¿Qué podemos esperar del precio de IOTA a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

Todo empezó hace ya tiempo

Muchas personas han oído hablar sobre increíbles cambios financieros de muchos inversores gracias a las criptomonedas. Y, en efecto, muchos de aquellos individuos que apostaron en BTC en su inicio aún cuando pocas personas en el mundo habían oído hablar de él, hoy viven de lujo.

Esto se debe a que su precio, año tras año, y aún con sus momentos de subidón y sus momentos de bajón, ha ido aumentando escandalosamente.

Con la aparición de Bitcoin surgieron nuevos términos y tecnología, en especial, la tecnología más revolucionaria desde la aparición de Internet, la tecnología blockchain. ¿Qué es la tecnología blockchain?

De una forma simple y resumida: esta tecnología permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una forma completamente segura. Es una base de datos distribuida que mantiene una lista en continuo crecimiento de registros ordenados llamados bloques y se considera muy transparente ya que todos los interesados pueden ver el progreso en tiempo real. Sería como el libro de asientos de contabilidad de una empresa en el cual se registran todas las entradas y salidas de dinero, pero, en formato digital.

Volviendo a bitcoin…

Su rotundo éxito no solo atrajo y continúa atrayendo a un número creciente de inversores, sino que motivó a aficionados y expertos en la materia a lanzar sus propios proyectos. Y así surgieron muchas criptomonedas y tokens, y continúan lanzándose al mercado nuevos proyectos basados en la tecnología blockchain y en monedas virtuales.

¿Estamos a tiempo de dar el primer paso?

La cuestión es: ¿es posible vivir lo que muchos ya han vivido? ¿Es posible ser uno más de los multimillonarios que le deben su fortuna a estas “monedas” que no pueden verse ni tocarse?

Esto dependerá de los precios que estas alcancen. No obstante, de nada nos servirá que una criptomoneda en cuestión eleve su precio vertiginosamente si no tenemos un stock de ella bajo nuestra custodia. Otra cuestión es intentar averiguar de entre las miles que hay en el mercado, cuál podría ser la que nos ayude a hacer fortuna.

Hay dos formas de decidirse, puedes escoger a “boleo”, o intentar saber hacia dónde debería de moverse su precio realizando un estudio. Aunque no puede darnos una garantía del 100%, decidirse por una criptomoneda en específico después de haberla analizado me parece la opción más sabia.

Informarse es siempre mejor antes de invertir aunque no garantiza el triunfo

Algo que deben tener claro también a la hora de invertir en criptomonedas es que este tipo de inversión puede tardar en tener un retorno, aunque también podría ser rápido, o incluso, puede no dar beneficios. La paciencia deberá estar presente si se pretende invertir en criptomonedas, incluso hay un término que describe el hecho de comprar criptomonedas y mantenerlas por mucho tiempo esperando movimientos positivos en su precio, el hodl.

Dicho esto centrémonos en IOTA.

Un poco sobre IOTA

IOTA es la criptomoneda que ocupa el lugar número 16 en el ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas en el momento de la publicación. Un lugar privilegiado si tenemos en cuenta que, sin contar los lanzamientos programados, en el mercado ya figuran 2370 tokens según CoinMarketCap.

Algo peculiar en esta criptomoneda es el sistema revolucionario que utiliza, el “Tangle ledger”. Se trata de un “libro” escalable, descentralizado, modular opuesto a la blockchain. Una de sus características más destacables es que procesa las transacciones en paralelo. De esta forma su tecnología consigue rendir mucho más y adaptarse mejor a la variedad de demanda.

¿Qué analizar?

IOTA atrajo a muchos inversores por ser la criptomoneda del internet of things (IoT). Además se supone que es la única criptomoneda que no puede ser hackeada por un ordenador cuántico.

La popularidad de una criptomoneda es un aspecto importante a la hora de intentar analizar el movimiento futuro de una criptomoneda. IOTA se destaca bastante entre sus competidores. No obstante, desde que en 2017 las criptomonedas vivieron su momento alcista, la popularidad de IOTA no ha vuelto a aumentar significativamente como puede verse en Google Trends.

Datos de Google Trends para IOTA

IOTA en concreto es un proyecto de un alto nivel que está preparándose para un mercado futuro. Como he comentado, es la criptomoneda del internet of things (IoT), tecnología que aún se encuentra en su etapa inicial por decirlo de alguna forma.

Internet of thing o ‘Internet de las cosas’ es el nombre dado a todos los dispositivos que están conectados a Internet. Absolutamente todo los dispositivos que tienen su propio IP y son capaces de enviar datos mediante una red y actuar según la información u órdenes recibidas.

Aunque suena genial, para que el uso del IoT se adopte de forma general se han de modernizar gran parte de los dispositivos que utilizamos actualmente (si no ha sido de los primeros en dar el paso).

Podría ser que el precio de iota se mantuviera durante una larga época o incluso que bajará más. Todo indica que IOTA no va a dar un aumento realmente significativo a corto plazo. Probablemente, el movimiento de su precio a corto plazo acompañe los movimientos del mercado, tal y como ha ido haciendo hasta ahora.

Dicho esto, 2020 está muy próximo como para que sea un gran año para IOTA si las criptomonedas en general no pasan por otro momento alcista como el de 2017. No obstante, en unos 5 o 10 años es posible que IoT haya experimentado una gran adopción junto a otras tecnologías de asistencia necesarias como AI, Realidad Aumetada, etc.

¿Cuándo crecerá IOTA?

Podemos esperar un crecimiento de IOTA a largo plazo. El desarrollo del mercado de IoT es fundamental para IOTA. Indiferentemente del comportamiento del resto de altcoins, el movimiento del precio de IOTA posiblemente sea alcista cuando llegue la adopción masiva del IoT.

Pero, como he comentado, habrá que tener paciencia antes de que veamos un gran aumento. Si realmente piensa invertir en esta criptomoneda, es aconsejable que lo haga durante esta época bajista aprovechando que su precio ronda los 0,20-0,30.

Movimiento del precio de IOTA durante el último mes segun CoinMarketCap.com

Siempre con la incertidumbre de lo qué sucederá o de cuándo sucederá. No sabemos en qué momento su precio puede empezar a subir y, ni si cuando lo haga, volverá a bajar. Lo que sí es indiscutible es que comprar IOTA a 0,25 dólares es mucho más apetecible que comprar a 1, 2, 5 o 10 dólares, precio que podría alcanzar en cualquier momento.

¿Qué va a hacer: se lanzará u observará? Cuál es su opinión sobre el precio futuro de IOTA? ¿Animaría a otros a invertir?

Le dejo el enlace de: cómo comprar IOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.