InicioNoticiasFTX necesita 4.000 millones de dólares para no declararse en bancarrota

FTX necesita 4.000 millones de dólares para no declararse en bancarrota

La casa de intercambio FTX necesitaría una inyección de capital de 4.000 millones de dólares, como mínimo, para mantenerse solvente. Este capital se ha pedido a los accionistas, de no conseguirse la compañía se declararía en bancarrota.

Ceo de FTX Sam Bankman-Fried
Imagen del CEO de FTX, Sam Bankman-Fried.

El pasado miércoles, Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, realizó una llamada con los principales accionistas de la plataforma con el objetivo de ponerlos al tanto de la situación del exchange. Bankman-Fried fue claro, en caso de no conseguir una inyección de capital de algún externo, la compañía tendría que declararse en bancarrota.

Durante la llamada, Bankman-Fried informó de que la plataforma enfrentaba un déficit de casi 8.000 millones de dólares y que se necesitaban al menos 4.000 millones de dólares para mantenerse solventes. FTX estaría explorando diferentes posibilidades para obtener fondos como: compra de deuda, capital o una combinación de ambos.

En busca de una solución, Bankman-Fried pidió ayuda a los inversores diciendo que estaría «increíblemente, increíblemente agradecido» si estos accediesen. FTX cuenta con una larga y reconocida lista de inversores entre los que encontramos a: Sequoia Capital, BlackRock Inc., Tiger Global Management y SoftBank Group Corp. Por el momento ninguna de las entidades ha accedido a subvencionar a FTX. En el caso de Sequoia Capital, esta ha anotado el valor total de sus participaciones en FTX, lo que podría indicar que la empresa no ve un claro camino para recuperar su inversión.

Publicidad

La reunión tuvo lugar unas horas antes de que Binance decidiese no continuar con la compra del 100% de FTX, un movimiento que el mismo Bankman-Fried aseguraba que iba a suceder. Durante la reunión, en varias ocasiones el CEO de FTX realizó comentario como «simplemente no es cierto que Changpeng Zhao se alejara de la adquisición». Poco después de que finalizase la reunión, Binance anunció la retirada de su oferta debido a no poder soportar el grave estado financiero en el que se encuentra FTX.

Debido a la insostenible situación, hace unas horas FTX ha decidido suspender los registros de nuevos usuarios en su plataforma. Esta decisión se ha tomado después de recibir una marea de críticas debido a que la plataforma seguía permitiendo el registro de nuevos usuarios, aún enfrentando problema de liquidez. Esta medida se suma a la suspensión de los retiros, la cual se implantó de forma parcial este mismo lunes.

Desde Bitcoin.es seguiremos informando acerca de nuevas noticias relacionadas con FTX y la situación del mercado en general. Mientras tanto, puedes seguir leyendo acerca de los 11.000 trabajadores despedidos por META en las últimas horas.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img