Introducción

La tecnología blockchain surgió junto a Bitcoin hace ya más de una década dando lugar a un cambio irreversible en la sociedad mundial. Especialmente, el sector financiero se ha visto muy afectado con todo esto.

Si bien ya había evolucionado bastante durante las últimas décadas. Los cheques prácticamente ya no se veían y el dinero efectivo seguía el mismo destino mientras el pago con tarjeta y las plataformas de pago vía internet se hacían con el mercado. Aún no se había visto algo tan revolucionario como lo que estaba por llegar.

Las criptomonedas y la blockchain son las tecnologías más revolucionarias desde la aparición de Internet. Vencen las limitaciones a las que hemos estado sujetos durante todo este tiempo. Ponen fin a los monopolios impuestos por los bancos y a los altos costes de intermediarios innecesarios que no había cómo esquivar.

Las criptomonedas son vistas por muchos como un paso a la libertad financiera. Nos dan la oportunidad de llevar el control de nuestra propia vida, incluso cambiarla.

Son muchas las personas que gracias a ellas viven una vida de lujos y comodidades, únicamente porque creyeron en ellas. Y, si han cambiado tantas vidas, ¿por qué no podrían cambiar la suya?

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta el número de personas queriendo utilizarlas. No obstante, el mundo virtual puede parecer demasiado abstracto o inalcanzable. Muchas personas tienen la voluntad y condiciones para poder invertir pero el miedo y la falta de conocimiento les impiden dar el primer paso.

Aquí en Bitcoin.es queremos acabar con esta barrera mental y abrirles las puertas a un fenómeno mundial que ha venido para quedarse y que tarde o temprano deberá aceptar.

Se ha planteado que sus euros o dólares podrían no valer nada un día? No es una idea tan absurda, piénselo. Sería bueno que cuando esto sucediera

Los pasos a seguir para poder decir “tengo un Ethereum” o “un Bitcoin” son tan sencillos, que una vez los tenga se reirá del miedo o  de la incertidumbre tonta que había tenido hasta entonces. Incluso animará y querrá ayudar a otros a que también lo hagan. Recuerde que igual que le ayudó este artículo, puede serle de gran ayuda a otras personas, así que no dude en compartirlo.

¿Qué es Dash?

Dash es una criptomoneda con intenciones similares a las de bitcoin pero con una rígida diferencia, su red de masternodes. Esta innovadora tecnología llamada InstantX hace que las transacciones sean prácticamente instantáneas. InstantX consigue que en apenas 4 segundos una transacción sea irreversible.

Dash cuenta con un cifrado avanzado y su red es muy segura y anónima. Las transacciones, además de ser prácticamente instantáneas, son muy económicas. Algunos centimos son suficientes para enviar dinero a cualquier parte del mundo.

A pesar de ser una tecnología diferente de la Blockchain, tiene características comunes. La red también funciona gracias al proceso de minería, aunque con diferencias. La recompensa por bloque minado se reduce cada año un 7,1% en lugar de cada 4 años a la mitad.

Los exchanges de criptomonedas son necesarios

Comprar criptomonedas es realmente algo muy simple y creo que prácticamente cualquier persona que suela tener contacto con un smartphone o un ordenador sería capaz de hacerlo. Lo único que necesita es tener una dirección de la criptomoneda que desea para que puedan enviársela.

El problema, o la parte complicada es la de encontrar la persona interesada en vender la cantidad de tokens que deseamos de la criptomoneda que queremos y, además, al precio que creemos acertado.

Sin embargo, las dificultades o necesidades de unos derivan en oportunidades de negocios para otros. Y es así como surgieron las “plataformas de trading de criptomonedas”. Diseñadas especialmente para suplir la necesidad de “trading”, como bien dice el nombre, de las personas que buscan hacer uso de las criptomonedas. A estas plataformas se las conoce popularmente con el nombre de “exchanges de criptomonedas”.

Gracias a estas plataformas, intercambiar criptomonedas entre usuarios es simple y rápido. En realidad, el cambio acaba siendo entre el usuario y la plataforma.

Ahora sí, veamos las mejores alternativas y el procedimiento para comprar Dash.

Cómo comprar Dash con tarjeta de crédito

Comprar Dash en eToro

Introducción a eToro

EToro siempre encabeza nuestras lista de plataformas recomendadas. Una plataforma de inversión social con sede en Israel.

Son varias las razones que nos llevan a recomendar el uso de esta plataforma de trading de criptomonedas. Por un lado, la gran variedad de criptomonedas y tokens en ella listadas es un punto importante, pero no el único. Otra característica que creo que la hace la opción ideal es la gran variedad de métodos de pago aceptados, facilitando su acceso a cualquiera. El procedimiento, no siempre sencillo, de convertir dinero fíat en criptomonedas con eToro deja de ser una preocupación. Otra característica destacable de esta plataforma es su seguridad. Siempre ha demostrado ser fuerte en este tema, lo que se transmite en confianza entre sus más de 10 millones de usuarios registrados.

A estas características se le suman el recién lanzamiento eToroX, un exchange de criptomonedas totalmente regulado que además cuenta con una aplicación que permite a los usuarios almacenar criptomonedas en el propio smartphone.

Registrarse en la plataforma

Paso indispensable pretende tradear en ella. Crear su cuenta no les costará nada, es completamente grátis y puede hacerlo en la propia página de registro en eToro.

Al completar el registro la página que le aparecerá será una similar a la de la siguiente imagen:

Panel de control eToro

Información personal necesaria

Millones de dólares en criptomonedas se mueven por todo el mundo diariamente. Esta demanda exige que estas plataformas realicen un serio control sobre la identidad de cada usuario. Por lo que le pedirán más que una dirección de email.

Será necesario que completemos un cuestionario sobre nuestra experiencia en el sector, y aportemos información personal que pueda verificar nuestra identidad.

Para iniciar el proceso de verificación de identidad, deberemos dirigirnos a “complete su perfil” que aparece en azul. Al hacer clic aparecerá un cuadro de dialogo con una breve explicación del por qué es necesario este proceso. Deberemos seleccionar “continuar”.

Se nos pedirá la fecha de nacimiento, nuestra dirección, experiencia y conocimiento de trading, el motivo por el que deseamos tradear y reacción ante situaciones de riesgo y cuál es nuestro estatus financiero. No se sorprenda con el tipo de preguntas, eToro intenta ofrecer el perfil más acertado para cada usuario y para conseguirle necesita esta información.

El siguiente paso es el de verificar nuestro número telefónico y de identidad. Para este deberá facilitar su número telefónico y una fotografía nítida de un documento oficial válido con foto.

Es necesario también que aportemos algún documento que pueda verificar nuestra dirección.

Verificar los datos que la plataforma nos pide hasta ahora es importante porque de lo contrario tendremos un límite de ingresos diarios de 2.000 euros, no podremos realizar transferencias o retirar fondos de la plataforma, por ejemplo.

Esta verificación puede llevar hasta un máximo de 7 días para ser procesada.

Transferir dinero a su cuenta en eToro

Una vez que nuestro perfil haya sido verificado nuestra cuenta estará lista para ser utilizada. Y para ello deberemos hacer un depósito inicial. La moneda en la que realicemos el depósito no es importante  pues, por defecto, eToro mostrará la cantidad en dólares americanos (USD).

Deberemos ir a “depositar fondos”. La cantidad mínima que la plataforma tiene establecida es de 200 dólares. Es posible que esta cantidad varíe dependiendo de su país. Pero debería mantenerse al rededor de ese valor.

Entonces le tocará escoger entre tarjeta de Crédito o débito si es la opción que desea. Aunque la plataforma le mostrará alternativas como Transferencia, PayPal, UnionPay, Skrill, etc.

Una vez escogido y rellenados los campos necesarios para efectuar el envío, deberá revisar los datos y hacer clic en “enviar”.

La plataforma nos confirmará que el depósito ha salido bien mediando un mensaje. El saldo le aparecerá en la parte inferior del panel de eToro.

Comprar Dash

Una vez que dispongamos de salgo en la plataforma podremos realizar la compra de la criptomoneda.

Entonces iremos a “Instrumentos” y buscaremos dash dentro de la categoría “criptomonedas”. También podemos buscarlo rápidamente en la barra de búsqueda escribiendo su nombre y darle a invertir para que se muestre el cuadro de trading.

En esta pantalla podrá cambiar entre “comprar” o “vender”. También podrá escoger entre realizar una inversión o una orden.

  • La inversión le permite comprar Dash al precio actual.
  • La orden le permite realizar una orden a un precio específico.

Deberá especificar que cantidad de Dash quiere comprar dentro del margen de dinero del que dispone.

El último paso será el de aceptar y finalizar la transacción después de haber comprobado que los datos están correctos.

Cómo comprar Dash mediante transferencia bancaria

EToro también puede sernos útil si lo que deseamos es realizar una transferencia para comprar Dash. Y el proceso será similar al anterior, con la diferencia que llegada la hora de pagar, escogeremos la opción transferencia, en lugar de tarjeta de crédito. Puede ver los pasos detallados en el apartado anterior: cómo comprar Dash con tarjeta de crédito.

Es decir, primeramente deberíamos crear una cuenta en eToro y verificar nuestro perfil. Entonces, proceder a realizar el depósito que en este caso sería mediante transferencia, por lo que llegando a este punto seleccionaremos la opción transferencia. La plataforma nos facilitará los datos para que podamos realizarla. En el caso de la transferencia la cantidad mínima de depósito es de 500 dólares.

Cuando el saldo se refleje en nuestra cuenta podremos realizar la compra tal como explico en el apartado “comprar Dash”.

Cómo comprar Dash pagando con PayPal

Y, una vez más, eToro es la plataforma ideal para realizar la compra de dash con PayPal. Los pasos a seguir serán similares a los explicados anteriormente, es decir, crearemos una cuenta personal en la plataforma de intercambio de criptomonedas.  Completados todos los pasos de verificación de identidad tal como explico en el apartado “registrarse en la plataforma“. Una vez lleguemos al apartado de depósito deberemos seleccionar la opción “paypal”. EToro es tan flexible a la hora de pagar que, además de las opciones mencionadas, permite realizar el pago con pago UnionPay, Neteller, entre otros.

Para depósitos con PayPal el mínimo establecido es de 200 dólares.

Una vez más, después de recibir el dinero en la cuenta de eToro podrá comprar Dash. Vea el paso a paso en el apartado “comprar dash“.

Cómo comprar Dash con euros o dólares

Como he comentado, eToro permite un gran número de alternativas a la hora de transferir dinero a la plataforma. Además también es posible hacerlos don distintas monedas fiduciarias. Para evitar confusiones, eToro muestra los saldos en dólares. Así que al depositar dinero recuerde que si no lo hace en dólares, la cantidad que le aparezca, será la equivalente en dólares.

Para hacer el depósito hay que escoger alguno de los métodos de pago ya explicados y seguir los pasos. El procedimiento será prácticamente el mismo sea cual sea la opción escogida. Es decir, será necesario registrarse en la plataforma, realizar la verificación la identidad y depositar el dinero. Este último paso es el que variará según su elección. Puede escoger entre pagar con tarjeta de crédito, hacer una transferencia bancaria, pagar a través de PayPal, entre otras.

Una vez que el dinero se vea reflejado en nuestra cuenta podremos proceder a realizar la compra de dash que está explicada detalladamente en el apartado “comprar dash”.

Otras plataformas exchanges en las que comprar Dash

Comprar Dash en Binance

Introducción a Binance

Binance es una plataforma especializada en el trading de criptomonedas. Se encuentra entre las más recomendadas ya que ha demostrado ser muy segura y por ofrecer un gran número de criptomonedas.

Lleva en el mercado desde el 2017, por lo que se puede decir que es relativamente joven. Dio inicio después de completar una etapa de financiación (ICO) con la que recaudó 15 millones de dólares para su desarrollo.

Poco tiempo después de iniciar su actividad se vio obligada a desplazarse de su país de origen, China, hacia Japón. Este imprevisible suceso no fue suficiente para frenar a esta potente compañía y continuó sus actividades normalmente. Hoy es una de las plataformas de trading de criptomonedas más importantes a nivel mundial.

Binance permite realizar compra y venta de un listado enorme de criptomonedas además de permitir el almacenamiento de las mismas en su plataforma.

Veamos ahora cómo comprar dash en Binance:

Comprar dash en Binance

Esta exchange de criptomonedas prioriza la compra de criptomonedas haciendo uso de otras criptomonedas. Con ciertas criptomonedas podremos realizar la compra de algunas otras en esta plataforma.

La plataforma, desde no hace mucho, permite realizar una transferencia o pagar con tarjeta de crédito para comprar  Bitcoin, Ethereum y alguna otra criptomoneda. Posteriormente pueden ser intercambiadas por otras en la misma plataforma. No obstante, siempre recomendamos realizar la compra de alguna criptomoneda en otra plataforma y posteriormente acudir a Binance.

Vamos a suponer dos situaciones, en una tenemos bitcoins que compramos anteriormente en otra plataforma de trading y que hemos mantenido en nuestro poder, y por otro lado que nunca hemos comprar nada y que deseamos comprar utilizando nuestro dinero fiat.

En ambos casos el primer paso será realizar el registro en la plataforma.

Registro en Binance

Deberemos crear una cuenta personal en Binance. Registrarse en Binance es totalmente gratuito y no hay restricciones geográficas para ello. Cualquier persona que disponga de un correo electrónico podrá registrarse y empezar a tradear.

La opción “registro” les aparecerá en la parte superior derecha junto a “iniciar sesión”.

Nos pedirán un email y una contraseña de al menos 8 caracteres formada por letras mayúsculas, minúsculas y por números. Opcionalmente nos permite tener un ID referencial. Por último hay que marcar una casilla en la que afirmamos ser mayores de 18 años y estar de acuerdo con los términos de uso de Binance.

 

Nos enviarán un email de confirmación con un enlace de verificación que deberemos abrir para finalizar la verificación del email. Entonces podremos acceder a la plataforma con nuestro email y contraseña.

Binance nos hará leer y marcar una serie de avisos y recomendaciones para que podamos evitar ponernos en riesgo. También nos preguntará si queremos activar la autenticación en dos factores. Aunque es un servicio opcional es muy recomendado puesto que hace que nuestra cuenta sea aún más segura. Podemos escoger entre Google Authenticator o recibir un mensaje de texto.

Comprar dash con bitcoins o altcoins

Transferir bitcoins a Binance

Suponiendo que ya tenemos bitcoins vamos a proceder a enviarlos a Binance para posteriormente poder cambiarlos por dash.

Clicaremos en “fondo” y seguidamente en “depósito”. En el menú desplegable escogeremos la criptomoneda deseada, que podremos escribir en el buscador para facilitar su búsqueda. Una vez la seleccionemos, la plataforma nos proporcionará una dirección de depósito única a la que podremos enviar el activo. Es decir, su dirección de wallet de BTC en Binance.

Según la criptomoneda escogida la plataforma nos mostrará una dirección de depósito diferente y única a la que podremos enviar el activo. Para bitcoin le aparecerá su dirección de wallet de BTC de Binance. También hay la opción de obtener el código QR.

En la plataforma exchange en la que tenga sus criptomonedas o wallet podrá realizar el envío hacia esta dirección. Probablemente le cobren una pequeña tarifa por hacerlo.

Una vez realizada la transferencia estaremos listos para proceder a la compra de dash.

Comprar dash con saldo de la plataforma

En el menú “exchange” seleccionaremos “basic“. La pantalla se llenará de gráficos y números entre los que se mostrará un listado de criptomonedas como se aprecia en la imagen.

Seleccionaremos dash y se nos mostrará el par con el que se puede comprar la criptomoneda. Como he seleccionado bitcoin en la parte superior, se me muestra ese par.

Entonces se nos mostrarán dos alternativas, “comprar dash” y “verder dash”.

Pasando a la situación en la que no tenemos bitcoin ni cualquier otra criptomoneda y lo que vamos a hacer es usar dinero fiat para comprar dash.  Generalmente se suele aconsejar utilizar otra plataforma de trading como eToro (de la que ya hemos hablado) o Crypto.com (de la que hablaremos a continuación) y después transferir la criptomoneda a Binance. No obstante, hay novedades en Binance:

Comprar DASH con tarjeta de crédito

Como ya he comentado Binance es una plataforma que da prioridad a la compra de criptomonedas utilizando otras criptomonedas. No obstante, ahora permite la compra de algunas criptomonedas con tarjeta de crédito. El procedimiento a seguir es bastante simple y similar a los anteriores.

 

No podemos comprar DASH con tarjeta de crédito pero si que podremos comprar otra y posteriormente realizar el cambio.

Vamos a simular la compra de BTC utilizando una tarjeta de crédito para después comprar Dash con ellos. Primeramente habrá que dirigirse a “wallet” y a “deposit”.

En la parte superior derecha verán el enlace “Compre BTC y ETH con tarjeta de crédito ahora” con el símbolo de Visa y Mastercard, tal como se muestra en la imagen.

Al clicar se nos abrirá la siguiente página con BTC como la opción seleccionada. Al hacer clic en la pestaña de “total de la Orden“, podrán ver las 6 alternativas que se muestran.

Por defecto, en “Cargo Total (tarifa incluida)” les aparecerá la opción de “USD”, pero podrán seleccionar “euros” si lo prefieren.

La cantidad que le aparezca como equivalente, no tiene porque ser igual de la de la imagen. Esto dependerá del valor de la moneda en el momento en que se realice la operación. La volatilidad del precio de las monedas hace que las plataformas los actualicen automáticamente. Por lo que, incluso si mientras se decide a realizar el trámite deja pasar algunos minutos, podría observar una pequeña diferencia en el precio.

Una vez seleccionada la cantidad escogida se nos abrirá un banner de confirmación.

Tal como muestra la imagen, se nos mostrará la cantidad de BTC que deseamos pagar en euros si han seleccionado la misma opción que yo. Seguidamente nos muestra un mensaje de renuncia de responsabilidad. Este avisa de que el pago se realiza en otra plataforma llamada Simplex y que ante cualquier problema deberemos contactar con esta plataforma, no con Binance. Además nos comunica que no se hace responsable de lo que pueda suceder en este proceso. Para poder proseguir debemos estar de acuerdo y aceptar la renuncia de responsabilidad. Al aceptar nos dirigirán a la siguiente pantalla:

En la pantalla de la imagen de arriba deberemos completar uno por uno los campos vacíos para pasar del paso 1: el “pago” a el paso “pague ahora”. Será necesario aceptar nuevamente los términos y condiciones y la política de privacidad que esta vez será de “Simplex”.

El segundo paso consiste en la verificación de los datos inseridos y la plataforma nos confirmará el éxito de la operación.

Según la plataforma el activo tardará entre 10 y 30 minutos en aparecer en nuestra cuenta, que podremos ver en el “historial de depósitos y retiros”.

Una vez finalizada la compra de BTC podremos intercambiarlos por Dash tal como se explica en el apartado “Comprar dash con saldo de la plataforma”.

Comisiones en Binance

Sus usuarios suelen opinar que las comisiones y tarifas de Binance son bajas. La media en las tarifas de transacción en la plataforma ronda los 1,10%, que se reduce a 0,05% si tenemos BNB. Los depósitos son totalmente grátis.

Veamos ahora otra plataforma que también me parece interesante y que puede utilizar como exchange y wallet: crypto.com.

Comprar Dash en Crypto.com

Introducción a Crypto.com (CRO)

Crypto.com es otro proyecto blockchain brillante que fue creado para que las necesidades diarias financieras se volvieran más fáciles.

Esta plataforma quiere convertirse en la opción principal a la hora de realizar cualquier tipo de pago agilizando además la adopción de las criptomonedas. Para ello pone a disposición diversos métodos de pagos, entre ellos las tarjetas Visas que, según afirman, estarán libres de tarifas y ofrecerán margen de ganancias.

Crypto.com también se ofrece como un lugar ideal para realizar nuestras compras de criptomonedas en la plataforma recientemente lanzada ‘Vortex Trading Engine’. Además, en crypto.com puede comprar directamente un gran variedad de criptomonedas y su servicio wallet hace que puedas mantener en la propia aplicación diferentes criptomonedas.

Depositar criptomonedas directamente en la plataforma, en el caso de que ya tenga, también es posible.

Puede no haberle sorprendido mucho hasta ahora, no obstante, la opción de las tarjetas de crédito son realmente útiles:

Tarjeta Visa MCO

La plataforma pone a nuestra disposición unas tarjetas visa que facilitarán muchísimo el uso de nuestras criptomonedas en nuestro día a día.

Hay 6 tipos de tarjetas con diferentes precios y diferentes beneficios. Cada una de ellas viene con una serie de descuentos, acceso especial, límites de retiro, entre otras cosas.

Registrarse en Crypto.com

Para empezar hay que registrarse en la plataforma , es necesario tener nuestra propia cuenta personal. Crypto.com dispone de una aplicación móvil muy fácil de usar y disponible tanto para Android como para iOS. Si pretenden hacer uso de la plataforma les aconsejo que se la descarguen una vez se hayan registrado.

Tal como muestra la siguiente imagen deberemos inserir un email válido al que se nos enviará un email de confirmación. Con la aplicación en nuestro smartphone deberemos darle permiso para acceder a la cámara y hacer una foto de un documento de identidad para verificarla.

Nos aparecerá otra imagen indicando que deberemos aguardar durante 2 o 3 días hasta que nuestra identidad haya sido verificada.

Concluido el proceso de verificación deberemos indicar la moneda en la que queremos que se nos muestren los valores. Yo escogí “euro”. La página que se nos mostrará al acceder a la aplicación es la que pueden ver en la siguiente imagen. En esta se muestra el balance total que tengamos en las distintas criptomonedas, que en mi caso es 0.

Cómo comprar Dash con MCO

Tendremos que ir a “buy” que aparece en la parte superior izquierda. Al clicar nos aparecerá un banner como el de la siguiente imagen. Deberemos buscar “DASH” y seleccionarlo. Sin embargo, al igual que yo, al crear la cuenta no tendrás fondos para realizar la compra.

A no ser que antes de iniciar el proceso de compra hayas depositado algo en tu cuenta. Veamos cómo podemos realizar este depósito desde “buy”.

Depositar dinero en crypto.com

La aplicación nos mostrará tres alternativas con las que podemos realizar el depósito: Credit Card, Crypto Wallet y Fiat Wallet.

  • Credit Card: esta es la opción que aparece cuando accedemos. Si decidimos seleccionar este método de pago deberemos clicar en “add credit or debit card”.

Seremos dirigidos a una pantalla como la siguiente, en la que deberemos completar los campos en blanco con los datos necesarios para realizar el pago.

En la parte inferior nos informa de que con la finalidad de verificar nuestra tarjeta nos cobrarán 0,10 dólares. También nos avisan de que nuestros datos bancarios estarán seguros.

  • Crypto Wallet: esta opción podríamos utilizarla si ya dispusiéramos de alguna criptomoneda en nuestra cuenta. Un poco más abajo explicó cómo depositar criptomonedas en Crypto.com.
  • Fiat Wallet: esta opción de depósito consistirá en que la aplicación realice un retiro de nuestra cuenta bancaria. Para ello deberemos facilitar el número de cuenta bancaria y algunos otros datos.

Para esta alternativa las posibilidades se concentran entre las cuentas bancarias de los países del Espacio Económico Europeo y las de los EEUU.

Cuando hayamos realizado alguna de las tres alternativas para depositar fondos en la plataforma podremos proceder a comprar la cantidad de dash que queramos dentro del margen de saldo que dispongamos. Escogida la cantidad clicaremos en comprar y aceptaremos la operación.

Depositar criptomonedas en crypto.com

Si ya tiene criptomonedas en otra plataforma de trading o wallet, y desea almacenarlas en Crypto.com deberá realizar los siguientes pasos:

En la pantalla principal clicaremos en “deposit” que aparece en la parte superior derecha. Una vez más se nos abrirá una lista de criptomonedas y deberemos seleccionar de entre las disponibles (las que aparecen en color más fuerte) la que queramos transferir. Siguiendo con el ejemplo anterior supondremos que tenemos BTCs guardados.

 

Al seleccionar “BTC”, nos aparecerá una imagen similar a la de abajo:

Con nuestra dirección pública o código QR podremos transferir el activo. Una vez realizada la transferencia y los bitcoins se reflejen en la plataforma podremos proceder a realizar la compra de DASH. Este paso lo explico en el apartado “como comprar DASH con MCO“.

Antes de finalizar Crypto.com les dejo el enlace de registro en la plataforma. Si tienen alguna duda acerca de la plataforma en el siguiente enlace podrá conocer un poco más sobre crypto.com.

Recuerde que las tarjetas visa que podemos adquirir con Crypto.com podremos utilizar nuestro activo digital diariamente de forma simple. Así que si le interesa, entre, regístrese y pida la suya.

Comprar Dash en Coinbase

Introducción a Coinbase

Coinbase en una plataforma global de trading de criptomonedas GDAXX Digital Asset Framewor, con sede en San Francisco, California. Esta plataforma fue creada para permitir la compra, venta, transferencia y almacenamiento de criptomonedas. La propia plataforma se encarga de mantener a la blockchain de cada criptomoneda informada sobre los movimientos. Es realmente segura y tiene como misión “crear un sistema financiero abierto para el mundo“. Además, pretende ser la marca global líder y ayudar a la población mundial a acceder a las criptomonedas.

Los métodos de pago aceptados en Coinbase son menos que los aceptados por eToro, aún así acepta alguno más que Binance. Las alternativas ofrecidas por esta plataforma son la tarjeta de crédito o débito, o la transferencia bancaria. Para comprar criptomonedas en la plataforma, es necesario vincular una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito a su cuenta. Por lo que el primer paso consistirá en registrarse en Coinbase.

Cuenta Bancaria

La cuenta bancaria permite límites mayores a los permitidos al usar tarjeta: 100$/transacción, 2.500$/semana. Sin embargo, este método es más demorado a la hora de verificar las transacciones, consecuentemente, el activo aparecerá en su wallet Coinbase de unos dos a cuatro días más tarde (también dependerá de su banco).

Tarjeta

Con una tarjeta de crédito o débito el límite semanal son de 200 dólares, notablemente inferior. El aspecto positivo es que puede comprar transfiriendo los fondos directamente la plataforma y el activo aparece instantáneamente en su wallet Coinbase.

Registrarse en la plataforma

Deberemos registrarnos en la plataforma para poder realizar cualquier movimiento en ella. Coinbase ofrece un programa de referidos en el que si el nuevo usuario se registra a través del link de uno de sus actuales usuarios gana 10 dólares al enviar o recibir sus primeros 100 dólares. Si necesita un enlace para conseguir los 10 dólares aquí le dejo uno: enlace para registrearse en Coinbase y conseguir sus 10 dólares.

Puede descargarse la aplicación de Coinbase, disponible para Android e Iphone, para realizar el procedimiento o hacerlo en la propia página web.

El siguiente paso será indicar si estamos creando una cuenta para nosotros como persona física o si va a ser utilizada por una empresa. Entonces deberemos completar los campos vacíos con la información requerida: nombre, apellido, email, contraseña, el reCAPTCHA y declarar que se tiene más de 18 años y que acepta los términos.

Deberemos estar atentos a nuestro email para confirmarlo mediante un correo de confirmación que nos llegará.

Seguidamente deberemos realizar otros dos pasos más.

Uno de ellos es facilitar una identidad. Para ello tendrá que ir a “Verificar su Identidad” escoger entre las 3 opciones que son: DNI, Pasaporte o permiso de conducir, y facilitar la imagen del documento seleccionado, ya sea a través de la página web o aplicación móvil. Puede usar la cámara o subir un archivo.

Deberá aportar otras informaciones como la dirección para que pueda vincularse a su tarjeta.

Llegado a este punto deberemos indicar qué opción de las disponibles preferimos utilizar para realizar el pago. Recuerde que están explicados algunos puntos más arriba.

Una vez concluido este paso, Coinbase va a exigirle alguna información más sobre usted. Puede verla en el formulario que se muestra en las dos imágenes que aparecen a continuación:

A partir de este momento podrás empezar a tradear en Coinbase, así que pasemos a comprar DASH.

¿Cómo comprar DASH?

Hay que dirigirse a comprar/vender que aparece en la parte superior de la pantalla. Seremos dirigidos a la pantalla de proceso de compra de criptomonedas. En la parte superior nos aparecerán las distintas criptomonedas. Escogeremos DASH y nos aparecerá en la parte inferior el método de pago que habíamos escogido. En el caso de haber proporcionado varios, podremos escoger cuál queremos utilizan en esta ocasión.

Seguidamente nos dirigirán a otra pantalla en la que deberemos especificar la cantidad de su moneda que quiere invertir en la compra de DASH. Cuando indique la cantidad automáticamente le aparecerá la cantidad que recibirá en DASH.

Antes de finalizar se le mostrarán los datos para que pueda chequearlos y confirmar que concuerda con todo. Deberá confirmar que esta de acuerdo con el resumen de la operación y deberá confirmar la compra. Es probable que entonces reciba un mensaje SMS para verificar que es usted mismo quién está realizando la operación para mantener la seguridad de su cuenta.

Como explico cuando hablo de pagar con tarjeta de crédito o hacer una transferencia, cada método de pago está sujeto a un tiempo para que sea efectuado.

Al navegar por la aplicación percibirán que la plataforma siempre nos mostrará el precio de la criptomoneda a tiempo real, esto se debe a la enorme volatilidad a la que están sujetas las criptomonedas.

Almacenar Dash

Como siempre les recuerdo que es tan importante acudir a un buen lugar para realizar la compra de cualquier activo criptográfico, como posteriormente mantenerlo en algún lugar seguro.

Aquí en Bitcoin.es no únicamente les avisamos sino que intentamos ayudarles a que se protejan explicando las alternativas que tienen a la hora de mantener sus criptomonedas en un lugar u otro. Para ello les explicamos los pros y contras de las principales alternativas.

Los exchanges de criptomonedas son realmente útiles a la hora de comprar o vender, pero no son el lugar ideal para mantenerlas si queremos mantenerlas seguras. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para DASH

Entre las wallets más recomendadas se sitúan las que no se mantienen conectadas a Internet. Cuanto más apartadas de la red mantengamos nuestro activo digital, más seguro estará.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallets de DASH

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas, son sus propias propias wallets. En ocasiones, los diferentes proyectos recompensan a los usuarios que mantienen sus criptomonedas en ellas regalándoles tokens.

En la página oficial de DASH podrán encontrar distintas wallets de escritorio y wallets para smartphone que deberá escoger según el sistema operativo con el que trabaje.

También te dan la opción de crear tu propia paper wallet o de comprar una hardware wallet

Plataformas que recomendamos

Estas son algunas de las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar aquí en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido y se sienta confiante para dar su primer paso.

Comparta su opinión

Si usted ya es usuario de alguna de estas plataforma exchange o, incluso, alguna otra que crea relevante mencionar, le agradecería que compartiera su opinión y/o experiencia en los comentarios. La información que pueda añadir al artículo puede serle muy útil a aquellos usuarios que aún tengan alguna duda.

ENLACES RELACIONADOS

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.