InicioNoticiasFTX se declara en quiebra

FTX se declara en quiebra

La casa de intercambio FTX se ha declarado oficialmente en quiebra, el CEO de la plataforma, Sam Bankman-Fried también renunció a si puesto. La administración del exchange se ha visto obligado a llegar a este extremo tras sufrir duros problemas de liquidez.

Hace algunas horas la administración de FTX ha lanzado un comunicado para declararse de manera oficial en quiebra. El motivo principal es la crisis de liquidez que el exchange reconoció a principios de semana, una crisis que requería de 4.000 millones de dólares para mantener las operaciones y cerca de 9.000 millones de dólares para sanear si déficit. Esta crisis hizo que el activo nativo del exchange, el FTT cayese en picado y actualmente se está intercambiando a unos 2,67 dólares, desde los 25,4 dólares a los que se intercambiaba hace 7 días.

Según el comunicado, FTX, Alameda Research y el ciento de filiales del grupo se acogerán a la legislación concursal, el conocido Capítulo 11. De esta forma, se tratará de obtener el máximo rendimiento posible por los activos de los que dispone la plataforma.

El CEO de la plataforma, Sam Bankman-Fried, renunció a su cargo de forma voluntaria , acogiéndose también al Capitulo 11 de la ley estadounidense. Bankman-Fried también renunció a su cargo en Alameda Research y reconoció que había fallado en la gestión de la plataforma de comercio de criptomonedas. Se espera que en las siguientes horas, Bankman-Fried redacte una carta completa con los detalles acerca de lo sucedido, la situación actual y como procederán con FTX.

Ahora la principal preocupación es que nosuceda el conocido efecto contagio dentro del ecosistema blockchain. FTX tenía exposición a muchas otras compañías que podrían verse afectadas por su colapso, derivando en problemas en estas otras plataformas. Las principales compañías relacionadas ya han comenzado a tomar medidas para evitar posibles problemas de cara a las próximas semanas. Binance, el principal exchange de criptomonedas por volumen, anunció el aumento de su fondo SAFU hasta alcanzar nuevamente los 1.000 millones de dólares.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como TRON adquiere 1.000 millones de USDT para «salvaguardar» el mercado, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img