InicioNoticiasCrypto.com alcanza los 5 millones de usuarios y reduce sus recompensas

Crypto.com alcanza los 5 millones de usuarios y reduce sus recompensas

En algo más de un año Crypto.com ha pasado de tener un millón de usuarios a superar los 5 millones. Este logro ha venido acompañado por una decepción ya que se han reducido los márgenes para las recompensas del staking de la moneda nativa el CRO.

El pasado 14 de octubre Crypto.com anunciaba que su plataforma ya contaba con más de 5 millones de usuarios registrados. Esto es todo un hito ya que en este último año el exchange, y promotor de tarjetas Visa, ha visto un crecimiento desmesurado en cuanto a su nivel de usuarios.

Historia de Crypto.com

Crypto.com nació en mayo de 2017 de la mano de su actual CEO, Kris Marszalek. En ese momento se conocía la proyecto como «Monaco», se realizó una ICO en la que se recaudaron cerca de 26,7 millones de dólares vendiendo 9.476,400 token MCO. Los activos ofrecidos en la ICO representaban el 30% del total de los disponibles en aquella época, otro 25% se quedó en las manos de los fundadores del proyecto, un 10% fue puesto en manos de la propia compañía, 5% de los activos de donaron a los consejeros desarrolladores y el 30% restante representaba las reservas del token. Un total de 31.587.682 MCO representaban el total de los token emitidos en ese momento.

Durante el año 2018, el hasta el momento Monaco, consiguió adquirir el nombre de Crypto.com y así es como lo conocemos a día de hoy. En ese momento también se realizó un cambio total de la marca, cambiando del token Monaco (MCO) al actual Crypto Coin (CRO).

En septiembre del año 2019, la compañía celebraba el haber conseguido su primer millón de usuarios. Lo que estos no sabían es que lo mejor estaba porvenir ya que en menos de un año, julio del 2020, la compañía volvía a estar de celebración por alcanzar los tres millones de usuarios. Ahora solo tres meses después Crypto.com cuenta con un grueso de más de 5 millones de usuarios en su plataforma.

Publicidad

En un comunicado redactado por el propio Marszalek ya se está trabajando en los nuevos proyectos para este próximo 2021. El objetivo principal es seguir aumentando la cantidad de usuarios de la plataforma de una forma «agresiva» y para finales del 2021 se hayan conseguid superar los 15 millones de usuarios.

Tras alcanzar los 5 millones se reducen un 70% las recompensas

Alcanzar los 5 millones de usuarios es todo un logro para Crypto.com, pero parece que más que recompensar la fidelidad de sus usuarios, estos prefieren castigarlos. La noticia de los 5 millones de usuarios se lanzó inmediatamente después de anunciar que se reducirían las recompensas por el staking de la moneda nativa de la plataforma el CRO.

Esta reducción afecta a los usuarios con más de 5.000 CRO (690 dólares) apostados por la red durante un período superior a los 180 días. Con estas cantidades, anteriormente se podría obtener un 20% de rentabilidad anual, sin embargo, estos beneficios se han reducido en un 70% llegando a caer hasta el 6% anual.

Muchos usuarios se han consternado por este suceso, reprochando a Crypto.com que parece que cada vez que alcanzan un logro deciden limitar las facilidades de los usuarios.

El crecimiento tan notorio que está viendo Crypto.com, en gran parte se debe a sus agresivas campañas publicitarias. El marketing es una parte vital para la empresas y derivan una gran inversión en el mismo. Sin ir más lejos, hace un par de meses se invirtieron unos 2 millones de dólares en una campaña en la que unos 25.000 usuarios pudieron comprar BTC a mitad de precio. Esta campaña vino acompañada de un evento en Twitter en el que se repartieron unos 120.000 dólares en «regalos».

Muchos usuarios creen que este marketing tan agresivo está afectando a los márgenes del Exchange. Es por esto que tratan de recortar por otros lados como es en el sistema de recompensas o sus promociones.

El propio Marszalek es conocedor de que su estrategia para captar nuevos usuarios es muy agresiva y ha hecho declaraciones al respecto. El objetivo de estas promociones es captar nuevos usuarios, ahora que ya se cuentan con una base de usuarios a tener en cuenta, se equilibrarán estas nuevas promociones.

Seguir leyendo acerca de como los usuarios de Crypto.com pudieron vender ETH a un precio desorbitado debido a un fallo, es posible que te interese.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img