InicioNoticiasElon Musk finalmente cierra la compra de Twitter por 44.000 millones de...

Elon Musk finalmente cierra la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk ha adquirido la totalidad de la red Social Twitter tras varios meses posponiendo la decisión por diferentes motivos. La persona más multimillonaria del mundo ha pagado el total de 44.000 mil millones de dólares por las acciones restantes.

Oficialmente, Elon Musk ha adquirido la totalidad de las acciones de la plataforma Twitter, lo que lo convierte en el dueño total de la plataforma. El acuerdo se habría cerrado a las 5 p.m. ET de hoy, la hora límite antes de que se reabriese la demanda previamente presentada por la dirección de Twitter.

La odisea de Elon Musk para comprar Twitter

La compra de la red social por parte del hombre más rico del planeta se ha convertido en una historia con varias etapas que se ha alargado desde abril hasta el día de hoy.

En abril, el mismo Elon Musk puso sobre la mesa su oferta por Twitter, en la que este accedía a pagar 54,20 dólares por cada acción, lo que hace el monto total de 44 mil millones de dólares. En un principio, la junta administrativa se mostró reacia ante la propuesta de Musk, incluso adoptando diferentes estrategias para rechazar la oferta, pero finalmente terminarían dando el visto bueno y aceptando la compra total de la plataforma.

Musk estableció una serie de cláusulas que Twitter debía cumplir como red social para que la compra se llevase a delante. Tras firmar el acuerdo, el equipo de Elon Mus dictaminó que la administración de Twitter falseó algunos datos dejando ver un panorama mejor del que realmente existía. Estos datos se referían a la cantidad de usuarios falsos (bots) y spam que existía en la plataforma.

Publicidad

Por este motivo, en julio Elon Musk decidiría echarse atrás en la compra de Twitter, rompiendo el acuerdo, pero esto no sería tan sencillo. La administración decidiría demandar a Musk para que este se viese obligado a cumplir con el acuerdo. Esta demanda se extendería hasta hoy, pero actualmente se encontraría paralizada, y tras confirmarse la compra retirada.

A principios de este mes, el mismo Elon Musk volvería a realizar una oferta por el mismo valor que propuso el mes de abril, 44.000 millones de dólares. La administración también estaría conforme y el día de hoy se ha cerrado el acuerdo, a la hora justa en la que se cumplía el plazo para que la demande en contra de Musk se reactivase. En el momento de la compra, el precio de las acciones de Twitter era de 53,7 dólares, algo inferior a lo que se han pagado por ellas.

La nueva era Musk dentro de Twitter

Con la compra total de todas las acciones de la plataforma, Elon Musk se ha convertido en el único dueño de la misma y puede ejercer como le plazca. La primera de sus decisiones ha sido despedir al director ejecutivo Parag Agrawal y a otros dos altos cargos de la plataforma.

Otra de las novedades que se ha implementado en la plataforma con la llegada de Elon Musk al poder está relacionada con los NFT. Ahora la red social ver una imagen más grande del NFT junto con detalles como el título y el creador del mismo. Para esto, la red social se ha asociado con cuatro mercados NFT como son: Magic Eden, Rarible, Dapper Labs y Jump.trade.

Por otro lado, El índice S&P Dow Jones confirmó que Arch Capital Group Ltd (ACGL) reemplazará a Twitter Inc. (TWTR) en el S&P 500. Este cambio se realizará antes de la apertura del mercado del próximo martes 1 de noviembre.

La comunidad criptográfica de la plataforma, la cual es muy voluminosa, tomó la compra de Musk como todo un paso al frente de cara al futuro. El magnate aún no ha revelado cuáles son sus planes criptográficos que tiene preparados para Twitter, pero no se duda que deben de ser muchos. En junio de este año, Musk realizó una reunión con la junta de la plataforma en la que explicó la lógica de como Twitter podría implementar pagos criptográficos en la plataforma.

Por otro lado, Twitter es una de las redes sociales más relacionadas con los activos digitales. En 2021 se agregó la posibilidad de realizar donaciones a artistas de la plataforma utilizando BTC como método de pago. La red social también permite a sus usuarios colocar un NFT como foto de perfil y fue una de las primeras redes en probar el robar un nuevo programa del procesador de pagos Stripe, el cual acepta pagos con USDC a través de Polygon.

Seguir leyendo acerca de como Blockchain.com lanza su propia tarjeta de débito crypto de la mano de Visa, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img