Inicio Actualidad Rally cripto, ¿Qué criptomonedas están en alta?

Rally cripto, ¿Qué criptomonedas están en alta?

Llega el buen tiempo

Al parecer, el mundo de las divisas virtuales está viviendo días soleados. Y, es que, tanto Bitcoin como gran parte de las altcoins han experimentado crecimientos importantes en los últimos días, especialmente a partir de las 00:00 del día de ayer, 14 de enero de 2020. En los gráficos de precios de algunas criptomonedas podrán apreciar que el crecimiento más significativo se sitúa en otros momentos, en algunas sobre las 13 o 14 horas del mismo día o, incluso, durante los últimos minutos del día y primeras horas del día de hoy.

Fuente: Coinmarketcap.com
Fuente: Coinmarketcap.com
Fuente: Coinmarketcap.com

Como se aprecia en las imágenes de arriba en la web CoinMarketCap.com en el momento de escribir el artículo se puede ver que el valor de la lista de criptomonedas está inflado en comparación a los valores de una semana atrás. Además, en la columna de «change (24)» predomina el verde en su gran mayoría y podemos observar ciertos porcentajes de aumentos realmente elevados, llegando a 45,70% 54,73%, 74,52% o incluso a 89,26%.

El aumento general en el precio de los activos digitales ha llevado a la capitalización total del mercado de las criptomonedas a $240.009.440.199, que a su vez es la más alta de los últimos dos meses.

Forks de BTC crecen más que el propio BTC

Un dato curioso es que, mientras bitcoin (BTC) cuenta con un porcentaje de crecimiento de apenas 2,71%, algunos de sus forks, principalmente aquellos que mantienen parte del nombre original, cuentan con los porcentajes de crecimiento más altos.

Bitcoin (BTC) finalizó el 13 de enero con un precio de $8.143,64 USD y en este exacto momento su precio es de $8.762,36 USD. En las dos imágenes de a continuación se muestran los datos mencionados. BTC ha aumentado $618,72 USD en poco más de un día y medio.

Publicidad

Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio BTC últimos 7 días
Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio BTC últimos 7 días

Bitcoin SV (BSV), la criptomoneda número 4 del ranking de capitalización de mercado en este momento, muestra un aumento de 73,82%. En el mismo periodo ha pasado de valer $171,88 USD a $362,79 USD, por lo que su precio ha aumentado 190,91 dólares.

Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio BSV últimos 7 días
Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio BSV últimos 7 días

Bitcoin Cash (BTC), desde la posición 5 del ranking de capitalización de mercado muestra en este momento un aumento del 19,93%. Su precio en el periodo mencionado ha pasado de $267,71 USD a $340,40 USD, es decir, ha aumentado $72,69 USD.

Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio BTC últimos 7 días
Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio BTC últimos 7 días

Desde la posición 33 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas, bitcoin gold (BTG) muestra un aumento de 78,93%. BTG también muestra que el aumento de su precio se sitúa en el mismo momento que las demás, no obstante, durante las primeras 24 horas no es nada alarmante pasa de un precio de $6,83 USD a $9,07 USD. No obstante, como se muestra en la segunda imagen de abajo es en ese mismo momento en el que su precio da un salto considerable y llega a un precio de $15,25 USD en este exacto momento. El precio de BTG ha aumentado 8,42 dólares durante este periodo.

Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio BTG últimos 7 días
Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio BTG últimos 7 días
Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio BTG últimos 7 días

Bitcoin diamond (BCD) es la criptomoneda número 41 de ranking y su precio actual es de tan solo 0,78 dólares en este momento. Aún así puede estar contento si tiene este token en su wallet pues acaba de aumentar su precio en un 80%. En el momento en que se ha iniciado el rally de aumento de precios de criptomonedas, a las 23:49, su precio era de $0,3798 USD. Por lo que en este corto periodo de tiempo su precio ha aumentado en 0,40, más de lo que valía en ese momento.

Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio BCD últimos 7 días
Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio BCD últimos 7 días

Otras criptomonedas importantes

Como hemos comentado Bitcoin, el porcentaje de crecimiento de la número 1 de las criptomonedas no ha sido tan alto como el de muchas otras. Lo mismo ha sucedido con Ethereum, que es la segundo criptomoneda más importante por capitalización de mercado según coinmarketcap.com. En la web aparece un crecimiento del 9,75%.

Tal como se aprecia en las siguientes imágenes, el 13 de enero a las 23:59 tenía un precio de $144,45 USD, hoy ha alcanzado un precio de $165,79 USD. En este periodo de tiempo, el precio de ETH ha aumentado 21,34 dólares.

Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio ETH últimos 7 días
Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio ETH últimos 7 días

La tercera criptomoneda más importante del ranking, ripple (XRP), tampoco ha vivido un crecimiento realmente fascinante. Según muestra coinmarketcap.com su crecimiento ha sido de 7,03%. El 14 de enero empezó con un precio de $0,211 USD y hoy está a $0,237 USD, por lo que su precio ha aumentado en 0,0253 dólares.

Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio XRP últimos 7 días
Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio XRP últimos 7 días

Dash es otra criptomoneda que ha aumentado considerablemente. Se encuentra en el puesto número 12 en el momento de la publicación y muestra un crecimiento de 45,70% hoy. Su precio en el inicio del periodo comentado era de $70,78 USD y hoy es de $120,44 USD. En este corto periodo la criptomoneda de los Masternodes ha aumentado en 49,66 dólares su precio.

Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio DASH últimos 7 días
Fuente: Coinmarketcap.com – Gráfico precio DASH últimos 7 días

La lista de criptomonedas que también han tenido porcentajes de aumento de precios importantes continúa. Algunas de ellas son Ethereum Classic con un 29,22% de crecimiento, Zcash con un 20,50%, Basic Attention Token con un 19,96%, Ontology con un 16,37%, Eos con un 15,77%, Binance Coin con un 13,88%, IOTA con 12, 86% NEO con un 12,74%, etc.

Les recuerdo que las criptomonedas tienen un precio realmente volátil, así que, los datos que aparecen en este artículo pueden ser distintos a los datos reales del momento en que están leyendo este artículo, incluso el mismo día. Ya han visto que hay criptomonedas que hoy valen el doble de lo que valían ayer. Mañana podrían volver a doblar su valor o valer la mitad de lo que valen hoy, u otras infinitas posibilidades.

Publicidad

2020 puede ser un gran año para las criptomonedas

En bitcoin.es hemos ido mencionando predicciones alcistas de distintos analistas e inversores de criptomonedas. Esta fase de crecimiento actual ha vuelto a provocar que algunas personas declaren el comienzo de una nueva fase de acumulación.

Les dejo algunos artículos que pueden interesarles sobre acontecimientos para este año 2020 y previsiones de precios futuros de algunas de las principales criptomonedas:

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la...

¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...
- Publicidad -