Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar Dash en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Cómo comprar Dash en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción

La tecnología blockchain surgió junto a Bitcoin hace ya más de una década dando lugar a un cambio irreversible en la sociedad mundial. Especialmente, el sector financiero se ha visto muy afectado con todo esto.

Si bien ya había evolucionado bastante durante las últimas décadas. Los cheques prácticamente ya no se veían y el dinero efectivo seguía el mismo destino mientras el pago con tarjeta y las plataformas de pago vía internet se hacían con el mercado. Aún no se había visto algo tan revolucionario como lo que estaba por llegar.

Las criptomonedas y la blockchain son las tecnologías más revolucionarias desde la aparición de Internet. Vencen las limitaciones a las que hemos estado sujetos durante todo este tiempo. Ponen fin a los monopolios impuestos por los bancos y a los altos costes de intermediarios innecesarios que no había cómo esquivar.

Las criptomonedas son vistas por muchos como un paso a la libertad financiera. Nos dan la oportunidad de llevar el control de nuestra propia vida, incluso cambiarla.

Son muchas las personas que gracias a ellas viven una vida de lujos y comodidades, únicamente porque creyeron en ellas. Y, si han cambiado tantas vidas, ¿por qué no podrían cambiar la suya?

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta el número de personas queriendo utilizarlas. No obstante, el mundo virtual puede parecer demasiado abstracto o inalcanzable. Muchas personas tienen la voluntad y condiciones para poder invertir pero el miedo y la falta de conocimiento les impiden dar el primer paso.

Aquí en Bitcoin.es queremos acabar con esta barrera mental y abrirles las puertas a un fenómeno mundial que ha venido para quedarse y que tarde o temprano deberá aceptar.

Se ha planteado que sus euros o dólares podrían no valer nada un día? No es una idea tan absurda, piénselo. Sería bueno que cuando esto sucediera

Los pasos a seguir para poder decir “tengo un Ethereum” o “un Bitcoin” son tan sencillos, que una vez los tenga se reirá del miedo o  de la incertidumbre tonta que había tenido hasta entonces. Incluso animará y querrá ayudar a otros a que también lo hagan. Recuerde que igual que le ayudó este artículo, puede serle de gran ayuda a otras personas, así que no dude en compartirlo.

¿Qué es Dash?

Dash es una criptomoneda con intenciones similares a las de bitcoin pero con una rígida diferencia, su red de masternodes. Esta innovadora tecnología llamada InstantX hace que las transacciones sean prácticamente instantáneas. InstantX consigue que en apenas 4 segundos una transacción sea irreversible.

Dash cuenta con un cifrado avanzado y su red es muy segura y anónima. Las transacciones, además de ser prácticamente instantáneas, son muy económicas. Algunos centimos son suficientes para enviar dinero a cualquier parte del mundo.

A pesar de ser una tecnología diferente de la Blockchain, tiene características comunes. La red también funciona gracias al proceso de minería, aunque con diferencias. La recompensa por bloque minado se reduce cada año un 7,1% en lugar de cada 4 años a la mitad.

Los exchanges de criptomonedas son necesarios

Comprar criptomonedas es realmente algo muy simple y creo que prácticamente cualquier persona que suela tener contacto con un smartphone o un ordenador sería capaz de hacerlo. Lo único que necesita es tener una dirección de la criptomoneda que desea para que puedan enviársela.

El problema, o la parte complicada es la de encontrar la persona interesada en vender la cantidad de tokens que deseamos de la criptomoneda que queremos y, además, al precio que creemos acertado.

Publicidad

Sin embargo, las dificultades o necesidades de unos derivan en oportunidades de negocios para otros. Y es así como surgieron las “plataformas de trading de criptomonedas”. Diseñadas especialmente para suplir la necesidad de “trading”, como bien dice el nombre, de las personas que buscan hacer uso de las criptomonedas. A estas plataformas se las conoce popularmente con el nombre de “exchanges de criptomonedas”.

Gracias a estas plataformas, intercambiar criptomonedas entre usuarios es simple y rápido. En realidad, el cambio acaba siendo entre el usuario y la plataforma.

¿Cómo comprar DASH?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Almacenar Dash

Como siempre les recuerdo que es tan importante acudir a un buen lugar para realizar la compra de cualquier activo criptográfico, como posteriormente mantenerlo en algún lugar seguro.

Aquí en Bitcoin.es no únicamente les avisamos sino que intentamos ayudarles a que se protejan explicando las alternativas que tienen a la hora de mantener sus criptomonedas en un lugar u otro. Para ello les explicamos los pros y contras de las principales alternativas.

Los exchanges de criptomonedas son realmente útiles a la hora de comprar o vender, pero no son el lugar ideal para mantenerlas si queremos mantenerlas seguras. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para DASH

Entre las wallets más recomendadas se sitúan las que no se mantienen conectadas a Internet. Cuanto más apartadas de la red mantengamos nuestro activo digital, más seguro estará.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallets de DASH

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas, son sus propias propias wallets. En ocasiones, los diferentes proyectos recompensan a los usuarios que mantienen sus criptomonedas en ellas regalándoles tokens.

En la página oficial de DASH podrán encontrar distintas wallets de escritorio y wallets para smartphone que deberá escoger según el sistema operativo con el que trabaje.

También te dan la opción de crear tu propia paper wallet o de comprar una hardware wallet

Plataformas que recomendamos

Estas son algunas de las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar aquí en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido y se sienta confiante para dar su primer paso.

Comparta su opinión

Si usted ya es usuario de alguna de estas plataforma exchange o, incluso, alguna otra que crea relevante mencionar, le agradecería que compartiera su opinión y/o experiencia en los comentarios. La información que pueda añadir al artículo puede serle muy útil a aquellos usuarios que aún tengan alguna duda.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...
- Publicidad -