Más caras que el propio Bitcoin. Descubre cuáles son

0
351

Aquellos que les gusta mantenerse informados sabrán que las criptomonedas son una de las mayores tendencias de inversión y tecnología. Son monedas digitales que utilizan criptografía muy sofisticada para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de cada nueva unidad y verificar la transferencia de activos. Las criptomonedas se crearon como una alternativa de las divisas tradicionales y son descentralizadas, es decir, están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras. Cada nueva unidad de moneda o token se crea a través de un proceso que se especifica en su protocolo junto con sus demás características. 

Un poco sobre Bitcoin

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a la tecnología que la respalda, la tecnología blockchain, y a todas las demás criptomonedas, conocidas como altcoin, que han surgido en un esfuerzo fallido de superarla.

Desde su aparición en 2009, cuando se minó su primer bloque (bloque génesis), han sucedido innumerables acontecimientos que han cambiado nuestras vidas para siempre. Nada es como era ni volverá a serlo. 

Bitcoin nos ha enseñado que es posible tener el propio control sobre nuestros recursos económicos, que es posible ganar mucho con ellos, pero también perder. Nos ha enseñado que podemos ser nuestros propios administradores y no deberle satisfacción a nadie sobre nuestra vida financiera. Gracias a él también sabemos que enviar dinero a cualquier parte del mundo es posible y, además, más rápido y económico de lo que pensábamos. Ya no hay excusas para conocer, administrar y utilizar nuestro activo como deseemos, con bitcoin es posible.

El crecimiento de bitcoin ha variado mucho a lo largo de los años, ha vivido enormes crecimientos en que su precio se ha multiplicado por cientos pero también pérdidas desastrosas. Y lo mismo puede decirse de otras criptomonedas, cada una ha pasado por sus altos y sus bajos, y las más fuertes son las que sobreviven.

¿Qué hace variar el precio del bitcoin?

Hay varios factores que influyen en el precio de las cosas, como la demanda, la oferta, las regularizaciones, la accesibilidad, la publicidad (buena o mala), entre otras cosas. Esto también ocurre en el mundillo de las criptomonedas y le sucede al BTC.

Todo lo mencionado influye en su medida en el precio de las criptomonedas impulsándolo para arriba o para abajo. El próximo movimiento de cualquier criptomoneda es realmente incierto, por eso invertir en ellas, como hacerlo en tantísimas otras cosas, siempre conlleva un riesgo.

Si bien suele decirse que el precio de las cosas está marcado por la oferta y la demanda no es 100% cierto ni aplicable a este mundillo. Tampoco puede afirmarse que el movimiento del precio del BTC se deba a cierto factor específico. Siempre habrá distintos elementos posiblemente involucrados.

¿Cuál es la criptomoneda más cara?

¿Les sorprende la pregunta? Posiblemente a alguno sí que le sorprenda y hasta ahora pensase que BTC es la criptomoneda más cara. No obstante, no es así.

Bitcoin es la criptomoneda más popular y conocida de mercado. Es la criptomoneda con una mayor capitalización de mercado y con un mayor volumen de comercio diario, pero no la más cara.

Criptomonedas más caras que bitcoin (BTC)

No hay solo una, hay varias criptomonedas más caras de Bitcoin. En el momento de la publicación hay 4 con el precio por encima del de BTC. Aunque varía con frecuencia.

El precio de estas criptomonedas es alto y también muy volátil. Al igual que el BTC también puede variar en miles de dólares en algunas horas.

la siguiente imagen pueden ver el precio de estas criptomonedas el pasado día 8. Entonces eran apenas 2 las criptomonedas que superaban a Bitcoin en precio.

Fuente: coinmarketcap.com – 08/03/2020

Apenas tres días antes, el 5 de marzo, eran 3 las criptomonedas más caras que BTC. Por lo que queda demostrado que el precio de estas criptomonedas sufre variaciones considerables en periodos realmente cortos de tiempo.

Fuente: coinmarketcap.com – 05/03/2020

Si les parece que Bitcoin alcanzó un precio altísimo en enero de 2018 cuando su precio se quedó cerca de alcanzar los 20.000 dólares. Puede que les cueste creer el precio que algunas de estas criptomonedas han tenido.

Precios más altos de estas criptomonedas

Wrapped Bitcoin (WBTC) lleva en el mercado desde enero de 2019 y llegó a valer $40.826,50 USD el 28 de agosto de 2019.

RSK Smart Bitcoin (RBTC) lleva en el mercado desde diciembre de 2018. Llegó a valer $146.325 USD el 13 de diciembre de 2019, un año después de su lanzamiento.

42-coin (42) lleva en el mercado desde enero de 2014. Llegó a valer $992.883 USD el 14 de enero de 2014, justo antes de su lanzamiento.

Project-X (NANOX) lleva en el mercado desde mayo de 2017. Llegó a valer $2.926.097 USD el 26 de diciembre de 2017.

Bitcoin BEP2 (BTCB) lleva en el mercado desde junio de 2019. Llegó a valer $85.563,99 USD el 21 de octubre 2019).

3X Long Bitcoin Token (BULL) lleva en el mercado desde enero de este 2020. Con apenas unos meses en el mercado ya ha llegado a valer $18.699,78 USD, exactamente el día 12 del pasado mes de febrero.

¿Un poco sobre estas criptomonedas?

Algunas de estas monedas virtuales como Wrapped Bitcoin o 3X Long Bitcoin en realidad son tokens que habitan en la blockchain de Ethereum, es decir, son tokens ERC-20. Otras tienen su propia plataforma Blockchain.

Son varios los motivos que hacen que estas criptomonedas sean tan caras.

Algunas de ellas tienen alguna vinculación o relación con Bitcoin. O están vinculadas a él como RSK o respaldados por Bitcoin Core en una relación de 1:1 como WBTC. 3X Long Bitcoin Token busca un retorno diario 3 veces mayor que el de BTC.

Publicidad

42-coin (42) fue creada para ser una criptomoneda rara. Por ello, y tal como está reflejado en su nombre, se crearon apenas 42 tokens para minar. Esta criptomoneda si que puede decirse que debe su elevado precio a la escasez de su suministro total.

Otras criptomonedas con precios elevados

Hay otras criptomonedas con precios elevados. Hay bastantes criptomonedas con un precio de más de 1k en este momento. Incluso han alcanzado cifras muchísimo más elevadas durante el tiempo que han estado en el mercado.

En la siguiente imagen pueden ver algunas de las criptomonedas que superan los 1.000 dólares por token.

Fuente: coinmarketcap.com – 08/03/2020

Enlaces relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.