Inicio Actualidad La ONU aconseja mantenerse alejado de la conferencia blockchain de Corea del...

La ONU aconseja mantenerse alejado de la conferencia blockchain de Corea del Norte

Del 22 al 29 de Febrero se celebra en Corea del Norte la segunda edición de su conferencia blockchain nacional. A raíz de este acontecimiento la ONU ha advertido a todo el mundo que no se acerquen por esta misma. Han tachado la asistencia a este evento como una posible violación de las sanciones impuestas a Corea, así informa La web de noticias Reuters.

Desde el año 2006 la ONU ha impuesto cada vez sanciones más duras contra Corea del Norte y su programa nuclear. De este modo Pyongyang ha tenido que buscar otras alternativas para seguir financiando sus proyectos.

La alternativa que Corea del Norte ha decidido abordar son las criptomonedas, pero no de forma lícita. Los expertos de la ONU remarcaron el pasado agosto que Norcorea ha obtenido cerca de 2 mil millones de dolares para sus programas de armas a través de ataques a bancos o exchanges.

Por esto, el interés por los activos digitales cada vez crece más y es más importante en el norte de Corea.
De este modo, en abril del pasado año realizaron la primera conferencia de criptomonedas en el país. Asistieron más de 80 organizaciones para con el propósito de compartir sus conocimientos en criptografía.

Ahora los expertos en sanciones de la ONU han decidido advertir acerca de la asistencia a el futuro evento de febrero. A finales de este mes de enero la ONU publicará su boletín anual de sanciones en el que ya han adelantado que estará presente este tema.

Publicidad

Visto que en charlas realizadas durante estas conferencias tocaban temas como la evasión de sanciones y el lavado de dinero la ONU ha decidido intervenir. Por ello cualquier país deberá evitar: transacciones financieras, capacitación técnica, asesoramiento y servicios o asistencia con las que Corea pueda contribuir a su programa de misiles.

La simple asistencia a este tipo de eventos ya puede incurrir en un delito dependiendo del país de procedencia de la persona. El año pasado el ciudadano estadounidense Virgil Griffith fue detenido nada más pisar suele americano tras ir a la primera conferencia blockchain coreana.

Por otro lado, Corea del Norte está tratando de ayudar/incentivar la asistencia a este evento ya sea con dinero o activos digitales. Los coreanos han prometido no sellar los pasaportes de los integrantes para que así su estancia no quede registrada.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...
- Publicidad -