InicioNoticiasAdidas Originals lanza su primera colección de ropa virtual

Adidas Originals lanza su primera colección de ropa virtual

Adidas Originals ha revelado su primera colección de ropa virtual, compuesta por diferentes prendas inspiradas en la marca. Diseñada por Three Stripes Studio la colección recoge conceptos inspirados en el pasado y el futuro de la marca alemana.

Ayer la marca alemana de ropa deportiva Adidas Originals lanzó su primera colección de ropa virtual basada en tokens no fungibles (NFT). La colección se ha bautizado como Adidas Virtual Gear y cuenta con un total de 16 partes superiores. Entre las prendas podemos encontrar chaquetas de motorista, sudaderas con capucha y chaquetas acolchadas con modelos más innovadores y otros más clásicos.

La colección ha sido diseñada por Three Stripes Studio, estudio de la propia marca alemana, tratando de mezclar «siluetas imposibles que unen pasado y futuro, virtual y físico, comunidades y creadores, cultura e identidad». Con el lanzamiento de la colección también se ha incluido la categoría «Virtual Gear» que englobará las prendas NFT de Adidas Originals.

Los activos han sido diseñados para responder correctamente y adaptarse a cualquier entorno Web3, actual o en desarrollo. Las prendas están disponibles a través de una herramienta de vestimenta de imagen de perfil (PFP) y los avatares virtuales pueden utilizarlas a raíz de la aplicación.

Las prendas digitales se distribuyen a través de los activos pertenecientes a la colección Adidas Originals: Capsule NFT, la cual se lanzó en mayo de este 2022. Desde ayer es posible interactuar con los activos y descubrir cuál de las 16 prendas se ha obtenido por el usuario. Los poseedores del NFT tendrá que quemar el activo para así saber cuál es la prenda que se les ha asignado, un sistema parecido al de un sobre con cromos que tiene que abrirse para saber que guarda en su interior.

Publicidad

Los 16 diseños de las prendas son exclusivos y creados por los diseñadores de Adidas Originals, pero existen 3 en concreto más especiales. Three Stripes Studio quiso añadir 3 piezas de edición limitada con diseños exclusivos inspiradas en los 3 primeros socios Web3 del estudio, que son: Bored Ape Yacht Club (BAYC), Gmoney y Punks Comics.

Adidas ha querido demostrar su compromiso con la Web3 llevando sus prendas a la blockchain a través de los NFT. La colección Adidas Virtual Gear es un impulso hacia el fortalecimiento de web3 y el compromiso de metaverso abierto basado en la comunidad de la marca.

Aunque esta sea la primera colección que realiza Adidas Originals en solitario, este no es el primer acercamiento Web3 de la compañía. Anteriormente, la marca ya había lanzado colecciones de ropa digital a través de colaboraciones con marcas tan relevantes como es Parada. Adidas también colaboró con los integrantes del ecosistema Web3 Bored Ape Yacht Club (BAYC), Gmoney y PUNKS Comic para lanzar una colección juntos.

Seguir leyendo acerca de la integración directa de Trust Wallet en Binance, es posible que te parezca muy interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img