InicioActualidadBitstamp obtiene la licencia para operar con activos digitales en España

Bitstamp obtiene la licencia para operar con activos digitales en España

La casa de intercambio Bitstamp ha obtenido el beneplácito regulatorio para operar con criptomonedas y activos digitales en España. El banco central del país ha sido la entidad que ha otorgado la licencia al exchange.

Logo del exchange Bitstamp

La casa de intercambio de origen europea Bitstamp ha comenzado a extenderse a más regiones de la comunidad, obteniendo la aprobación regulatoria para operar con activos digitales en diferentes países de la unión. Las últimas regiones en las que el exchange ha obtenido la licencia para operar con criptomonedas ha sido en Italia y España, siendo esta última la más reciente.

El Banco Central de España otorgó la licencia a Bitstamp para operar dentro del país el mismo día de hoy. A partir de ahora, la plataforma puede ofrecer servicios de intercambio de moneda virtual a moneda fiduciaria y servicios de custodia a usuarios españoles. La aprobación en Italia y España se suma a los territorios de Luxemburgo y los Países Bajos, donde el exchange ya cuenta con licencia.

Las casas de intercambio que operan en Europa han comenzado un movimiento hacia la regulación en los diferentes territorios motivada por próxima instauración de la MiCA. La regulación de los mercados de criptomonedas (MiCA) de la Unión Europea es un marco regulatorio que será instaurado con casi total seguridad durante el próximo 2023. El marco exige a las plataformas de intercambio estar reguladas tanto por la normativa Europea como por las regulaciones locales de los países donde operen. Plataformas como Coinbase y Binance comenzaron este movimiento hacia la regulación hace meses debido a su mayor extensión en el territorio europeo.

Los legisladores de la Unión Europea se preparan para votar la aprobación de la MiCA el próximo mes de febrero. Dentro del marco existen diferentes segmentos que no han parecido convencer a la comunidad crypto en Europa. Uno de los puntos más criticados ha sido la limitación de las operaciones diarias realizadas con activos estables en Europa. Con el nuevo marco, únicamente se podrán intercambiar 200 millones de euros al día con monedas como USDT, USDC y muchas otras. Este punto limita la operatividad, haciendo Europa un destino menos interesante para lanzar nuevo proyecto.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como TSM ha suspendido su acuerdo de patrocinio con FTX, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.