InicioActualidadCBOE presenta una nueva propuesta de ETF ante la SEC

CBOE presenta una nueva propuesta de ETF ante la SEC

El Chicago Board Options Exchange CBOE presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores un nuevo ETF por parte de Fidelity de Bitcoin.

Con la cumplimentación del formulario 19b-4, se oficializa la intención de el exchange americano de llevar al mercado un nuevo ETF o fondos cotizados de Bitcoin. Si este instrumento de Fidelity se aprueba, permitiría a los inversores exponerse a Bitcoin. Pero sin directamente tener que comprar y almacenar el activo real en sí mismo.

Aunque no es la primera vez que se realiza esta gestión. El organismo americano encargado de supervisar el lanzamiento de estos productos ha denegado su aprobación en varias ocasiones. Se alegó la inmadurez del mercado y lo manipulable de este.

Publicidad

Pero ahora podría ser diferente ya que la narrativa empieza a cambiar. CBOE expone que la mayor participación de inversores a nivel institucional y llevado al mercado de Bitcoin y del ecosistema de criptomonedas a un nuevo nivel de maduración que permitiría mitigar estas preocupaciones.

Además, según una encuesta facilitada por Fidelity, y llevada a cabo por el Centro Fidelity de Tecnología Aplicada. Se llega a la conclusión de que cerca del 36% de los inversores institucionales están actualmente interesados en invertir en productos que se encuentren expuestos a Bitcoin y otras criptomonedas. Por lo que la aprobación del ETF estaría apoyada por una creciente demanda del mercado.

Despues de la entrega de este formulario, la SEC tiene hasta 45 días para emitir una respuesta. En la cual puede verse la situación de socilitarse una reevaluación, lo que llevaría el proceso hasta los 240 días.

Mientras en Estados Unidos estos procesos parecen demorarse demasiado y muchas veces acabar siendo denegados, otros países como Canadá ya se han adelantado en aceptar la propuesta de creación de un ETF de criptomonedas.

Además el ETF ha tenido una aceptación muy buena por los inversores. Por lo que sería de esperar que tarde o temprano acabe aceptándose alguna de las múltiples propuestas de ETF de criptomonedas que recibe la Comision de Bolsa Y valores de Estados Unidos.

Te puede interesar seguir leyendo acerca de: La selección española de futbol sacará su propia criptomoneda

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img