InicioNoticiasOrigin Protocol se asocia con Google Cloud para llevar Origin Dshop a...

Origin Protocol se asocia con Google Cloud para llevar Origin Dshop a la plataforma en la nube de Google

La plataforma OriginProtocol ha anunciado un nuevo acuerdo con Google. A partir de ahora, Origin Dshop estará disponible entre las aplicaciones de Google Cloud Marketplace para facilitar la creación de tiendas descentralizadas a través del portal de Google.

El 13 de agosto Origin Protocol ha anunciado a través de Twitter y de Medium su nuevo acuerdo con Google. Este nuevo acuerdo permitirá que todos los desarrolladores y comerciantes de Google Cloud puedan beneficiarse de la plataforma de comercio descentralizada de Origin, la Origin Dshop.

¿Qué es Origin Dshop?

Origin Dshop es una plataforma de intercambio basada en blockchain y descentralizada. Por así decirlo, es una tienda en la que podremos ofrecer nuestros servicio o productos a cambio de criptomonedas como Ethereum (ETH) y tokens ERC-20 como Origin Tokens (OGN), también podremos pagar con tarjeta de crédito y Paypal.

En Origin Dshop podremos crear nuestra tienda dentro de una plataforma, pero el control recae plenamente en el desarrollador una vez se cree la tienda. Estas tiendas son globales gracias a la implementación de forma nativa de proveedores selectos de servicios de dropshipping.

La creación de estas tiendas es totalmente a gusto del desarrolladore de forma sencilla a través de un proceso automatizado. Las tiendas pueden crearse tan solo en un click y comenzar a operar en cuestión de minutos.

Publicidad

Google Cloud Marketplace abre un mundo de posibilidades a Origin Dshop

Gracia al acuerdo realizado entre ambas las dos compañías, Origin Dshop estará disponible en Google Cloud Marketplace para que todos los usuarios del sistema en la nube puedan beneficiarse, tanto del servicio de venta como del de compra, de la plataforma descentralizada. Los usuarios provenientes del Marketplace tendrán las mismas facilidades en cuanto a sencillez y velocidad para utilizar la plataforma como cualquier otro.

Con este acuerdo Origin se compromete a trabajar con en estrecha colaboración con Google Cloud para el beneficio mutuo e impulsar su plataforma de comercio descentralizada. Origin pretende llevar nuevos clientes a la plataforma en la nube de Google así como una mayor cantidad de ingresos.

Otra parte importante del acuerdo es la integración de los datos de Origin Dshop en Google BigQuery, un sistema donde se almacenen datos sin servidor totalmente administrado que permite un análisis escalable de la información ahí almacenada.

Origin se basa en la blockchain de Ethereum y en IPFS, por lo que los datos tanto de desarrolladores, productos, clientes y de la propia red son públicos. Pero los datos indexados en una blockchain suelen ser difíciles de analizar y esta practica suele consumir bastantes recursos.

Ahora todo desarrolladores podrá acceder a los datos de la cadena de forma sencilla a través de la biblioteca Ethereum ETL en Google BigQuery. Esto hará que encontrar cualquier dato de la red podrá realizarse con tan solo una búsqueda, como si del buscador de Google se tratase.

Seguir leyendo acerca de como Google, Twitter y Facebook afrontarán una demanda colectiva por un conjunto de empresas de criptomonedas, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img