El equipo de deportes online TSM ha rescindido su acuerdo de patrocinio de 210 millones de dólares con el exchange FTX. Este era el acuerdo de patrocinio más grande en la historia de los «eSports».
El pasado 16 de noviembre la agrupación de deportes online TSM suspendió oficialmente su acuerdo con la casa de intercambio FTX. En junio del 2021 la agrupación y el exchange firmaron el que hasta el momento era el acuerdo de patrocinio más voluminoso en la historia de los eSports, por un monto total de 210 millones de dólares. El acuerdo se habría cerrado para que durase por 5 años hasta el próximo 2026, pero este ya ha sido clausurado.
A través de un comunicado, TSM cortó lazos con FTX, suspendiendo de forma indefinida su acuerdo de patrocinio. Esta noticia surge después de que la semana pasada se descubriese un severo problema de liquidez en las cuentas y tesorería de la casa de intercambio. La circunstancia fue degenerando hasta descubrirse un déficit de 9.000 millones de dólares, algo inasumible que ha llevado a declararse en quiebra a la plataforma.
La administración de TSM ha tomado la decisión de cortar lazos después de monitorear la evolución de FTX desde los acontecimientos de la semana pasada. Al suspender de forma indefinida el contrato, la marca FTX no aparecerá en ninguno de los perfiles de redes sociales de la organización, equipo o jugadores, así como también desaparecerá del «merchandising» como equipaciones o sudaderas.
TSM tuvo problemas a la hora de eliminar el nombre de FTX en su perfil de Twitter, citando nuevas reglas de verificación establecidas por Twitter Blue. Estas reglas habrían entrado en vigor después de que Elon Musk comprase la plataforma por completo. La agrupación tardó un par de horas en realizar la gestión, actualmente el nombre de perfil del equipo ha vuelto a su original TSM.
Son muchos los acuerdos de patrocinio que FTX ha perdido tras declararse en quiebra. Los Miami Heat, equipo de la NBA, canceló su acuerdo de patrocinio de 135 millones de dólares con el exchange, el cual otorgaba los derechos de nombre sobre el recinto donde juegan los partidos el equipo.
Aunque la gran mayoría de empresas, compañías y asociaciones que tienen acuerdos con FTX están tratado de cancelarlos, muchos siguen todavía vigentes. Uno de los más visibles es el que FTX cerró con la Major League Baseball (MLB) en los que los árbitros de la liga lucen el logo de FTX en su equipación.
Seguir leyendo acerca de la nueva colección NFT que lanzará Cristiano Ronaldo en asociación con Binance, puede parecerte interesante.