sobre Monero (XMR)

Monero es una criptomoneda que fue creada en 2014 con el objetivo de ofrecer una alternativa realmente anónima. Es un proyecto open source en constante desarrollo el cual siempre se centra en la privacidad de sus usuarios. El proyecto es mantenido conjuntamente por un grupo de desarrolladores centrales el cual se conoce como “equipo central” y una comunidad de colaboradores e investigadores.

Las principales características de XMR son:

  • Que cada uno es dueño de sus tokens.
  • Es reemplazable
  • El tamaño de sus bloques no es predeterminado.
  • Ofrece anonimato gracias a las Ring signatures y a las direcciones ocultas.

Además, están trabajando en una capa de protección adicional que consiste en ocultar su comportamiento en internet.

Monero utiliza el algoritmo CryptoNight Proof-of-Work, el cual ha sido especialmente diseñado para ser resistente a ASIC para ofrecer una minería justa. La recompensa por bloque en Monero es siempre la misma, 0,3 XMR. No varía con el tiempo como sucede con criptomonedas como Bitcoin o Litecoin que pasan por momentos de “halving”. Cada nuevo bloque en Monero es creado cada 2 minutos.

Lamentablemente, las increíbles características que esta criptomoneda ofrece la vuelve atractiva hasta para los delincuentes. Principalmente su privacidad y anonimato hacen posible que se realicen actividades ilegales y estas permanezcan ocultas. Algunas de las actividades preferidas para este grupo son el lavado de dinero, compra y venta de drogas o cualquier otro bien o servicio ilegal.

Monero, moneda que puede ser representada por XMR, tiene un suministro ilimitado. En el momento de la publicación hay 17.263.070 XMR en circulación.

Los últimos 2 años de Monero

2017 se recordará como un gran año para las criptomonedas. XMR especialmente empezó el año rondando los 17 dólares y de manera más comportada pero animadamente llegó a rondar los 50 dólares a mediados de agosto del mismo año, antes de que su precio disparase a 467 dólares en diciembre. A pesar de su increíble aumento durante ese año, el precio más alto conocido hasta ahora lo alcanzó el 7 de enero del 2018 llegando a valer 495 dólares. Sin embargo, 2018 no fue un gran año para las criptomonedas en general, muy al contrario puede describirse como un año algo catastrófico. A finales del 2018, su precio volvió a rondar los 50 dólares.

Este 2019 hemos visto como Monero vivía aumentos en su precio pero también caídas. Puede decirse que el año empezó bien y poco a poco fue remontando hasta que una vez más llegó a un máximo de 115 dólares el 23 de junio para, posteriormente, aún con algunas remontas, caer en picado a un precio de 59 dólares en este momento.

La pregunta no es que hizo en el pasado, sino que hará. No obstante, lo primero es fijarse en su trayectoria. Un hecho que alivia es que hemos visto varias caídas de monero antes de varios grandes momentos. Por lo que todo indica que su precio podría volver a dispararse a la alza nuevamente.

Análisis precio Monero

Podemos predecir el precio futuro de Monero varias formas:

Realizando un análisis técnico

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Una web destinada a realizar análisis técnicos de criptomonedas es Walletinvestor.com. Esta herramienta predice que el precio de XMR de aquí a un año del momento de la publicación será de 11,74 dólares. Por lo que indiscutiblemente, comprar ahora a un precio de 58,43 y que de aquí a un año valga 11,74 es realmente una mala inversión a un año. No obstante, según esta misma web XMR es una buena inversión si piensa en venderlo a principios de enero de 2020.

En el siguiente gráfico pueden ver representado el análisis técnico de Monero para los años 2019 y 2020.

Basándose en su función de privacidad

Su privacidad es una característica que la destaca de entre muchas otras criptomonedas y que puede ser decisiva para un crecimiento exponencial.

No obstante, cada usuario tiene una opinión sobre la tendencia del precio futuro de Monero. A pesar de ello, el hecho de que haya muchos usuarios dispuestos a beneficiarse del anonimato de Monero debe de ser el principal impulsor en el aumento de su precio. Y este factor es el que podría impulsar el crecimiento del precio de Monero durante lo que queda de año.

Predicción para 2020

Walletinvestors, la web que he utilizado para hacer el análisis técnico de XMR también aporta predicciones de diversas fuentes:

  • Dice que Google predice que el precio de XMR alcanzará los 637 dólares en algún momento de ese año.
  • Según PayPal, su precio llegará a los 419 dólares.
  • El análisis de smartphone predice un precio de 319 dólares.
  • Entre otras predicciones que varían entre 279 y 945.

Otro de los nombres populares por hacer predicciones, e incluso, apuestas locas sobre las criptomonedas, John McAfee, afirmó que XMR podría superar a BTC, la criptomoneda número uno.

Puede decirse que en general, las predicciones para 2020 son bastante positivas y alentadoras para aquellos que piensen en invertir o ya lo hayan hecho.

cryptonote xmr

Predicción para los próximos 5 años 

Básicamente, el aumento de precios de cualquier criptomoneda se debe a la utilidad que esta proporcione a los usuarios, la adopción que tenga y el “aprecio o confianza” en ella. Monero va a lanzar algunas características potenciales a largo plazo. Estas junto a Monerotrade y MonerChat deberían aumentar la utilidad de su Blockchain.

Al parecer, según gran parte de las predicciones aquí comentadas, principalmente la de los expertos en el tema, el precio de XMR aumentará a corto y largo plazo. No obstante, no hay nada que confirme cualquier opinión mencionada. No deben tomarse esta conclusión como consejo de inversión.

Les aconsejo que profundicen más en la búsqueda de información hasta que realmente se sientan confiantes de realizar cualquier acción con su dinero.

Información Relacionada

Si quiere más información sobre cómo comprar monero (XMR) aquí le dejo una explicación completa, con las mejores alternativas de exchanges de criptomonedas y el paso a paso para cada una de ellas.

Si le interesaría conocer predicciones de precios de otras criptomonedas aquí le dejo:

Otros enlaces que puede interesarles:

Y por si tiene dudas con algunos términos del mundillo blockchain:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.