Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2020? Todo lo que necesitar saber

¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2020? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Monero (XMR)?

Monero es un proyecto blockchain que se enfoca en ofrecer «transacciones privadas y resistentes a la censura».

Se trata de un proyecto open source constantemente en desarrollo por un grupo de desarrolladores conocido como ‘Equipo Central’. Este grupo trabaja junto a una comunidad de colaboradores e investigadores a fin de mantener el proyecto.

Su propósito de ser una alternativa centrada absolutamente en la privacidad la ha convertido en una alternativa cada vez más atrayente en diversos ámbitos. Ocupa un lugar privilegiado en el ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

Monero surgió derivado del protocolo CryptoNote que le aporta cuatro características importantes:

  • Pleno control sobre las transacciones. Transacciones privadas y completamente bajo tu control.
  • Reemplazable. Se puede cambiar por otro producto similar manteniendo su valor.
  • Escalabilidad dinámica. No hay límite en el tamaño de bloque, no obstante, hay una penalización de recompensa para evitar que los mineros hagas bloques muy grandes.
  • Anonimato. Para conseguir el anonimato Monero utiliza Ring Singatures (firmas de círculo) y direcciones de sigilo generadas de forma aleatoria para ocultar la identidad de los remitentes y destinatarios.

Token

La abreviación de la monedas es XMR, hay un total de 17.193.878 XMR en circulación y su suministro es ilimitado. XRM es el token de la plataforma y es necesario para utilizarla.

Esta criptomoneda, al igual que bitcoin se obtiene a través de la minería mediante el protocolo Proof-of-work (PoW), no obstante, este es ligeramente diferente. Específicamente, el algoritmo utilizado es el CryptoNight Proof-of-Work, el cual proviene del CryptoNote. Es resistente a ASICs para evitar que el poder de la red caiga en manos de grandes grupos mineros y que se consiga un reparto junto de los tokens. Esto también vuelve más difícil que se produzca un ataque del 51%.

Como bien deben haber oído hablar, entre los usos de esta criptomoneda también está el de su uso delictivo.

Su privacidad lo vuelve muy atractivo a la hora de realizar actividades ilegales, entre ellas: el lavado de dinero, compra y venta de drogas u cualquier otro bien o servicio ilegal, entre otros.

 

Cómo comprar XMR

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet XMR

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas es la wallet oficial de Monero. En el caso de Monero en su propia página web encontramos la opción de descargarla para los diferentes sistemas operativos en los que está disponible.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es una parachain de Polkadot?

Introducción De forma general los proyectos blockchain se centran en el cumplimiento de tres importantes principios, que son; la...

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)