InicioActualidadEl interés por Dogecoin supera a Bitcoin

El interés por Dogecoin supera a Bitcoin

El interés que ha creado la moneda «troll» Dogecoin (DOGE) ha conseguido superar al del propio Bitcoin. Las búsquedas de Google Trends afirman que los usuarios de Google, recientemente, han demostrado mucho más interés por el activo.

Por primera vez en la historia, el interés de búsqueda de una altcoin, como es Dogecoin (DOGE), ha sido capaz de superar la relevancia del propio Bitcoin (BTC). Recurriendo a los datos analíticos de Google Trends, durante la pasada semana los valores asignados a cara criptomoneda sitúan a DOGE en 56/100 puntos, mientras que BTC se queda con 48/100 puntos.

Grafica en la que se representa el interés de búsqueda de Bitcoin, contrapuesto con Dogecoin, en todo el mundo durante los últimos 7 días.

Si cogemos un estudio más amplio, de unos 12 meses, ambos los dos activos han tenido un crecimiento, en cuanto a interés y búsquedas muy parejo. Desde el comienzo de este 2021 los dos activos han notado movimientos más agrandados, pero generalmente relacionados, hasta el comienzo de la pasada semana, cuando Doge demostró un interés mucho mayor.

El interés por Dogecoin se ha disparado desde comienzos de este 2021 y por lo general, las subidas de interés se han sucedido en momentos de auge del activo. Durante el 2021, el activo se ha alzado cerca de un 5.000%, recientemente más de un 80% a finales de abril. La controversia que ha creado el activo, se debe a su principio como una moneda «troll» que realmente no cuenta con ninguna función mas que la especulativa.

El crecimiento del activo se ha debido a los planes publicitarios realizados por conjuntos como el «ejercito de Reddit» que se han encargado de darle una mayor visibilidad al activo. Elon Musk también se ha consolidado como una de las figuras que más han publicitado la moneda troll, recientemente hizo mención a la misma en su entrevista en el programa Saturday Night Live.

Publicidad

El crecimiento del interés por el activo no se relaciona directamente con que este esté al alza, de hecho esta pasada semana es todo un ejemplo de lo contrario. Durante los últimos 7 días, Dogecoin ha marcado un sentimiento claramente bajista. El activo basa su popularidad en el meme y la especulación, pero cuando los grupos que lo impulsan dejen de hacer de darle publicidad, el activo, inevitablemente, se desplomará.

Seguir leyendo cómo más de 3.000 inversores ya se han hecho millonarios gracias a Dogecoin (DOGE), es posible que te parezca muy interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img