lunes, mayo 20, 2024
InicioNoticiasUniswap.com podría tratarse de un sitio web fraudulento

Uniswap.com podría tratarse de un sitio web fraudulento

El sitio web Uniswap.com está redirigiendo directamente todo el tráfico que recibe a la plataforma de intercambio Sushiswap. Esta práctica lleva sucediendo desde principios de mes y parece que el objetivo es derivar el mayor tráfico posible hacía la plataforma rival.

Con la evolución de Internet, cada vez han ido surgiendo más sitios web de todos los ámbitos y para muchas funciones. El posicionamiento de estos sitios web cada vez ha ido cobrando mayor relevancia para el éxito del sitio. De este mismo modo las técnicas para que Google decida colocar nuestro sitio antes que otro también han ido evolucionando.

Son muchos los profesionales que a día de hoy se dedican al posicionamiento SEO o SEM utilizando buenas prácticas, que el propio Google recomienda. Por otro lado, existe una segunda cara para este tipo de practica, la conocida como «BlackSEO«. Estas son prácticas ilícitas que se aprovechan de las vulnerabilidades del puntero de Google para colocar su contenido lo más alto posible, incluso perjudicando al resto de usuarios.

Este tipo de prácticas se ven en todos los ámbitos y campos de Internet, incluyendo los relacionados con las criptomonedas. Recientemente se ha descubierto que el sitio web Uniswap.com parece estar reenviando todo el tráfico que recibe a la plataforma de intercambio rival Sushiswap. Esto no quiere decir que el sitio web del intercambio Uniswap haya sido atacado, el dominio donde está registrado el intercambio es Uniswap.org, pero si se están tomando esfuerzos para tratar de confundir a sus usuarios.

Hasta principios de este mes de mayo, el sitio web Uniswap.com se mostraba como un sitio inactivo a esperas de recibir un contenido. Por lo visto, el sitio ha sido adquirido para exclusivamente redireccionar a todos los usuarios al intercambio rival. Tanto Sushiswap como Uniswap son plataformas de intercambio descentralizadas que han convivido como rivales hasta el momento.

Publicidad

Esta podría haber sido una forma, rastrera, por parte de la administración de Sushiswap para aprovecharse de usuarios incautos, sin embargo no parece ser así. A través de Twitter, un colaborador anónimo que trabaja con Sushiswap ha afirmado que la administración de la plataforma no ha adquirido ningún nombre de dominio a mayores de los .fi y .org, con los que ya trabajaban.

Por su parte, Uniswap no reconoce la posesión de Uniswap.com como un dominio de su propiedad. Siguiendo las pautas de registro de marca para la plataforma, estos solo reconocen «UNISWAP®, UNI ™ y UNISWAP LABS ™», por parte de la plataforma.

El sitio web Uniswap.com se había mantenido inactivo desde 2018, hasta hace algunos días. Anteriormente la plataforma funcionaba como un mercado para comprar, vender e intercambiar diferentes productos, pero esto finalmente cerró.

Lo curioso es que esta no es la primera vez que un supuesto tercero trata de boicotear el tráfico de una plataforma en favor de Sushiswap. Otro ejemplo es el de Pancake.com, el cual redirige a la main de Sushiswap, y muchos usuarios podría confundir la plataforma con Pancakeswap.

Seguir leyendo acerca de lo sucedido cómo el interés por Dogecoin superó a Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?